arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Pacientes y médicos que luchan contra el coronavirus celebran el Día del Padre en Perú

Por Andy Ortiz

(CNN Español) –– Perú se ha convertido en uno de los epicentros de la pandemia del nuevo coronavirus, pero eso no impide que, aunque sea a la distancia, los hijos demuestren el amor que sienten por quienes les dieron la vida.

Padres e hijos celebraron por adelantado el Día del Padre en la Villa Panamericana, el complejo que albergó a los atletas durante los Juegos Panamericanos celebrados en Lima en 2019 y que ahora, bajo la gestión del Seguro Social peruano (Essalud), alberga a miles de pacientes de covid-19 en proceso de recuperación.

  • Estas son algunas de las imágenes que dejó la celebración:

Estos pacientes disfrutaron de una presentación musical, que también fue una celebración para los trabajadores de salud que pasarán un Día del Padre diferente este domingo. Médicos, enfermeros, laboratoristas, conductores de ambulancia y trabajadores de limpieza son los primeros que reciben a quienes se enferman de covid-19.

Perú reporta este viernes más de 247.000 casos de covid-19, con más de 7.660 fallecidos, según las autoridades del Ministerio de Salud.