arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Judicial

Acusan de homicidio a expolicía que le disparó a Rayshard Brooks

Por CNN

(CNN) -- El fiscal de distrito del condado de Fulton, Paul Howard, anunció 11 cargos contra el exagente de Atlanta que le disparó y mató a Rayshard Brooks, de 27 años, incluido un delito grave.

El exagente Garrett Rolfe fue despedido después de que las imágenes lo mostraran disparando a Brooks varias veces por la espalda mientras el hombre huía.

Si es declarado culpable de asesinato, Rolfe enfrenta cadena perpetua sin libertad condicional.

Otro segundo agente en la escena, Devin Brosnan, está en servicio administrativo. Howard anunció hoy que Brosnan será testigo del Estado.

Howard dijo que Rolfe pateó a Rayshard Brooks "mientras estaba en el suelo, mientras estaba allí luchando por su vida" después de que le dispararon.

Una imagen foto del agente pateando a Brooks.

Howard dijo que el otro agente en la escena, Brosnan, estaba de pie sobre los hombros de Brooks "mientras luchaba por su vida".

publicidad

Así avanza el caso Rayshard Brooks en Atlanta 2:07

"Una vez que el Sr. Brooks recibió un disparo, existe una política de Atlanta que requiere que los agentes tengan que brindar atención médica oportuna al Sr. Brooks o a cualquier persona que resulte lesionada. Pero después de que el Sr. Brooks recibió un disparo, durante un período de dos minutos y 12 segundos, no hubo atención médica aplicada al Sr. Brooks", dijo el fiscal de distrito.

Garrett Rolfe y Devin Brosnan

Howard dijo que Rayshard Brooks "nunca fue informado" de que estaba bajo arresto por conducir bajo la influencia del alcohol.

Howard señaló que este es un requisito del Departamento de Policía de Atlanta cuando se le acusa de un conducir ebrio.

Howard agregó que Brooks "nunca se presentó como una amenaza". Al principio estaba durmiendo, dijo Howard, y luego "fue cooperativo" después de que lo despertaron.

"Pero el Sr. Brooks nunca mostró ningún comportamiento agresivo durante los 41 minutos y 17 segundos", dijo Howard después de que su equipo estudió la evidencia del video.

Es la vez número 40 que el condado de Fulton procesa a los agentes de policía por mala conducta, según el fiscal Howard.

Los momentos previos a la muerte de Rayshard Brooks 0:50