arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

Novak Djokovic da positivo por coronavirus

Por CNN

(CNN) -- Novak Djokovic, el tenista número uno del mundo, anunció este martes en un comunicado en su sitio web que dio positivo por coronavirus.

La estrella del tenis serbio había estado participando en el Adria Tour, un minitorneo de tenis que organizó, para recaudar fondos para los necesitados y al mismo tiempo permitir a los jugadores ponerse en forma antes de la reanudación del calendario del tenis.

Los tenistas Dimitrov y Borna Coric, positivos por coronavirus 0:40

Djokovic dijo: "Lo siento mucho por cada caso individual de infección. Espero que no complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien. Permaneceré en aislamiento por los próximos 14 días, y repetiré la prueba en cinco días".

El domingo, el búlgaro Grigor Dimitrov, que había estado participando en el torneo, anunció que había dado positivo por coronavirus, lo que obligó a cancelar la final programada para ese día. Este lunes, la croata Borna Coric anunció que también dio positivo después de asistir al torneo.

Novak Djokovic confirma que se contagió de covid-19 2:02

MIRA: El regreso a la actividad deportiva de Neymar, Mbappé y el PSG

Djokovic emitió una nueva declaración horas después de anunciar que había dado positivo por covid-19.

publicidad

En su nueva declaración, Djokovic dice que lamenta que el torneo haya causado daño y reconoce que "nos equivocamos y era demasiado pronto". Él dice que los organizadores del torneo compartirán recursos de salud con aquellos que asistieron a los eventos en Belgrado, Serbia, y Zadar, Croacia.