arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Venezuela

Regresan a su país 300 migrantes venezolanos que estaban en Colombia

Por CNN en Español

(CNN Español) --  El primer grupo de 300 migrantes venezolanos alojados el domingo en un campamento transitorio en la frontera con Colombia regresaron a su país este lunes.


Según un comunicado de la gobernación del Norte de Santander, este grupo se encontraba con niños y en condiciones precarias en un sector del municipio fronterizo de Villa del Rosario.

MIRA: Dudas en Venezuela sobre el cumplimiento de las medidas contra el covid-19

Primero fueron trasladados al Centro de Atención Sanitario Tienditas (CAST) donde les dieron comida, elementos para la higiene personal y albergue en carpas.
Según explicó el gobernador del Norte de Santander, Silvano Serrano, “el CAST no es un albergue, ni un refugio. Es una estación transitoria en la que los migrantes esperarán por un máximo de 48 horas el turno para ingresar a su país. En este espacio, las personas tendrán un trato digno, con condiciones humanas y de salud básicas, dada la condición de vulnerabilidad en la que se encuentran”.

El retorno se hizo por el puente internacional Simón Bolívar y se realizó de acuerdo con la medida del gobierno del cuestionado presidente Nicolás Maduro de permitir el ingreso de 300 venezolanos los lunes, miércoles y viernes.

Comedores comunitarios, el salvavidas de algunas familias en Venezuela 2:51

Además de la gobernación del Norte de Santander, en el operativo participaron el gobierno de Colombia, la policía, el Ejército y organismos internacionales.
Afectados por la pandemia de coronavirus, muchos venezolanos residentes en Colombia manifestaron su deseo de regresar debido a dependen, principalmente, del trabajo informal.

publicidad

Imágenes del transporte de los migrantes este domingo. (Crédito: Gobernacion de Norte de Santander)