arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 16 de junio: Tiroteo y detenciones en noche de protestas en EE.UU.

Por CNN Español

¿Por qué causan tanta polémica los símbolos de la Confederación en EE.UU.? Un segundo confinamiento por coronavirus podría ser peor que el primero. Fallo histórico en EE.UU. sobre los derechos LGBTQ. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Tiroteo y detenciones en noche de protestas en EE.UU.

Protestas en tres estados la noche del lunes resultaron en un tiroteo, arrestos y el cierre del centro de una ciudad. Un hombre recibió un disparo durante una manifestación en el casco antiguo de Albuquerque, según el Departamento de Policía local. La víctima fue transportada al Hospital de la Universidad de Nuevo México y está en condición crítica pero estable, dijeron las autoridades. La policía detuvo a personas involucradas en el tiroteo y el jefe de la corporación dijo que "grupos de vigilancia" podrían haber sido utilizados para instigar la violencia. En Portland, la Oficina de Policía declaró un disturbio civil y cerró parte del centro. En Tennessee, soldados detuvieron a 21 manifestantes que se negaron a abandonar los terrenos del Capitolio.

2

Fallo histórico en EE.UU. sobre los derechos LGBTQ

La Corte Suprema de EE.UU. dijo que la ley federal protege a los trabajadores LGBTQ de la discriminación. El fallo histórico extenderá las protecciones a millones de trabajadores en todo el país y algunos lo consideran una derrota para el Gobierno de Donald Trump, que argumentaba que el Título VII de la Ley de Derechos Civiles que prohíbe la discriminación basada en el sexo no se extiende a los reclamos de identidad de género y orientación sexual.

3

¿Por qué causan tanta polémica los símbolos de la Confederación?

La muerte de George Floyd generó múltiples protestas, reavivando el debate sobre los problemas raciales en Estados Unidos y los casos de brutalidad policial. También ha hecho que en los últimos días muchos reiteren su petición de eliminar los símbolos de la confederación como banderas y estatuas. ¿Por qué son tan polémicos los símbolos confederados y por qué piden que se retiren de los sitios públicos? Aquí las respuestas.

¿Por qué es tan polémica la bandera confederada? 2:42

4

Un segundo confinamiento por coronavirus podría ser peor que el primero

Es una opción que nadie quiere, pero podría convertirse en una “dura realidad”: una segunda ola de cierres por coronavirus. Semanas después de levantar las órdenes de confinamiento, algunos estados de EE.UU. están viendo un número récord de hospitalizaciones por covid-19, a medida que miles de estadounidenses se contagian todos los días. La segunda ola de cierres estatales podría ser más dañina que la primera.

publicidad

5

La FDA revoca la autorización de uso de emergencia de hidroxicloroquina

La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. revocó su autorización de uso de emergencia para los medicamentos hidroxicloroquina y cloroquina para el tratamiento del covid-19. Después de revisar la investigación actual disponible sobre los medicamentos, la FDA determinó que no cumplen con "los criterios legales" para la autorización de uso de emergencia, ya que es poco probable que sean efectivos en el tratamiento del covid-19 según la última evidencia científica.

FDA retira la hidroxicloroquina para casos de emergencia 0:49


A la hora del café

Cómo es volar en la aerolínea más grande de Europa en este momento

CNN viajó desde Fráncfort, Alemania, a la ciudad portuguesa de Oporto en un vuelo programado de Lufthansa, para ver cómo el sector de la aviación se está adaptando a medida que los países intentan reabrir sus sectores turísticos.

Marcelo del Real Madrid muestra su apoyo al movimiento Black Lives Matter en la celebración del gol

Después de que varias estrellas en la Bundesliga de Alemania expresaron su apoyo al movimiento Black Lives Matter en las últimas semanas, el internacional brasileño Marcelo del Real Madrid realizó su propio acto individual de solidaridad el domingo.

Marcelo celebra su gol con un puño en alto 0:48

El fundador de Hello Kitty le entregará el negocio a su nieto

El hombre, ahora de 92 años, que fundó la compañía creadora de Hello Kitty dejará el negocio después de 60 años: le entregará el control a su nieto.

6 razones para valorar a los murciélagos

Muchas personas culpan a los murciélagos por el covid-19, pero hay razones que los hacen más amigos que enemigos.

Seis razones para valorar a los murciélagos 2:41

¿Ocultan nuestras emociones las máscaras? No necesariamente, señala una experta

Una sonrisa es una estrategia fácil para calmar las tensiones sociales, pero ¿aún podemos hacerlo cuando una mascarilla cubre la mitad inferior de nuestra cara? Además, ¿será más difícil descifrar las emociones de las personas con las que nos encontramos?


La cifra del día

US$ 191.000

Las autoridades suizas buscan a la persona que dejó US$ 191.000 en lingotes de oro en un tren.


La cita del día

“Amo mi cuerpo más que antes"

Daniela Álvarez, exseñorita Colombia a la que le tuvieron que amputar la pierna izquierda, contó su historia en redes sociales.

--------------

Y para terminar...

Una escuela secundaria hizo su graduación en aerosillas por el covid-19

Una graduación en aerosillas por culpa del covid-19 1:03

La Escuela Secundaria Kennett en North Conway, en el estado de Nueva Hampshire, se volvió creativa este año para su ceremonia de graduación. El centro educativo decidió hacer la tradicional procesión para recibir el diploma en aerosillas de un área de esquí local.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.