arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Animales

Una pitón de 5 metros fue capturada en los Everglades de la Florida

Por Alicia Lee

(CNN) -- Mike Kimmel no es un novato en el juego de caza de pitones. Capturó cientos de serpientes, que generalmente miden hasta 3 metros de largo.

Pero tan pronto como vio su última captura, supo que sería una para recordar.

Kimmel, dueño de Martin County Trapping & Wildlife Rescue, había salido a los Everglades de la Florida la semana pasada con la esperanza de atrapar una pitón birmana gigante.

Mike Kimmel con la pitón que atrapó.

Se dirigió a una isla apartada donde vio excrementos de cocodrilo y una serpiente negra, pero luego se encontró con una pitón gigante que al instante supo que era especial. "Mi corazón comenzó a latir con fuerza", dijo Kimmel a CNN. "He atrapado grandes antes, pero este parecía extra grande".

Definitivamente fue intimidado por la serpiente, dijo, pero no le llaman el "Vaquero de las Pitones" por nada. Después de una breve lucha y un mordisco desagradable, que fue capturado en su video de YouTube, Kimmel pudo agarrar la cabeza de la serpiente y arrastrarla con éxito de regreso a su bote, donde la sacrificó.

Kimmel está esperando que las autoridades estatales hagan una medición oficial. Cuando midió la serpiente en casa, tenía unos 5 metros de largo y estima que pesaba entre 58 y 68 kilos, dijo.

publicidad

La pitón más grande capturada en Florida tenía 5,7 metros de largo, según la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre del estados.

Las pitones comenzaron a aparecer en los Everglades en la década de 1980, muy probablemente abandonadas por los dueños de mascotas cuando se hicieron demasiado grandes para manejarlas. Algunos pueden haber escapado de una instalación de crías destruida durante el huracán Andrew en 1992.

Ahora los funcionarios de vida silvestre estiman que podría haber hasta 100.000 pitones viviendo en los Everglades. Las serpientes matan animales de la fauna local como mapaches, nutrias, pájaros e incluso caimanes.

Kimmel planea vender la piel de la serpiente en su sitio web. Dijo que también recibirá un pago del Equipo de Acción Python de Florida, que paga a las personas para eliminar las especies invasoras.

"Estaba orgulloso de haber salido en lo alto y sabía que iba a obtener un buen pago", dijo Kimmel. "Pero sobre todo, una serpiente de ese tamaño realmente puede alcanzar cualquier cosa, así que me emocionó sacar a este peligroso depredador del ecosistema".

Alaa Elassar de CNN contribuyó a este informe.