arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Trump no descarta reunirse con Maduro: "Lo pensaría"

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió que “quizás lo pensaría”, al preguntársele sobre si se reuniría con el cuestionado mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, según una entrevista que brindó al portal Axios.

"Quizás lo pensaría... a Maduro le gustaría reunirse y yo nunca me opongo a las reuniones, rara vez me opongo a reunirme", indicó en una entrevista que brindó este viernes al medio digital.

"Siempre digo: pierdes poco con las reuniones. Pero en este momento, las he rechazado", agregó el mandatario estadounidense, según la publicación.

Estas declaraciones podrían despertar dudas sobre la posición de Estados Unidos en torno a Venezuela, ya que el gobierno del presidente Trump ha reconocido al presidente de la Asamblea Nacional del país sudamericano, Juan Guaidó, como presidente encargado y ha tomado acciones contra el régimen de Maduro.

El gobierno de Venezuela aún no ha reaccionado al reporte de Axios.

Trump también dijo que "podría haber seguido con su vida" al reconocer o no a Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

publicidad

El equipo de comunicaciones de Guaidó en Venezuela dijo este domingo a CNN que no comentaría sobre este reporte de Axios.

En marzo, Estados Unidos acusó a Maduro y varios de sus funcionarios clave de narcoterrorismo y corrupción, y ofreció recompensas millonarias por información que llevara a su captura.

Estados Unidos ha acusado al régimen de Maduro de abusos generalizados contra los derechos humanos, incluidas ejecuciones extrajudiciales, tortura, arrestos arbitrarios y la detención de ciudadanos venezolanos.

Miembros del régimen también han sido acusados en el pasado de facilitar las operaciones de narcotráfico en el país.

El Gobierno de Venezuela se ha defendido de las acusaciones de Estados Unidos y ha llegado a catalogarlas como “miserables, vulgares e infundadas” y que “intentan minimizar el alto reconocimiento que posee Venezuela en la lucha contra el narcotráfico demostrado plenamente en distintos ámbitos multilaterales”.

*Colaboraron en este reporte Marlon Sorto y Jorge Luis Pérez Valery.