arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Brasil

Brasil

Siguen los operativos policiales por supuestos "actos contra la democracia" en Brasil

Por CNN en Español

(CNN Español) --  La Policía Federal de Brasil ejecutó en la mañana de este martes 21 órdenes de registro e incautación, en el marco de la investigación de supuestas violaciones a la Ley de Seguridad Nacional en manifestaciones callejeras que, desde abril, piden el cierre del Congreso Nacional y el Supremo Tribunal Federal.


El operativo fue autorizado por el relator del sumario Alexandre de Moraes, a solicitud del viceprocurador general de la República, Humberto Jacques. El despliegue de las autoridades cubrió al menos seis estados y tuvo como objetivo reunir evidencia sobre el origen de recursos y la estructura de financiamiento de los grupos sospechados de "actos contra la democracia", según el comunicado de la Policía.

De acuerdo con la oficial Agencia Brasil, algunos de los allanamientos se hicieron en las residencias del diputado bolsonarista Daniel Silveira y del periodista Allan dos Santos, del portal Terça Livre.

Brasil, el segundo país con más muertes por covid-19 en el mundo 0:45

El legislador tuiteó que la investigación es “absurda” y también afirmó que se trata de “una batalla” que peleará con “la verdad”. Por su parte, Dos Santos también se defendió en Twitter. En referencia al operativo, señaló: “Ya fueron por todo lo que tengo. Solo quieren humillarme”. “Nunca me callarán”, aseveró.

Estos operativos ocurren un día después de que Sara Winter, activista a favor del gobierno del presidente Jair Bolsonaro, fuera detenida de manera provisoria este lunes, acusada de amenazas contra miembros del Supremo Tribunal Federal, según Agencia Brasil.

En la cuenta de Twitter de Winter fue publicado este lunes que es una “presa política”, y se calificó su detención como “un atentado contra la democracia y los derechos fundamentales”.