arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

LIVE BLOG Coronavirus

Coronavirus 17 de junio, minuto a minuto: Perú supera a Italia en número de casos confirmados de covid-19

Por CNN Español

 

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

20 posts

Hace 4 años

Las cifras recientes del covid-19 en la región

(Crédito: PEDRO PARDO/AFP via Getty Images)

Bolivia registra 20.685 casos de coronavirus y 679 decesos

El Ministerio de Salud de Bolivia confirmó la noche de este miércoles 20.685 casos de coronaviurs de los cuales 4.002 se han recuperado y 679 han fallecido.

Brasil registra 955.377 casos de coronavirus y 46.510 muertes

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó este miércoles 955.377 casos de coronavirus de los cuales 463.474 se han recuperado y 46.510 han fallecido.

Chile concreta reajuste de sus cifras y supera los 220.000 contagios de coronavirus

Este miércoles, el Ministerio de Salud de Chile concretó el reajuste anunciado de sus cifras de contagios de covid-19, sumando más de 31.000 casos que no habían sido incluidos anteriormente en sus conteos oficiales. Con este cambio, ahora el país austral registra un total de 220.628 contagios desde que comenzó la pandemia el pasado 3 de marzo.

Costa Rica: Casos de coronavirus llegan a 1.871

Los casos de coronavirus en Costa Rica llegaron a 1.871, luego de que se reportaran al menos 75 nuevos en las últimas 24 horas, informó este miércoles el Ministerio de Salud.

Los fallecimientos debido al covid-19 en el país se mantienen en 12.

Guatemala reporta 11.251 casos de coronavirus

Los casos de coronavirus en Guatemala llegaron a 11.251 y las muertes sumaron 432, informó este miércoles el ministro de salud, Hugo Monroy. El país registró 544 casos nuevos y 14 fallecimientos por covid-19 en las últimas 24 horas.

Honduras reporta 10.299 casos de coronavirus

Los casos de coronavirus en Honduras llegaron a 10.299 y las muertes sumaron 336, informó este miércoles el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo. El país centroamericano registró 643 casos nuevos y seis fallecimientos por covid-19 en las últimas 24 horas.

México reporta 159.793 casos y 19.080 muertes por coronavirus

Los casos de coronavirus en México llegaron a 159.793 y las muertes sumaron 19.080, informó este miércoles en conferencia de prensa el director general de epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía.

Los casos sospechosos llegaron a 59.076.

Casos de coronavirus en Panamá llegan a 22.597 y muertes suman 470

Los casos de coronavirus en Panamá llegaron a 22.597 y las muertes sumaron 470, informó este miércoles el Ministerio de Salud. El país registró 635 casos nuevos y 13 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Paraguay confirma 1.308 casos de coronavirus

El Ministerio de Salud de Paraguay confirmó este miércoles 5 nuevos casos de coronavirus, por lo que el total de contagios asciende a 1.308. La cifra de muertos se mantiene en 13. En una publicación en Twitter informaron que 711 se recuperaron y 9 personas están hospitalizadas, una de ellas en terapia intensiva.

Venezuela registra 3.386 casos de coronavirus. 28 fallecidos

Venezuela registra 3.386 casos de coronavirus de los cuales 835 se han recuperado y 28 han fallecido, según datos entregados este miércoles por el gobierno del cuestionado presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Con información de Elizabeth González, Michelle Mendoza, Elvin Sandoval y Djenane Villanueva.

Hace 4 años

El gobierno federal de EE.UU. quedó con 63 millones de dosis de hidroxicloroquina (que no puede distribuir)

Por Elizabeth Cohen y Wes Brue

¿Funciona o no la hidroxicloroquina contra el coronavirus?

El gobierno federal está atrapado con 63 millones de dosis de hidroxicloroquina ahora que la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos ha revocado el permiso para que el medicamento se distribuya para tratar a pacientes con coronavirus.

El gobierno comenzó a acumular hidroxicloroquina donada por compañías farmacéuticas a fines de marzo, luego de que el presidente Trump la promocionara como algo "muy alentador" y "muy poderoso" y un "cambio de juego".

Pero el lunes, la FDA revocó su autorización de uso de emergencia para usar el medicamento para tratar covid-19, diciendo que "no había razón para creer" que el medicamento era efectivo contra el virus y que "aumentó el riesgo de efectos secundarios, incluido el corazón problemas".

Antes de que la FDA revocara su autorización, la reserva ya había distribuido 31 millones de dosis. Eso deja a la Reserva Estratégica Nacional con 63 millones de dosis de hidroxicloroquina, más otros 2 millones de dosis de cloroquina, un medicamento relacionado, según Carol Danko, portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU.

"El Departamento de Salud y Servicios Humanos está trabajando con las compañías que donaron el producto para determinar las opciones disponibles para el producto que permanece en la Reserva Estratégica Nacional", escribió Danko en un comunicado a CNN.

Hace 4 años

Fauci dice que no asistiría al próximo mitin de Trump

Por Shelby Lin Erdman
fauci

(Crédito: Alex Wong/Getty Images)

El principal experto en enfermedades infecciosas de EE.UU., el Dr. Anthony Fauci, dijo que personalmente no asistirá al próximo evento de campaña del presidente Trump en Tulsa, Oklahoma, el sábado.

"No", respondió cuando se le preguntó si asistiría al evento durante una entrevista el martes con el Daily Beast.

“Estoy en una categoría de alto riesgo. Personalmente, no lo haría. Por supuesto que no", dijo Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Cuando se le presionó sobre las manifestaciones planificadas de Trump en medio de la pandemia de coronavirus en curso, Fauci le dijo al Daily Beast que "afuera es mejor que adentro, sin gente es mejor que una multitud" y "una multitud es mejor que una gran multitud".

Los asistentes al evento no están obligados a usar máscaras, y las medidas de distanciamiento social serán casi imposibles en el escenario.

Esto cuando Tulsa anunció su mayor cantidad diaria de infecciones por coronavirus el miércoles, y los casos están aumentando en todo el estado.

Fauci advirtió en una entrevista de CNN el viernes que existe el riesgo de "adquirir o propagar" el coronavirus mortal para quienes asisten a la manifestación.

"Cuando estás en una gran multitud, si tienes una congregación de personas que están muy, muy cerca la una de la otra, definitivamente aumentas el riesgo de adquirir o propagar infecciones", dijo a Wolf Blitzer de CNN.

Fauci dijo que la gente se reunirá, a pesar de las advertencias.

“Pero el problema es que, si lo hacen, usen una máscara, todo el tiempo, porque la máscara le dará cierta protección. Lo mejor que pueden hacer es evitar las zonas abarrotadas, pero si no van a hacer eso, usen una máscara ".

Hace 4 años

Brasil reporta 32.188 casos nuevos de covid-19 en un día

Por Shasta Darlington

(Crédito: Bruna Prado/Getty Images)

El Ministerio de Salud de Brasil reportó el miércoles 32.188 nuevos casos de covid-19, lo que eleva el total del país a 955.377.

El ministerio también confirmó 1.269 nuevas muertes por el virus, lo que eleva el total a 46.510.

Brasil tiene el segundo mayor número de casos confirmados y muertes por el virus, detrás de Estados Unidos.

Las autoridades de salud brasileñas dijeron el lunes que ahora recomendarán hidroxicloroquina para atender a niños y mujeres embarazadas para el tratamiento temprano de covid-19, y criticaron la reciente decisión de la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos de revocar el uso de emergencia del medicamento.

Hace 4 años

Perú supera a Italia en número de casos confirmados de covid-19

Por Tatiana Arias y Natalie Gallón

(Crédito: ERNESTO BENAVIDES/AFP via Getty Images)

Perú superó el número de casos confirmados de covid-19 de Italia el miércoles, lo que lo convierte en el país con el séptimo número más alto de casos en todo el mundo, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Hasta el miércoles por la noche, Perú superó los 240.908 casos confirmados, informó el Ministerio de Salud del país, y agregó que el número de muertos por el virus es de 7.257.

Italia se sitúa en 237.828 casos, informó Johns Hopkins.

Perú fue uno de los primeros países latinoamericanos en cerrar sus fronteras en medio del brote, mientras que Italia fue uno de los países más afectados por el virus, teniendo la mayor cantidad de muertes relacionadas con el coronavirus de cualquier país en el mundo durante meses.

Perú ahora está justo detrás de España en el número total de casos confirmados, según Johns Hopkins.

Hace 4 años

Chile concreta reajuste de sus cifras y supera los 220.000 contagios de coronavirus

Por Cristopher Ulloa

Este miércoles, el Ministerio de Salud de Chile concretó el reajuste anunciado a sus cifras de contagios de coronavirus, sumando más de 31.000 casos rezagados que no habían sido incluidos anteriormente en sus conteos oficiales.

Con este cambio, ahora el país registra un total de 220.628 contagios desde que comenzó la pandemia el pasado 3 de marzo.

“La ocupación de camas en UCI se mantiene en un 90% y de unidades intermedias, también estable, al igual que la ocupación de ventilación mecánica. Estamos escuchando permanentemente todas las recomendaciones para tomar las medidas que correspondan y se evalúan, se discuten y se aplican basadas en la evidencia”, señaló el ministro de Salud, Enrique Paris.

Respecto a la última jornada, la autoridad sanitaria informó que se registraron 4.757 nuevos contagios -ya incorporados en el total-, de los cuales 4.320 corresponden a casos sintomáticos y 437 a personas que no presentaron síntomas. Sobre los fallecidos, se notificaron 232 decesos, sumando 3.615 muertes atribuidas a covid-19.

Ante los llamados de organizaciones de expertos para poner al Gran Santiago en una “hibernación”, Paris afirmó que “no es posible implementarlo porque nos quedaríamos sin alimentos, sin servicios básicos y que esto puede agravar la situación sanitaria de los ciudadanos". Sin embargo, señaló que se endurecerán las actuales medidas restrictivas de la cuarentena, reduciendo los permisos de circulación y aumentando las penas que pueden alcanzar hasta cinco años de cárcel para quienes violen las normas sanitarias.
Por último, las autoridades informaron que en las últimas 24 horas se realizaron 12.636 exámenes, sumando un total de 886.169.

Hace 4 años

16 amigos dieron positivo por covid-19 después de una noche de fiesta en Florida

Por Madeline Holcombe

Grupo de 16 amigos da positivo de covid-19 tras una noche en un bar 3:50

Un grupo de 16 amigos dieron positivo por coronavirus después de una noche en un bar de Florida recientemente reabierto. Ahora quieren advertir y recordarle al público estadounidense que la pandemia aún no ha terminado.

Tres miembros del grupo hablaron con Chris Cuomo de CNN este martes por la noche, y dijeron que quieren que otros sean más cautelosos sobre cómo aprovechar las restricciones de coronavirus más que se han vuelto más flexibles.

"Queremos crear conciencia y adelantarnos", dijo Kat Layton a Cuomo. "Queremos decirle a la gente que realmente no están listas para lo que pensamos que estábamos listos, es demasiado pronto".

El grupo se había reunido para el cumpleaños de un amigo, dijeron. El bar estaba abarrotado y nadie llevaba máscaras faciales.

"Parados frente a esas personas, sabíamos que estábamos tentando a suerte", dijo Layton.

"Creo que en ese momento era 'ojos que no ven corazón que no siente'" ya que no conocían a nadie que hubiera contraído el virus y escucharon de su alcalde y gobernador que todo estaba bien, dijo Erika Crisp. Pero en unos días, comenzaron a enfermarse.

"Recibí el mensaje de texto de que mis amigas iban dando positivo una detrás de otra de forma consecutiva. Fue un poco abrumador", dijo Dara Sweat a Cuomo.

Todos en el grupo dieron positivo; y aunque algunos tenían síntomas parecidos a la gripe, ninguno se enfermó gravemente.

Las mujeres dijeron que están seguras de haber contraído el virus en esa salida. Desde entonces, dijeron, personas que no conocen y que también se enfermaron les han enviado mensajes de texto después de visitar el mismo bar ese fin de semana.

Aunque Florida continúa reabriendo debido a restricciones de coronavirus, el estado registró un número récord de casos nuevos el lunes, según el Departamento de Salud de Florida.

Hace 4 años

La Liga de Campeones se completará en agosto con un mini torneo de ocho competidores en Lisboa, dice la UEFA

UEFA hace anuncio sobre torneos para 2020

La Liga de Campeones de esta temporada se completará con un mini torneo de ocho finalistas que se celebrará en Lisboa en agosto, anunció este miércoles el organismo rector del fútbol europeo, la UEFA.

La competencia se suspendió a mediados de marzo antes de que se completara la etapa de los octavos de final, como resultado de la pandemia de Covid-19.

Los cuartos de final y semifinales se disputarán en una etapa, en lugar de las dos habituales, y la final se llevará a cabo en el estadio del Benfica —Estádio do Sport Lisboa e Benfica— el domingo 23 de agosto.

Partidos pendientes de octavos de final

Juventus-Lyon. Resultado en la ida: Lyon 1-0 Juventus
Manchester City-Real Madrid. Resultado en la ida: Real Madrid 1-2 Manchester City
Bayern Munich-Chelsea. Resultado en la ida: Chelsea 0-3 Bayern Munich
Barcelona-Napoli. Resultado en la ida: Napoli 1-1 Barcelona

Por otro lado, los cuatro equipos que aseguraron su cupo entre los últimos ocho son; el Atalanta (eliminó al Valencia), el Atlético de Madrid (eliminó al Liverpool), el París Saint Germain (eliminó al Borussia Dortmund) y el RB Leipzig (eliminó al Tottenham).

La UEFA declaró que esos juegos se jugarían el 7 y 8 de agosto, a la espera de una decisión sobre si se llevarán a cabo en los estadios del equipo local o en Portugal.

Se tomará una decisión final el 10 de julio cuando el sorteo de los cuartos de final y semifinales se realizará en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.

El Paris Saint-Germain, el Atlético de Madrid, el Atalanta y RB Leipzig ya se clasificaron a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Estambul, que debía albergar la final de la UEFA Champions League 2020, ahora será el lugar de celebración de la edición 2021, y todos los demás anfitriones programados retrocederán un año, agregó la UEFA.

La UEFA también anunció que la Europa League de esta temporada seguiría un formato similar de ocho finalistas con juegos que se celebrarán en cuatro ciudades de Alemania: Duisburg, Duesseldorf, Gelsenkirchen y Colonia, del 10 al 21 de agosto.

La final de la Liga europea se jugará en Colonia el 21 de agosto.

 

Hace 4 años

Funcionarios de salud temen que la pandemia de covid-19 pueda detener el progreso contra las enfermedades tropicales desatendidas

Por Jacqueline Howard

Funcionarios de salud de varios países se reunieron este miércoles en un seminario web de la Organización Mundial de la Salud para analizar el impacto del covid-19 en las luchas contra las enfermedades tropicales desatendidas en todo el mundo.

Los expertos mundiales han advertido durante mucho tiempo que la pandemia de coronavirus podría influir en cómo las naciones se ven afectadas y responden a otras enfermedades transmisibles, incluidas las enfermedades tropicales desatendidas, un grupo diverso de enfermedades que prevalecen en condiciones tropicales y subtropicales en 149 países.

Las enfermedades tropicales desatendidas o ETD, como el dengue y la enfermedad del gusano de Guinea, afectan a aproximadamente 1 de cada 6 personas en todo el mundo.

"En Ruanda, como muchos otros países del mundo, estamos luchando contra un enemigo que es el covid-19, pero otros programas esenciales para la salud también pueden ser importantes para vigilar y seguir para que no tengamos el doble de daño en este contexto", dijo el Dr. Sabin Nsanzimana, director general del Centro Biomédico de Ruanda, durante el seminario web del miércoles.

"La situación cambiante de covid-19 siempre se ha manejado en el contexto que nos adaptamos a lo que vemos", dijo Nsanzimana. Por ejemplo, la distribución de servicios de salud esenciales o recetas de medicamentos para tratar o prevenir las ETD u otras enfermedades podría extenderse para eliminar el riesgo de que alguien rompa las pautas de distanciamiento social del covid-19 para acceder a los medicamentos.

"Veo que muchas cosas cambiarán: cómo fortalecemos nuestros sistemas de salud para enfrentar diferentes amenazas", dijo Nsanzimana. "Existe la expectativa de que probablemente vamos a trabajar el doble o trabajar más duro que antes para prevenir las consecuencias de enfermedades tropicales infecciosas y desatendidas ... No sabemos cuál será la próxima pandemia".

En enero de 2012, la OMS publicó un documento que proporciona una "hoja de ruta" para que los países sigan al abordar las enfermedades tropicales desatendidas.

El documento establece objetivos para que las naciones alcancen mientras trabajan para controlar, prevenir, eliminar e incluso erradicar ciertas ETD. Esa hoja de ruta se revisó este año con nuevas pautas y objetivos para el año 2030.

Mwelecele Malecela, director del Departamento de Control de Enfermedades Tropicales Descuidadas de la OMS, dijo en un anuncio escrito sobre el seminario web, que se necesitan cambios tanto durante como después de covid -19 para lograr los objetivos de la hoja de ruta para 2030.

"La próxima hoja de ruta de la OMS para las enfermedades tropicales desatendidas para 2021–2030 propone un nuevo modelo de operación", dijo Malecela en el anuncio. "Esta hoja de ruta, con sus principales cambios, es aún más relevante en el contexto del covid-19, ya que promueve la resiliencia, el fortalecimiento del sistema de salud, la participación comunitaria, la equidad, la propiedad del país y una mayor participación de los socios a través de la colaboración integrada y multisectorial".

El Dr. Matshidiso Moeti, director regional de la OMS para África, dijo durante el seminario web del miércoles que algunos de los métodos utilizados y las medidas adoptadas para abordar las enfermedades tropicales desatendidas podrían adoptarse en respuesta al covid-19 y viceversa.

"Esos métodos para ayudar a las personas a comprender, incorporar y empoderar para tomar medidas han sido una parte muy importante de las intervenciones a nivel comunitario de ETD y ahora son muy necesarias para que la gente entienda que tengo que mantener mi distancia, tengo que usar mi máscara sobre mi nariz todo el tiempo", dijo Moeti. "Hemos visto que muchas personas que trabajan en los programas han sido reutilizadas para apoyar la pandemia".

Hace 4 años

Nueva York reporta 17 muertes por coronavirus, el "número más bajo" desde que empezó la pandemia

Por Aleks Klosok de CNN desde Londres

El gobernador de Nueva York entrega un nuevo reporte de muertes por coronavirus en el estado el 17 de junio de 2020.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que 17 personas más murieron en el estado por coronavirus, y agregó que es el "número más bajo desde que comenzamos.

"La única forma en que podría sentirme mejor es que ese número llegue a cero", dijo.

Hace 4 años

España prepara homenaje de estado a víctimas de covid-19

TOPSHOT - Mortuary employees wearing face masks wheel a coffin into the crematorium of La Almudena cemetery in Madrid on March 24, 2020 during the funeral of a COVID-19 coronavirus victim. - Spain has been one of the worst-hit countries, logging the third-highest number of deaths with the latest figures showing a toll of 2,696. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP) (Photo by OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images)

Por: Pau Mosquera

El próximo 16 de julio tendrá lugar en Madrid una ceremonia de Estado para rendir homenaje y tributo tanto a la memoria de las víctimas de la COVID-19 como a todos los colectivos, públicos y privados, que han luchado en primera línea contra la pandemia.
Este homenaje, anunciado el miércoles en el parlamento español por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tendrá lugar en la plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid. “Esperamos contar con la presencia de todas las fuerzas parlamentarias”, dijo Sánchez ante el pleno del Congreso de los Diputados.

En este acto, según confirmó La Moncloa, estarán presentes los máximos representantes de las instituciones públicas del Estado junto a una amplia representación de las familias de las víctimas y de las sociedad civil.

También participarán altos cargos de las instituciones europeas entre los que se incluye el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli e incluso el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom.

Hace 4 años

Sadiq Khan, alcalde de Londres, recortará su salario un 10%

Por Sarah Dean

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dice que tendrá un recorte "inmediato" del 10% a su salario de US$ 191.574 (152.734 libras) porque las finanzas públicas de Londres "enfrentan desafíos sin precedentes" debido al "impacto devastador" de covid-19.

"En estos tiempos extremadamente difíciles, prometo hacer todo lo posible para proteger los servicios de primera línea de nuestra ciudad. Esto incluye tomar un recorte salarial inmediato", tuiteó Khan el miércoles.

La Autoridad del Gran Londres, el organismo de gobierno regional delegado de Londres, del cual Khan está a cargo, enfrenta un déficit presupuestario estimado de 493 millones de libras (US$ 618 millones) en los próximos dos años "como resultado de un pérdida sin precedentes de las tasas comerciales y los ingresos fiscales del consejo, causada por covid-19, que está afectando a todas las autoridades locales en el país", según un comunicado de prensa.

Instó al gobierno del Reino Unido a que apoye a las autoridades locales y regionales de todo el territorio, advirtiendo que la Policía Metropolitana de Londres, la Brigada de Bomberos de Londres, el Transporte de Londres y la Autoridad del Gran Londres enfrentarán "recortes significativos" en el "peor momento posible".

“Los londinenses hicieron lo correcto para enfrentar el covid-19 al seguir las reglas, quedarse en casa y ayudar a salvar vidas. Pero ahora el gobierno los está castigando con una nueva era de austeridad", dijo Khan en un comunicado.

"A menos que los ministros actúen, será necesario reducir el número actual de policías y será imposible abordar la violencia juvenil o hacer los cambios en la Brigada de Bomberos de Londres que se necesitan desesperadamente después de la terrible tragedia de la Torre Grenfell".

Los salarios de los 15 nombramientos políticos directos hechos por Khan también se congelarán como parte de las medidas de ahorro de costos.

Hace 4 años

Alemania reporta 30 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

Por Stephanie Halasz

Alemania está viendo un ligero aumento en las muertes de covid-19: en las últimas 24 horas, 30 personas han fallecido por la enfermedad, según el Instituto Robert Koch.

La agencia nacional de Alemania para el control y la prevención de enfermedades informó que 8.830 personas en total han muerto de coronavirus en el país.

Alemania reportó 345 nuevos casos de covid-19 el martes, lo que eleva el total nacional a 187.184, según el Instituto Robert Koch.

Hace 4 años

Exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires da positivo por covid-19

Por Gerardo Lemos

Este martes, María Eugenia Vidal, exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, informó en su cuenta verificada de Twitter, que fue diagnosticada positiva por covid-19.

Vidal añadió que se encuentra en aislamiento y sigue las indicaciones médicas.

Hace 4 años

Beijing cancela casi el 70% de los vuelos en medio de un nuevo brote

Por Shawn Deng y Mohammed Tawfeeq

(Photo by Zhang Yun/China News Service via Getty Images)

Beijing canceló 1.255 vuelos entrantes y salientes desde dos aeropuertos importantes de la ciudad, luego de un aumento en los casos de coronavirus en las últimas 24 horas, según el periódico estatal China Daily.

El informe dice que casi el 70% de los vuelos desde el Aeropuerto Internacional Capital de Beijing y el Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing han sido cancelados.

El martes, Beijing elevó su nivel de alerta del Nivel 3 al Nivel 2, siendo la alerta más alta el Nivel 1.

Las autoridades impusieron un confinamiento suave en toda la ciudad después de que la capital china informara más de 100 nuevos casos de coronavirus transmitidos localmente en los últimos cinco días.

La ciudad informó hoy 31 nuevos casos confirmados de coronavirus, según las autoridades de Beijing.

Esto lleva el total de casos en los últimos cinco días desde el inicio del grupo a 137.

Hace 4 años

Reclusos de California con 180 días o menos por cumplir serían liberados debido al covid-19

Por Sarah Moon

Ciertos presos de California que tienen 180 días o menos por cumplir en sus condenas serán liberados para ayudar a proteger al personal y a otros prisioneros de la propagación del coronavirus, anunció el martes el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California.

Entre los reclusos elegibles bajo el nuevo plan de supervisión comunitaria, que está programado para comenzar el 1 de julio, se encuentran aquellos que actualmente no están cumpliendo condena por violencia doméstica, un crimen violento o grave, o sean una persona requerida para registrarse como delincuente sexual, de acuerdo con un comunicado de prensa del departamento.

El recluso también debe tener planes de vivienda identificados antes de participar en el programa y permanecerá bajo estrecha supervisión durante lo que resta de su sentencia, hasta 180 días, según el comunicado de prensa.

Después de cumplir el resto de su tiempo en el hogar, "permanecerán bajo supervisión de libertad condicional estatal, transferidos a la supervisión de la comunidad después de la liberación del condado o dados de alta de su sentencia, dependiendo de sus requisitos posteriores a la liberación".

El comunicado de prensa también señala que los presos que participan en el programa de supervisión comunitaria pueden ser enviados de vuelta a la prisión estatal por cualquier motivo para cumplir el resto de su condena.

El departamento ha reducido la población de reclusos en más de 8.000 desde mediados de marzo a través de la suspensión del ingreso a la cárcel del condado y agilizando la libertad condicional de aproximadamente 3.500 reclusos en abril, según el comunicado de prensa.

Hace 4 años

Estados Unidos reporta más de 24.000 casos nuevos

Por Joe Sutton

Al menos 24.219 nuevos casos de coronavirus y 840 muertes relacionadas con el virus se registraron en Estados Unidos el martes, según la Universidad Johns Hopkins.

Un total de 2 millones 137.707 infecciones por covid-19, incluidas 116.962 muertes relacionadas, se han registrado en EE.UU., según Johns Hopkins.

Los totales incluyen casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE.UU., así como casos repatriados.

Hace 4 años

Brote del mercado de Beijing se extiende a más de la mitad de los distritos de la ciudad

Por Alex Lin

El nuevo brote de infecciones de covid-19 en Beijing se ha extendido a nueve de los 16 distritos de la ciudad, según el canal estatal CCTV.

Las clases escolares se suspenderán para todos los estudiantes desde el jardín de infantes hasta la escuela intermedia, mientras que los estudiantes de último año de secundaria y preparatoria volverán a los cursos en línea, según el canal.

La capital china reportó más de 100 nuevos casos de coronavirus transmitidos localmente en los últimos cinco días, luego de un brote en Xinfadi, el mercado de alimentos al por mayor más grande de la ciudad.

Las autoridades de Beijing impusieron un confinamiento suave en toda la ciudad y elevaron la alerta del Nivel 3 al Nivel 2 mientras intentan frenar el nuevo brote.

Hace 4 años

México reporta más de 4.500 nuevos casos de coronavirus

Por Matt Rivers

México reportó el martes 4.599 casos nuevos de coronavirus, lo que eleva el total del país a 154.863.

El ministerio de salud del país también reportó 730 muertes adicionales relacionadas con el virus, lo que eleva el número total de personas confirmadas que murieron a causa de la infección a 18.130.

Hace 4 años

Presidente de Honduras anuncia que tiene covid-19

Por Gerardo Lemos y Elvin Sandoval

(Photo by ORLANDO SIERRA/AFP via Getty Images)

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y su esposa dieron positivo en la prueba de covid-19, según lo informó el mandatario en cadena de radio y televisión.

Hernández añadió que continuará con sus labores por medio de teletrabajo en el Hospital Militar de Tegucigalpa.

LEE MÁS