arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Emboscada en México deja seis policías muertos y varios heridos

Por Natalie Gallón, Fidel Gutiérrez

(CNN) -- Las autoridades en el estado de Guerrero en México condenaron una emboscada que dejó al menos seis policías estatales muertos y otros cinco heridos, calificando el ataque en el municipio de Tetipac como "cobarde", según un comunicado emitido el domingo por el gobierno local.

La policía estaba llevando a cabo "acciones de prevención del delito en esta zona del estado, cuando civiles armados atacaron a los uniformados", dijo el comunicado, agregando que se utilizaron armas de gran calibre en el ataque contra los oficiales.

La investigación preliminar parece involucrar a un grupo criminal liderado por Roberto Carlos "Z", aunque no se da nombre ni afiliación al cartel en la declaración.

La violencia mortal en México continúa sin cesar a pesar de los casi tres meses de medidas de seguridad por el confinamiento implementadas para prevenir la propagación del coronavirus.

A principios de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ordenó a las Fuerzas Armadas que regresaran a las calles para ayudar a combatir el agravamiento del crimen en el país, haciendo retroceder su estrategia de "abrazos, no balazos" y la promesa de combatir la causa profunda de la violencia: la inseguridad económica.