arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Animales

Un oso ataca a una joven y ella se defiende… con su computadora portátil

Por Cheri Mossburg

(CNN) –– Una adolescente del sur de California tuvo un despertar salvaje cuando la siesta que tomaba al aire libre se transformó en el ataque de un oso.

Pudo sobrevivir al defenderse del oso con la única arma que tenía: una computadora portátil.

La joven de 19 años, de la ciudad de Sierra Madre, se quedó dormida en la silla del patio en la noche de este lunes, según le dijo a CNN Patrick Foy, capitán de Pesca y Vida Silvestre.

“Ella se despertó con el sonido del oso acercándose a ella”, relató Foy. “Inmediatamente la atacó”.

El oso rasguñó los brazos y las piernas de la joven, pero luego comenzó a morderle la pierna. Sus heridas no fueron mortales.

publicidad

“La única arma que ella tenía era su computadora portátil. Golpeó al oso con eso y lo aturdió lo suficiente como para escapar dentro de la casa”, añadió Foy.

“Ella se defendió vigorosamente, que es lo que debes hacer con cualquier animal salvaje en California”, completó.

La policía local respondió al incidente, y luego acudieron agentes de vida silvestre. Las huellas cercanas y el avistamiento de un oso alrededor de la medianoche proporcionaron la evidencia que corrobora su historia.

“Este fue un ataque no provocado y agresivo”, sostuvo Foy. La mujer no tenía comida y no se metió entre un oso y sus cachorros.

“Es probable que la vieran como una presa”, especuló.

Esta no es la primera vez que una persona dormida ha sido atacada en el área. El año pasado, un hombre sin hogar fue atacado por un oso que nunca fue atrapado.

A la joven se le tomaron muestras de ADN de sus heridas y se analizaron en un laboratorio forense. Foy indicó que el análisis proporcionó a los funcionarios de vida silvestre un perfil completo de ADN al día siguiente.

En la noche de este martes, agentes de vida silvestre atraparon dos osos en las inmediaciones. Se analizó su ADN, pero ninguno coincidió con el perfil del oso que atacó a la mujer.

Los otros dos osos serán liberados en lo que Foy llama el “hábitat adecuado más cercano”.

En este caso, serán llevados al Bosque Nacional Ángeles, usualmente a unos 40 kilómetros de donde fueron capturados.

El oso que atacó a la mujer no ha sido hallado aún. Si lo encuentran, será sacrificado.

California solo alberga osos negros, aunque algunos son marrones. No hay osos pardos salvajes en el estado.