arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Judicial

El FBI y el Departamento de Justicia de EE.UU. investigarán la muerte de dos hombres negros en California que fueron encontrados colgados

Por Amir Vera, Stella Chan

(CNN) -- El FBI y la Oficina del fiscal general de California monitorearán la investigación de un hombre que fue encontrado colgado de un árbol en Palmdale, dijo el sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, en una conferencia de prensa, el lunes.

Robert L. Fuller, de 24 años, colgaba de un árbol, la madrugada del miércoles. El personal del Departamento de Bomberos que atendió la denuncia determinó que estaba muerto, dijo el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles en un comunicado. La muerte de Fuller fue descrita como "muerte por presunto suicidio".

El Departamento de Justicia y el FBI anunciaron el lunes que revisarán la muerte de Fuller y de Malcolm Harsch, de 38 años, que también fue hallado colgando 10 días antes, en el condado de San Bernardino, y también era un hombre negro.

MIRA: Los aficionados negros de NASCAR reaccionan a la prohibición de la bandera de la Confederación

"Nuestro Departamento ha estado en contacto con el Departamento de Justicia de California y el FBI y nuestra intención es poder compartir información y detalles para que puedan compararlo también con el incidente de Palmdale", dijo a CNN Jodi Miller, funcionario de Información Pública del Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino.

publicidad

A pesar de que la muerte de Fuller fue consistente con un suicidio, los funcionarios "consideraron prudente retroceder unos pasos y continuar buscando más profundamente", dijo el médico forense del condado de Los Ángeles, Jonathan Lucas.

"Los ahorcamientos en público, los suicidios, ocurren con cierta regularidad", dijo Lucas. Las señales parecían apuntar hacia el suicidio, pero la causa y la forma de la muerte nunca se determinaron oficialmente ya que los funcionarios esperan más investigaciones e informes de toxicología. Se realizó una autopsia el viernes pasado.

Según el capitán de homicidios del condado de Los Ángeles, Kent Wegener, no se encontró nada más que la cuerda, el contenido de los bolsillos de Fuller y una mochila que llevaba puesta.

Los investigadores están revisando el historial médico de Fuller, buscando al testigo que denunció el ahorcamiento y buscando contactos en Arizona y Nevada.

También analizarán el teléfono celular de Fuller y buscarán videos de vigilancia del vecindario.

Las autoridades entrevistarán al asistente social de Fuller en el Departamento de Servicios Sociales Públicos, así como a cualquier persona que haya tenido contacto con él.

El mundo exige justicia por la muerte de George Floyd 2:44

Hombre también encontrado colgado de un árbol en San Bernardino

El Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino también está investigando un ahorcamiento que tuvo lugar antes del caso de Fuller.

Los operadores recibieron una llamada de una mujer, el 31 de mayo, a las 7:07 a.m., diciendo que su novio, Harsch, se ahorcó, según un comunicado de prensa del Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino. El comunicado dice que Harsch fue encontrado en un campamento para personas sin hogar.

Los investigadores no encontraron ninguna evidencia de crimen. El 12 de junio se realizó una autopsia y todavía no hay señales de que pudiera haber habido un crimen, según el comunicado. El patólogo forense está esperando los resultados de toxicología antes de asignar la causa y la forma de la muerte.

El sheriff Villanueva, en el condado de Los Ángeles, dijo que su Departamento tiene la intención de mantener conversaciones con funcionarios del condado de San Bernardino.

Sarah Moon de CNN contribuyó a este informe.