arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

LIVE BLOG Coronavirus

Coronavirus 21 de junio, minuto a minuto: El coronavirus avanza en Latinoamérica

Por CNN Español

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

 

13 posts

Hace 4 años

Las cifras más recientes del covid-19 en Latinoamérica

(Crédito: RODRIGO BUENDIA/AFP via Getty Images)

Muertes en Brasil por coronavirus superan las 50.000

Las muertes en Brasil por coronavirus llegaron a 50.617 luego de que se registraran al menos 641 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, informó este domingo el Ministerio de Salud. Los casos confirmados llegaron a 1.085.038 luego de que se reportaran 17.459 casos adicionales.

Casos confirmados de coronavirus en Colombia llegan a 68.652

Los casos confirmados de coronavirus en Colombia llegaron a 68.652 y las muertes sumaron 2.237, informó este domingo el Ministerio de Salud. El país reportó al menos 3.019 casos nuevos y 111 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Ecuador: 50.640 casos confirmados de covid-19 y 4.223 personas fallecidas

Este domingo, el Ministerio de Salud de Ecuador informó a través de un comunicado que hay 50.640 casos confirmados de covid-19 y 4.223 personas fallecidas hasta la fecha.

El Salvador: 4.626 casos confirmados de covid-19 y 98 personas fallecidas

Este domingo, el Ministerio de Salud de El Salvador informó a través de un comunicado que se registraron 151 nuevos casos por covid-19 y 5 personas fallecidas.

Casos de coronavirus en México llegan a 180.545

Los casos de coronavirus en México llegaron a 180.545, informó este domingo en conferencia de prensa el director general de epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía. Los fallecimientos por covid-19 en el país sumaron 21.825.

Casos confirmados de coronavirus en Perú llegan a 254.936

Los casos confirmados de coronavirus en Perú llegaron a 254.936 y las muertes sumaron 8.045, informó este domingo el Ministerio de Salud.

República Dominicana: 26.677 casos confirmados de covid-19 y 662 personas fallecidas

Este domingo, el Ministerio de Salud de República Dominicana informó a través de un comunicado que se registraron 899 nuevos casos por covid-19 y 7 personas fallecidas.

*Con información de Marcos Moreno.

Hace 4 años

El Gobierno de Trump se está preparando para una posible segunda ola de covid-19, dice un asesor

Por Austen Bundy

El asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, dijo que la administración de Trump se está preparando para la posibilidad de que una segunda ola de covid-19 pueda afectar a EE.UU. en el otoño boreal.

Navarro le dijo a CNN que la administración está "llenando los suministros en anticipación de un posible problema en el otoño" Estamos haciendo todo lo que podemos debajo de la superficie, trabajando tan duro como sea posible”.

“Te preparas para lo que posiblemente pueda suceder. No digo que vaya a suceder, pero por supuesto que te preparas ", dijo Navarro sobre la posibilidad de una segunda ola.

Peter Navarro. (CNN)

Hace 4 años

China suspende la importación de carne de aves de Tyson Foods tras reportes de casos de covid-19 en trabajadores

Por Philip Wang, Hira Humayun

El pollo fabricado por Tyson Foods en un supermercado en Shanghai en 2019. (Crédito: Alex Tai/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

China detuvo las importaciones de carne de ave de la empresa procesadora Tyson Foods este domingo, después de que cientos de trabajadores de la compañía en Estados Unidos dieran positivo por coronavirus.

El viernes, Tyson emitió un comunicado diciendo que un total de 693 trabajadores en EE.UU. resultaron positivos a covid-19.

“De los 3.748 miembros del equipo que fueron evaluados en el sitio, 481 o 13% dieron positivo ––de los cuales 455 o casi 95% fueron asintomáticos–– con amplias variaciones entre el porcentaje de casos positivos en estas instalaciones. Esto se suma a los 212 casos positivos entre los miembros del equipo identificados por el Departamento de Salud o cuando buscan atención a través de sus propios proveedores de salud", se leía en un comunicado de Tyson.

La Administración General de Aduanas de China dijo que las importaciones de pollo congelado de Tyson Foods han sido "suspendidas temporalmente". Los productos de la firma que ya llegaron a China serán confiscados.

Las autoridades en China se están moviendo rápidamente para contener la segunda ola de brote de coronavirus.

Hasta el domingo, Beijing confirmó 227 casos de coronavirus que se han rastreado hasta el mercado Xinfadi de la ciudad.

Hace 4 años

El condado de Tulsa, Oklahoma, reporta un nuevo máximo diario de casos de coronavirus

Por Melissa Alonso

(Crédito: SETH HERALD/AFP via Getty Images)

El condado de Tulsa, Oklahoma, registró un récord de casos nuevos de coronavirus este domingo, según su sitio web de salud.

De acuerdo a los datos, se contabilizaron 143 infecciones adicionales de covid-19 en el condado durante últimas 24 horas, indicó el sitio web.

Este es el quinto día consecutivo que el condado informa un nuevo máximo diario para los casos de coronavirus.

El sábado, el condado de Tulsa reportó 136 infecciones nuevas en un período de 24 horas.

Ahora hay 875 casos activos y 2.349 en total, indicó el sitio web.

El Departamento de Salud de Oklahoma informó este domingo 478 casos nuevos de coronavirus en el estado. El número total de casos positivos ahora es de 10.515, según los registros del estado.

Mitin de la campaña de Trump: el presidente Trump celebró el sábado su primer mitin desde que comenzó la pandemia de coronavirus en Tulsa, donde la masacre racial de 1921 dejó hasta 300 residentes negros muertos y el Distrito Black Greenwood en ruinas.

Miles de personas, muchas de ellas con sombreros MAGA y ondeando banderas estadounidenses, llegaron al estadio al Centro del Banco de Oklahoma, mientras que un grupo de manifestantes coreaba "Black Lives Matter" cerca de una de las entradas del sitio.

Seis empleados que trabajan en el evento de Tulsa resultaron positivas al virus virus, dijo la campaña de Trump este sábado.

A las personas que asistieron al mitin no se les exigió usar máscaras y aceptaron un descargo de responsabilidad que declara que reconocen que "existe un riesgo inherente de exposición al covid-19 en cualquier lugar público donde haya personas presentes".

Hace 4 años

Italia registra el aumento más bajo de muertes por coronavirus desde principios de marzo

Por Nicola Ruotolo

(Crédito: Emanuele Cremaschi/Getty Images)

Italia ha registrado el aumento diario más bajo de muertes por coronavirus desde el 2 de marzo, confirmó este domingo la Agencia de Protección Civil del país, con 24 muertes adicionales en las últimas 24 horas.

Según los últimos datos, la cifra nacional de muertes por coronavirus ahora es de 34.634, mientras que el número total de casos activos ha disminuido en 240 desde el sábado, para un total de 20.972.

Hace 4 años

La ciudad de Nueva York empezará la fase 2 de reapertura este lunes

Por Sheena Jones

(Crédito: Cindy Ord/Getty Images)

La ciudad de Nueva York entrará en la segunda fase de reapertura este lunes, según el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo y el portavoz Freddi Goldstein.

El estado continúa "en el camino correcto para derrotar al virus", señaló el gobernador en un comunicado de prensa y destacó que el estado registró una tasa de positividad del virus menor al 1% en las pruebas realizadas el sábado.

"La pandemia de covid-19 no ha terminado, y a medida que reabramos Nueva York de manera segura y gradual, el gobierno estatal continuará brindando información oportuna para que los neoyorquinos puedan tomar decisiones informadas", dijo Cuomo.

El estado de Nueva York sumó 664 casos de coronavirus, tuvo 1.142 hospitalizaciones y 15 muertes el 21 de junio.

Hace 4 años

Florida reporta más de 3.000 casos nuevos de covid-19 este domingo

Por Melissa Alonso

(Crédito: Cliff Hawkins/Getty Images)

El Departamento de Salud de Florida reportó 3.494 nuevos casos de coronavirus este domingo, lo que eleva el total del estado a 97.291, según la información reciente.

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, dijo que los casos están "cambiando en una dirección radical" hacia las poblaciones de entre los 20 y 30 años.

Este sábado, un día antes, los casos reportados acumularon la mayor cantidad en una sola jornada en el estado con 4.049, según el Departamento de Salud de Florida.

Hace 4 años

Los problemas con las pruebas de covid-19 "no son una broma", advierte experto

Por Wes Bruer

(Crédito: JOHN THYS/BELGA MAG/AFP via Getty Images)

El Dr. Ashish Jha, director del Instituto de Salud Global de Harvard, señaló que los comentarios del presidente Donald Trump sobre la desaceleración de las pruebas de covid-19 son muy consistentes con la política de la Casa Blanca en el manejo del virus, a pesar de las afirmaciones del gobierno acerca de que los comentarios fueron una "broma".

“Esto es increíblemente frustrante para los millones de estadounidenses que se han enfermado y no han podido hacerse las pruebas. Tiene que ser increíblemente frustrante para las personas que han perdido familias en hogares de ancianos, porque no hemos podido evaluar a los residentes y empleados de esos lugares, ni a los trabajadores de plantas empacadoras de carne. Desafortunadamente, esto no es una broma ”, le dijo Jha a CNN este domingo.

Jha señaló que el número de muertos en Estados Unidos de más de 100.000 se debe en gran parte a la falta de infraestructura para pruebas de detección de covid-19.

El sábado: Trump, durante un mitin de campaña en Tulsa, Oklahoma, dijo que cuando se aumentan las pruebas de covid-19 se encuentran más casos.

"Entonces le dije a mi gente, reduzcan la velocidad de las pruebas, por favor", aseguró Trump ante la multitud.

Después de que Trump hizo el comentario, un funcionario de la administración le dijo a CNN que el presidente estaba "obviamente bromeando" cuando señaló que pidió una desaceleración en las pruebas de coronavirus.

Los comentarios de Trump, sostuvo Jha, se producen mientras muchas partes del país experimentan un aumento en los casos de covid-19.

“Tenemos que recordar que estamos [en] los primeros días de esta pandemia. No solo no se está desvaneciendo, sino que estará con nosotros durante al menos otros 12 meses, y ese es el escenario más optimista para tener una vacuna", añadió Jha.

Hace 4 años

El mitin de Trump en Tulsa podría ser un "evento de superpropagación", advierte médica de emergencia

Por Wes Bruer

(Crédito: Win McNamee/Getty Images)

La doctora Megan Ranney, médica de emergencias y profesora asociada de medicina de emergencias en la Universidad de Brown, señaló que hay preocupaciones acerca de que el mitin de la campaña del presidente Donald Trump en Tulsa, Oklahoma, podría ser un "evento evento de superpropagación".

“Sé que el lugar solo estuvo lleno anoche en un tercio de su capacidad, pero desafortunadamente eso no parece ser debido al distanciamiento social. Como mostraron, esas personas estaban aglomeradas", le dijo Ranney a CNN este domingo.

Ranney señaló los seis empleados de la campaña de Trump que, según informes, resultaron positivos por covid-19 antes del evento, y explicó que es probable que surjan nuevos casos de los asistentes.

"Si hubo incluso un par de casos en la arena anoche, lo más probable es que veamos una propagación entre las personas que asistieron. Y luego volverán a sus estados y se extenderá aún más ", advirtió Ranney.

Hace 4 años

El actor D. L. Hughley da positivo por covid-19

Por Alta Spells

(Crédito: Ethan Miller/Getty Images)

El actor, comediante y expresentador de CNN D. L. Hughley dio positivo por coronavirus después de sufrir un colapso en el escenario durante una presentación en Nashville, Tennessee, en la noche del viernes.

Hughley anunció su diagnóstico en video publicado en Instagram este sábado.

"Cuando llegué me estaban tratando por agotamiento extremo y deshidratación, estaba muy deshidratado. Pero resultó que realizaron múltiples pruebas, y también obtuve un resultado positivo por covid-19 que me dejó desconcertado. Yo era lo que ellos llaman asintomático ", dijo Hughley en su publicación.

"No tenía ningún síntoma... No tenía otros síntomas clásicos, no tenía síntomas parecidos a la gripe, ni falta de aliento, ni dificultad para respirar, ni tos, ni fiebre baja, todavía no tengo fiebre. No perdí el olfato ni el gusto, aparentemente solo perdí el conocimiento. Así que además de todas las otras cosas que debes tener en cuenta, si te desmayas en medio de un espectáculo en el escenario, probablemente necesites hacerte una prueba".

 

Hace 4 años

Los CDC harán una recomendación actualizada sobre las máscaras, dice fuente

Por Nick Valencia

En medio de un intenso debate sobre si se debe exigir a los estadounidenses el uso de máscaras en público, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han realizado una revisión científica sobre los beneficios para la salud pública de las mascarillas, y pronto harán una recomendación actualizada al respecto, según le dijo a CNN un alto funcionario de la agencia.

Las revisiones están en curso a pesar de que los CDC ya han publicado pautas en su sitio web.

Un alto funcionario con conocimiento de la revisión indicó que se está estudiando la ciencia en cuanto a si las máscaras no solo son "buenas para el control de fuente ––y para evitar que se lo transmitas a otros–– sino que también estamos viendo si las máscaras te protegerán de [covid-19]".

"Sabemos que es bueno utilizar una máscara para proteger a los demás. Estamos estudiando si eso potencialmente también podría mantenerte a salvo”, agregó el funcionario.

El sitio web de los CDC tiene dos páginas separadas de pautas sobre la protección facial. Una recomienda que las personas usen máscaras cuando salgan de su hogar. El otro aconseja que las personas utilicen una mascarilla si no pueden distanciarse físicamente de manera adecuada.

Un funcionario de la agencia explicó que las recomendaciones de una revisión científica final de su gestión de incidentes "sucederán pronto".

Hace 4 años

Rusia reabre antes del Día de la Victoria, pero la amenaza del coronavirus permanece

Por Mary Ilyushina

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, en una ceremonia en Moscú el 12 de junio. (Crédito: MIKHAIL KLIMENTYEV/SPUTNIK/AFP via Getty Images)

El próximo miércoles se celebra un importante evento en Rusia: el presidente Vladimir Putin liderará un desfile reprogramado del Día de la Victoria para conmemorar el aniversario número 75 del fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa.

Y Moscú reabrirá justo a tiempo para las festividades. El último conjunto de restricciones para gimnasios y restaurantes se suspenderá este lunes, una semana antes de lo planeado originalmente por el alcalde y a tiempo para el gran desfile militar en la Plaza Roja. Las festividades hacen parte de la preparación de otro gran evento para Putin: una votación a nivel nacional sobre las enmiendas a la constitución del país, programada para el 1 de julio.

Se trata un regreso a la normalidad para los rusos, agotados por el encierro y la incertidumbre económica. Sin embargo, el coronavirus ha dejado una nube de incertidumbre sobre las festividades, que se pospusieron en medio de temores de pandemia.

Por tradición, los veteranos de la Segunda Guerra Mundial ocupan un lugar de observación junto a Putin mientras miles de soldados marchan a través de la Plaza Roja. Pero este año, esos veteranos están en cuarentena en un centro de salud fuera de Moscú. El alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin, ha pedido a los residentes que vean el evento en televisión y ha señalado que la asistencia será limitada.

Y mientras Moscú sigue adelante con el desfile, otras ciudades han reducido su entusiasmo por la celebración en medio de los temores del coronavirus.

Hace 4 años

Chile reporta más de 5.000 casos nuevos de covid-19 en 24 horas

Por Elizabeth Wells, Helena DeMoura

(Crédito: Marcelo Hernandez/Getty Images)

Funcionarios de salud de Chile anunciaron 5.355 casos nuevos de coronavirus y 202 muertes adicionales en un solo día, durante una conferencia de prensa este sábado.

Así, el total de casos aumenta a 236.748 y el de muertes a 4.295.

Chile es actualmente el tercer país de América Latina con el mayor número de casos después de Brasil y Perú, y está en el noveno lugar a nivel mundial, según los últimos números de la Universidad Johns Hopkins.

El principal epidemiólogo del país, Rafael Araos, dijo que hay personas adicionales que también podrían haber muerto debido al virus.

"En relación con aquellos que murieron debido a al covid-19 sin confirmación de laboratorio, es decir, muertes en las cuales covid-19 es una causa posible o probable, el número aumenta en 3.069", indicó. Esta cifra de muertes "probables" por coronavirus no está incluida en el número de fallecimientos del país.

Chile ha intensificado recientemente sus esfuerzos para proporcionar una imagen más precisa de los casos y muertes por coronavirus en el país, después de que el gobierno descubriera una acumulación de pruebas positivas que datan de marzo.

"Hemos hecho un gran esfuerzo. A veces es difícil encontrar a estos pacientes que han muerto, porque no fueron positivos en PCR. Obviamente, no podemos aceptar esta crítica de que estamos ocultando información", explicó Enrique Paris, salud de Chile. ministro.