arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
El Salvador

Presidente Bukele separa del cargo al presidente del Fondo Ambiental

Por Juan Carlos Paz

(CNN  Español) --  El presidente de El Salvador, Nayib Bukele anunció este sábado a través de su cuenta oficial de Twitter que ordenó la separación de Jorge Aguilar como presidente de la institución gubernamental Fondo Ambiental, "en vista de la información de una compra que el gobierno habría hecho a una empresa de un funcionario, siendo esto una posible violación a la Ley de Ética".

A través de un comunicado, la Casa Presidencial hizo referencia a la compra de US$250.000 en protectores faciales como medida de prevención del coronavirus, adquiridos por el Ministerio de Salud a una empresa de reciclaje de plástico, propiedad de Aguilar.

Además, el mandatario expresó que solicitará dos auditorías independientes. Una de la Corte de Cuentas y otra de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador.

"Si las auditorías encuentran algún indicio de corrupción, yo mismo enviaré la denuncia a la Fiscalía General de la República de El Salvador, para que sean procesados los responsables", enfatizó Bukele.

Jorge Aguilar escribió este sábado en su cuenta de Twitter: La verdad siempre triunfa sobre las mentiras y calumnias, Mi conciencia está tranquila y la verdad triunfará nuevamente.

publicidad