arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 24 de junio: El mensaje de Trump sobre DACA desde la frontera

Por CNN Español

Lo que dijeron los expertos de salud de EE.UU. en audiencia con el Congreso. Los 10 líderes mundiales no monárquicos que más años han estado en el poder. ¿Cuáles son los riesgos de usar baños públicos en medio de la pandemia? Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

El mensaje de Trump sobre DACA desde la frontera entre EE.UU. y México

El presidente Donald Trump realizó su primer viaje en 2020 a la frontera entre Estados Unidos y México en medio de las continuas preocupaciones sobre un aumento en los casos de coronavirus, justo después de su incursión en la campaña en Tulsa, Oklahoma. Allí, envió un mensaje a los beneficiarios de DACA: “Levanten la cabeza, van a pasar cosas buenas”.

2

Lo que dijeron los expertos de salud de EE.UU. en audiencia con el Congreso

Los principales expertos en salud de EE.UU. testificaron en una audiencia ante la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes. El Dr. Anthony Fauci, director de los Institutos Nacionales de Salud, dijo que partes de Estados Unidos "están registrando un aumento inquietante de infecciones".

Más de 9 millones de casos de covid-19 en el mundo 0:29

3

Diez líderes mundiales no monárquicos que más años han estado en el poder

Líderes mundiales como el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, la canciller Ángela Merkel, el presidente de Rusia, Vladimir Putin y varios mandatarios africanos son algunos de los que más tiempo han estado en el poder y siguen gobernando en 2020.

Putin quiere mantenerse como presidente de Rusia 0:36

4

¿Quieren reformar a la policía? Contraten más mujeres

Ahora que las protestas en EE.UU. por el homicidio policial de George Floyd han reenfocado la atención nacional sobre los abusos policiales y el uso de la fuerza, los expertos y líderes de las fuerzas del orden público dicen que una reforma poderosa sería simple: contratar más mujeres.

publicidad

5

Visas afectadas en EE.UU. por nuevas restricciones

La más reciente medida del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, describe una serie de nuevas restricciones a las visas para trabajadores extranjeros temporales. Su argumento: el devastador impacto económico de la pandemia de coronavirus ha obligado a hacer más para proteger los empleos estadounidenses. He aquí un vistazo a qué tipo de trabajos se incluyen en la proclamación de Trump y cuántas personas podrían verse afectadas en cada categoría de visa.

Gigantes tecnológicos critican decreto de Trump sobre visas de trabajo 1:25


A la hora del café

¿Cuáles son los riesgos de usar baños públicos en medio de la pandemia?

Conoce algunas precauciones que podemos tomar para evitar el contagio de covid-19 en baños públicos.

¿Hay peligro de contagio en baños públicos? 3:06

¿Podrán nuestros países acceder a la vacuna del covid-19 a tiempo y a precios razonables?

Así responden Roberto Izurieta y José Luis Di Fabio a esta preocupación en esta columna de opinión.

¿Está cerca una vacuna contra el covid-19? 35:05

¿Tienes ropa de estas marcas en tu armario? Tienes una mina de oro de reventa

Si estás buscando ganar algo de dinero en plataformas de reventa de ropa, revisa en tu armario las marcas que tienen el mejor valor de reventa.

Descubrieron un enorme círculo prehistórico cerca de Stonehenge

Los arqueólogos que trabajan en Durrington, en el suroeste de Inglaterra, encontraron evidencia de al menos 20 fosos prehistóricos, de más de 10 metros de diámetro y cinco metros de profundidad, en el sitio donde se encuentra Stonehenge.

Estos 9 desinfectantes para manos, producidos por una empresa mexicana, pueden contener un ingrediente potencialmente mortal

La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) recomienda a los consumidores que no utilicen productos desinfectantes para manos, producidos por Eskbiochem SA debido a la posible presencia de una sustancia química tóxica.


 

La cifra del día

-500.000

La pandemia de coronavirus podría provocar hasta 500.000 nacimientos menos en EE.UU., sugiere un estudio.


 

La cita del día

El coronavirus "ha puesto de rodillas a esta nación"

El Dr. Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), expuso el impacto del covid-19 en una audiencia ante una comisión del Congreso.


Y para terminar...

¿Qué te parecería abrir tu auto con tu iPhone?

Apple anunció en su conferencia anual de desarrolladores que aspira a que se reemplacen las llaves de los autos con los iPhones. Para abrir el vehículo, el conductor debe tocar la manija de la puerta con el teléfono, luego apoyar el iPhone en el panel del cargador y presionar el botón encendido. La compañía habilitará esta característica para los modelos serie 5 de BMW, del 2021.

¿Imaginas abrir tu carro con tu iPhone? 0:50

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.