arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Costa Rica

Costa Rica aplaza la tercera fase de reapertura por aumento de casos de coronavirus

Por Juan Carlos Paz

(CNN Español) –– Las autoridades sanitarias de Costa Rica pospusieron la tercera fase de reapertura por el incremento de la pandemia de covid-19, de acuerdo con un comunicado.

Durante este fin de semana se restringirá la movilidad y se autoriza a los vehículos a circular un solo día de acuerdo con la terminación del número de placa, en el entendido de que podrán moverse exclusivamente hacia centros de salud, farmacias, abastecedores, pulperías y supermercados.

Además, el gobierno del presidente Carlos Alvarado suspendió la habilitación de cines, teatros, museos y tiendas durante fines de semana, así como eventos multitudinarios y horario extendidos en las playas.

Se ha cancelado también el clásico del fútbol costarricense entre Alajuelense y Saprissa, programado para jugarse a puerta cerrada el domingo 21 de junio.

La pandemia por coronavirus deja 119 nuevos casos, para un total de 2.058 contagios y 12 muertes, según la última actualización oficial en el país centroamericano.