arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 22 de junio: Usuarios de TikTok juegan mala pasada a Trump

Por CNN Español

España permite la entrada de turistas de la Unión Europea con controles sanitarios en los aeropuertos. Tres formas en que la columna de polvo desde el Sahara afectará hasta Estados Unidos. Unas 6.200 personas asistieron al evento de campaña del presidente Donald Trump. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Cómo el regreso de Trump a la campaña fue de mal en peor

Para el momento en que el presidente Donald Trump iba este sábado en su helicóptero hacia la Base de la Fuerza Aérea Andrews, con destino a lo que esperaba que fuera su concurrido regreso triunfal a la campaña electoral, las cosas ya estaban mal. Al revisar la cobertura noticiosa en el principio del día, Trump se decepcionó cuando no vio imágenes de filas masivas para entrar a su evento en Tulsa.

2

España permite la entrada de turistas de la Unión Europea con controles sanitarios en los aeropuertos

Desde este domingo, España permitió la entrada de visitantes de la Unión Europea y estados asociados al Espacio Schengen, aunque con controles sanitarios para quienes llegaron a los aeropuertos de destino. Es una forma de reactivar el turismo, uno de los sectores más golpeados por la pandemia de covid-19.

3

Tres formas en que el polvo del Sahara afectará a EE.UU.

La columna de polvo del Sahara ahora está haciendo su viaje de más de 8.000 kilómetros a través del Atlántico hasta Estados Unidos. Estas son las tres formas principales en que el país notará el polvo sahariano durante la próxima semana.

4

Usuarios de TikTok juegan mala pasada a la campaña de Trump en Tulsa

Los simpatizantes del presidente Donald Trump no llenaron la arena con capacidad para 19.000 personas donde se llevó a cabo su mitin en Tulsa, Oklahoma, durante la noche de este sábado, a pesar de que previamente presumió que aproximadamente un millón habían solicitado entradas para su evento de regreso a la campaña electoral. Muchos de quienes se registraron y no asistieron pudieron haber participado en una artimaña organizada principalmente por medio de la aplicación de TikTok.

5

¿Qué sucedió en Santorini cuando la ‘máquina’ del turismo se detuvo?

Hay una razón por la cual el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, voló a Santorini a principios de este mes cuando anunció la reapertura de su país al turismo. La isla mira hacia la perspectiva de una nueva era, una en la que su belleza pueda florecer sin convertirse en una “máquina que solo creaba dinero”.

publicidad

--------------

A la hora del café

La familia de Tom Petty presenta una orden contra la campaña de Trump por uso de su canción

La familia de la fallecida estrella de rock Tom Petty presentó una orden de cese y desistimiento contra la campaña de Trump, después de que una de las canciones del músico se usó este sábado en el mitin del presidente en Tulsa, Oklahoma.

Apple podría hacer una gran actualización en sus Mac 

La compañía podría anunciar un cambio que se rumorea desde hace tiempo, que sería gradual y podría beneficiar tanto a la compañía como a los usuarios. Pero no necesariamente en precio.

Mexicana optó por tener un parto en agua en casa para evitar el covid-19 en los hospitales

Karla López, una mujer mexicana, decidió ser madre en su casa a fines de mayo, y aplicó un método poco convencional. Para evitar exponerse al riesgo de contraer covid-19 en un hospital del país, su hijo nació en una piscina inflable.

Para evitar el covid-19 tuvo parto en casa 0:46

 

--------------

La cifra del día

6.200 

Unas 6.200 personas asistieron al evento de campaña del presidente Donald Trump en Tulsa, Oklahoma, dijo el domingo el Departamento de Bomberos de Tulsa.

 

--------------

La cita del día

“Cuando uno hace pruebas a este nivel, habrá más casos”

Al referirse al “gran trabajo” que ha hecho su gobierno para enfrentar la crisis del nuevo coronavirus, el presidente Trump dijo que pidió bajar el ritmo a la aplicación de pruebas de covid-19 y explicó por qué cree que son un “arma de doble filo”.

--------------

Y para terminar...

Fotos impresionantes del eclipse solar que oscureció los cielos en varios continentes

Un eclipse solar anular ocurrió el domingo después del solsticio de verano. Fue visible sobre África central, el sur de la península Arábiga, Pakistán, el norte de India y el sur de China central.

 

El eclipse solar parcial visto desde Asan, Guam, el domingo 21 de junio. (Crédito: Frank San Nicolas / PDN / USA Today Network a través de Reuters)

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.