arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

El Real Madrid toma el liderato de La Liga con James Rodríguez en cancha

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Real Madrid derrotó este domingo a la Real Sociedad a domicilio y le arrebató el liderato de La Liga al Barcelona.

El cuadro merengue ganó 2 a 1 en Anoeta gracias a los goles de Sergio Ramos, quien anotó de penal a los 50 minutos, y Karim Benzema, quien hizo el segundo al minuto 70. La Real Sociedad descontó por intermedio de Mikel Merino cuando quedaban 7 minutos de tiempo reglamentario, pero los dirigidos por Zinedine Zidane lograron llevarse los tres puntos. Los dos goles del Madrid fueron validados a través del videoarbitraje, mientras que el VAR también fue utilizado para anular un gol del futbolista de la Real Sociedad Adnan Januzaj.

Este triunfo del Real Madrid le permite pasar al Barça en la tabla a pesar de que que ambos tienen 65 puntos. Los de Zidane tienen la ventaja en los enfrentamientos directos con el equipo culé, habiendo ganado el Clásico disputado en el Santiago Bernabéu por 2-0 y empatado sin goles en el Camp Nou. El Barcelona perdió puntos en esta fecha con su empate 0-0 frente al Sevilla.

La gran novedad por parte del Real Madrid es que el colombiano James Rodríguez volvió a aparecer en la oncena titular merengue luego de ser relegado al banco de suplentes por Zidane durante gran parte de la temporada.