arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

El covid-19 golpeó más duro a los hispanos, negros y personas con afecciones subyacentes en EE.UU., según datos de los CDC

Por Caroline Kelly

(CNN) -- Un nuevo informe publicado este lunes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) muestra cómo el coronavirus ha sido especialmente devastador para ciertas comunidades.

Las personas negras, los hispanos y las personas con afecciones subyacentes, especialmente los hombres y las personas mayores, enfrentaron mayores riesgos de covid-19, según muestran los datos.

A continuación se presentan algunos hallazgos importantes del informe, que muestra datos del 22 de enero al 30 de mayo.

Porcentaje del total de casos frente al porcentaje de la población de EE.UU.

Los datos de raza y etnia estaban disponibles para aproximadamente 600.000, o el 45%, de los casos estudiados, y las condiciones subyacentes específicas estaban disponibles para aproximadamente 287.000, o 22%, de los casos estudiados. Pero esos números parciales aún resaltan tendencias clave específicas dentro de la demografía.

Un desglose por raza y etnia muestra las tasas desproporcionadas de infección entre hispanos y negros, mucho más allá de su participación en la población. Incluidos en la categoría Otras / razas múltiples, los indios estadounidenses y los nativos de Alaska también se vieron afectados de manera desproporcionada: el 1,3% de los casos y solo el 0,7% de la población de EE.UU.

publicidad

Aquellos con afecciones subyacentes

Entre los 287.320 pacientes para quienes se conocía el estado de las afecciones subyacentes, las hospitalizaciones fueron seis veces mayores entre los que informaron de estas afecciones. Un mayor porcentaje de hombres con afecciones subyacentes fueron hospitalizados que las mujeres con afecciones subyacentes.

Para el mismo subconjunto de 287.320 casos, las muertes fueron 12 veces más altas, en general, entre los pacientes que informaron condiciones subyacentes. Cuando se desglosan por género, un mayor porcentaje de pacientes masculinos con afecciones subyacentes murieron que las pacientes femeninas con afecciones subyacentes.

Los datos sobre el mismo subconjunto de casos también se desglosaron por grupo de edad. Aquellos con afecciones subyacentes tenían tasas de hospitalización al menos el doble de las tasas de hospitalización de aquellos sin afecciones subyacentes.

Este es el porcentaje de casos que fueron hospitalizados, por grupo de edad:

Las muertes se informaron con mayor frecuencia entre personas de 80 años o más, independientemente de la presencia de afecciones subyacentes. En todos los grupos de edad, las personas con afecciones subyacentes también tenían más probabilidades de morir a causa del virus.

Las afecciones subyacentes notificadas más comunes entre las personas con covid-19 confirmado por laboratorio fueron enfermedad cardiovascular, diabetes y enfermedad pulmonar crónica.

Hay más de 2,2 millones casos de covid-19 confirmados en Estados Unidos.

A principios de esta semana, un análisis de CNN de datos de la Universidad Johns Hopkins encontró que ocho estados estaban viendo su promedio más alto de siete días de nuevos casos de coronavirus por día desde que comenzó la pandemia hace meses. Tales picos han llevado a algunos funcionarios gubernamentales y de salud a detenerse en los esfuerzos de reapertura.

-- Andrea Kane y Paul LeBlanc de CNN contribuyeron a este informe.