arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Chile realiza ajuste y suma más de 31.000 nuevos contagios de coronavirus a sus cifras actuales

Por Cristopher Ulloa

(CNN Español) -- El Ministerio de Salud de Chile informó este martes que hará un reajuste a las cifras de contagiados de coronavirus, incluyendo 31.412 casos distribuidos a lo largo del período de la pandemia, que en el país austral se registra desde el 3 de marzo.

Según explicó el jefe de epidemiología del ministerio, Rafael Araos, el ajuste responde a la actualización de información y notificaciones que llegan a la plataforma que recoge la totalidad de los casos registrados.

Estos casos se sumarán a las cifras actuales, que hasta ahora fijan un total de 184.449 contagiados y 3.383 personas fallecidas; con 5.013 nuevos contagios y 21 fallecimientos registrados en estas últimas 24 horas.

“Quiero destacar que seguimos viviendo momentos difíciles desde el punto de vista sanitario, y estamos haciendo todos los esfuerzos para proteger y cuidar la salud de las personas. Reiteramos el llamado a que las personas se queden en sus casas. El esfuerzo principal es el personal de cuidarse, de evitar circular si no es necesario”, señaló el ministro de Salud, Enrique Paris, desde el Palacio de La Moneda en Santiago.

El colapso sanitario en Chile por la pandemia 1:17

De los nuevos contagios notificados este martes, 4.498 corresponden a casos sintomáticos y 515 a personas que no presentaron síntomas. Sobre los exámenes PCR para coronavirus de la última jornada, la autoridad informó que se hicieron 14.575, sumando un total de 873.533.