arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

Militares colombianos rescatan a un suizo y un brasileño secuestrados por disidentes de las FARC

Por Hande Atay Alam, Daniel Silva

(CNN) -- El Ejército de Colombia rescató el jueves en la ciudad de Corinto, en el suroeste del país, a dos ciudadanos extranjeros que fueron secuestrados hace tres meses por un grupo de miembros disidentes de las FARC, según un comunicado publicado en el sitio web del ejército.

"El ciudadano suizo Daniel Max Guggenheim, jubilado del Banco, al servicio del Reino Unido, y el ciudadano brasilero José Iban Alburqueque García, volvieron a la libertad", dice el comunicado.

El Sr. Guggenheim y el Sr. Alburqueque García fueron secuestrados el 16 de marzo por miembros del antiguo sexto frente de las FARC, conocido como "la Columna Móvil Dagoberto Ramos".

Soldados de la Fuerza de Despliegue Rápido No. 4 de Colombia encontraron a los ciudadanos extranjeros secuestrados en una casa ubicada en Corinto, el lugar al que habrían sido transferidos después de ser secuestrados, según el comunicado. El rescate también involucró al Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía Colombiana.

Durante la operación de rescate, los soldados colombianos también capturaron a un miembro de la Columna Móvil Dagoberto Ramos que estaba a cargo de la seguridad del personal secuestrado.

Los soldados también rescataron a los dos perros de los secuestrados, Preto y Fifi, quienes los acompañaron durante los tres meses de cautiverio. Los perros fueron vistos en su regazo en la foto que el Ejército colombiano publicó en su sitio web.

publicidad