arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Zoom ahora vale más que casi el 85% de las firmas del S&P 500

Por Paul R. La Monica

(CNN Business) -- Zoom Video Communications ha sido posiblemente el mayor beneficiario de la realidad de trabajo remoto y educación virtual desde el hogar en la que muchos estadounidenses viven ahora como resultado de la pandemia de covid-19.

Las acciones de la compañía se han disparado más del 250% en lo que va del año. Zoom ahora vale más de 67.000 millones de dólares. Para poner esta cifra en perspectiva, Zoom es una compañía más valiosa que 417 de las firmas en el S&P 500, cerca del 85% de los integrantes de este índice de primera clase.

Zoom tiene una capitalización de mercado mayor que la de la otrora poderosa General Electric y vale más que los componentes del Dow 30 Caterpillar, Walgreens, Dow y Travelers.

No está mal para una empresa que solo tiene poco más de nueve años, hizo su oferta pública en abril de 2019 y se espera que genere menos de 2.000 millones de dólares en ventas anuales este año fiscal.

Zoom está creciendo muy rápidamente. La compañía informó a principios de este mes que sus ventas se dispararon casi un 170% en su último trimestre y la cantidad de clientes comerciales que la utilizaron aumentó más del 350%.

publicidad

Zoom supera a Tik Tok como la aplicación más descargada 0:25

Zoom también es rentable, algo que no se puede decir de Uber, Lyft , Slack, Pinterest y otras nuevas empresas denominadas "unicornio" (valuadas en 1.000 millones de dólares o más) de Silicon Valley que hicieron sus ofertas públicas el año pasado.

Pero si Zoom va a permanecer en la cima de las aplicaciones de videoconferencias, tendrá que luchar contra la creciente competencia de rivales tecnológicos aún más grandes como Cisco; la dueña de Google, Alphabet; y Microsoft. Verizon también está entrando en el negocio con la compra del rival de Zoom BlueJeans.