arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Minuto a minuto

Coronavirus 27 de junio, minuto a minuto: una pandemia con más de 495.000 muertes

Por CNN Español

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

9 posts

Hace 4 años

Las cifras recientes de covid-19 en Latinoamérica

Crédito: MARTIN BERNETTI/AFP via Getty Images

Chile: 267.766 casos confirmados de covid-19 y 5.347 personas fallecidas

Este sábado el Ministerio de Salud de Chile informó a través de un comunicado, que se registraron 4.406 casos nuevos por covid-19 y 279 personas fallecidas.

República Dominicana: más de 30.000 casos confirmados de coronavirus

El Ministerio de Salud de República Dominicana reportó este sábado que se registraron 855 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que la suma total de casos es de 30.619. También se reportaron 6 muertes en las últimas horas y el país suma en total 718 defunciones.

Argentina: más 2.800 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de Argentina reportó este sábado que 2.886 son los nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Hasta el momento se reporta un total de 55.343 casos totales en el país y 1.192 fallecidos.

Ecuador: 54.574 casos confirmados de covid-19 y 4.424 personas fallecidas

El Ministerio de Salud informó este sábado que hay 54.574 casos confirmados de covid-19 y 4.424 personas fallecidas.

Bolivia: más de 30.000 casos de coronavirus

Con la cifra récord de 1.253 casos nuevos confirmados de covid-19 este sábado, Bolivia registra 30.676 casos positivos a nivel nacional, según el informe del Ministerio de Salud. Se registran también al menos 970 decesos, 8.158 pacientes recuperados, según el informe.

Panamá: 17 muertes en las últimas 24 horas

Los casos confirmados de coronavirus en Panamá llegaron a 30.658 y las muertes sumaron 592, informó este sábado el Ministerio de Salud. El país registró al menos 753 casos nuevos y 17 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Venezuela reporta más de 5.100 casos de coronavirus

Los casos confirmados de coronavirus en Venezuela llegaron a 5.130, informó este sábado el ministro de salud, Carlos Alvarado. Dijo además que el país registró el mayor número de casos en 24 horas en lo que va de la pandemia con 351. Los fallecimientos en el país llegaron a 42.

México: más de 212.800 casos de covid-19

Los casos de coronavirus en México llegaron a 212.802 y las muertes sumaron 26.381, informó este sábado en conferencia de prensa la Secretaría de Salud. El país registró al menos 4.410 casos nuevos y 602 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Costa Rica: casi 3.000 casos reportados

Los casos confirmados de coronavirus en Costa Rica llegaron a 2.979 luego de que al menos 143 pruebas dieran positivo a covid-19 en las últimas 24 horas, informó este sábado el Ministerio de Salud. Los fallecimientos por el virus en el país sumaron 13, tras reportarse una muerte más.

Uruguay: 26 muertes en total por covid-19

Los casos de coronavirus en Uruguay llegaron a 924 luego de que al menos 5 pruebas dieran positivo en las últimas 24 horas, informó este sábado el Ministerio de Salud. Los fallecimientos por el virus en el país suman 26.

Colombia: 88.591 casos confirmados de covid-19 y 2.939 personas fallecidas

Este sábado el Ministerio de Salud de Colombia informó a través de un comunicado que se registraron 4.149 nuevos casos por covid-19 y 128 personas fallecidas.

Perú: 275.989 casos confirmados de covid-19 y 9.135 personas fallecidas

El Ministerio de Salud de Perú informó este sábado a través de un comunicado que hay 275.989 casos confirmados de covid-19 y 9.135 personas fallecidas.

Brasil: 1.313.667 casos confirmados de covid-19 y 57.070 personas fallecidas

El Ministerio de Salud de Brasil informó a través de un comunicado que se registraron 38.693 nuevos casos por covid-19 y 1.109 personas fallecidas.

Paraguay: 1.942 casos confirmados de covid-19 y 15 personas fallecidas

Este sábado las autoridades de salud informaron a través de un comunicado que se registraron 231 positivos por covid-19 en Paraguay y 2 personas fallecidas.

 

Hace 4 años

Colombia supera a China en casos reportados de covid-19

Por Stefano Pozzebon y Taylor Barnes de CNN

Crédito: LUIS ROBAYO/AFP via Getty Images

Colombia reportó 4.149 nuevos casos de coronavirus el sábado, la tercera vez en una semana que el país ha publicado un nuevo máximo para un solo día de nuevos casos.

Los nuevos casos elevan el número total reportado en Colombia a 88.591, una cifra  más alta que el total reportado por China, 84.726.

Colombia también reportó 128 nuevas muertes por el covid-19, y el nuevo el total nacional es de 2.939 fallecidos.

Hace 4 años

El alcalde del condado de Miami-Dade está preocupado por el aumento en los casos de covid-19 entre personas más jóvenes

Por Deanna Hackney de CNN

Crédito: CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, asegura estar preocupado por el creciente porcentaje de casos de coronavirus en la región.

"Teníamos cerca del 8% y ahora manejamos, las últimas dos semanas, más del 14%, así que eso es lo que me preocupa un poco", le dijo a CNN el sábado. "Son las personas más jóvenes las que se están contagiando, que luego pueden transmitir el virus a sus padres o abuelos, que es el grupo de edad que realmente nos preocupa".

Giménez dijo que ven un incremento en los grupos de 18 a 34 y 35 a 44 de edad.

Las playas de Miami-Dade cerrarán el fin de semana del 4 de julio como una medida proactiva para prevenir "un incremento durante el punto máximo" de casos positivos de coronavirus, dijo el alcalde.

"Aquí en Miami-Dade esperábamos una gran multitud en la playa, habría sido muy difícil para nosotros controlar nuestro distanciamiento social y hacer que las personas cumplan con las reglas", señaló Giménez.

Números estatales: el Departamento de Salud de Florida informó al menos 9.585 nuevos casos de coronavirus el sábado. Se trata del aumento más alto en un solo día en el estado desde el inicio de la pandemia.

Hace 4 años

Así es convertirse en ciudadano estadounidense durante la pandemia

La pandemia de coronavirus ha causado incertidumbre en quienes aspiran a convertirse en ciudadanos estadounidenses, como es el caso de María Méndez, quien tuvo la fortuna de prestar juramento recientemente.

Cuando llegó el coronavirus, Méndez pensó que no podría terminar el proceso de naturalización hasta el año próximo.

"He esperado este momento casi toda mi vida", le comentó a CNN el sábado.

Cortesía María Méndez

Contó que durante la ceremonia todos estaban parados a 1,8 metros de distancia. Todo el proceso, que generalmente toma más de una hora, tomó menos de cinco minutos.

"Fue realmente surrealista y una experiencia extraña, pero estoy muy agradecida de que, como dije, fui una de los afortunadas que pudo participar, a pesar de las circunstancias extremas que estamos viviendo en este momento", dijo Méndez.

Viviendo con miedo: Méndez ha vivido en Estados Unidos la mayor parte de su vida. Llegó aquí cuando era joven como inmigrante indocumentada de México.

Considera Austin, Texas, su hogar, que es donde creció y actualmente vive.

"Siempre hubo un sentimiento de incertidumbre y ansiedad, porque desde una edad muy temprana mi madre me dijo ... me hizo consciente de nuestro estado legal", afirmó. "Siempre existe temor al crecer con esa incertidumbre", agregó.

Méndez asegura que el temor de que algo le sucediera a ella y a su familia fue algo que la motivó a convertirse en ciudadana.

"Eso fue parte de por qué realmente quería ser ciudadana de EE.UU. Para poder votar en un país en el que, ya sabes, viví toda mi vida básicamente. Y, dos, sentir que ese peso se levantaba" dijo.

Hace 4 años

Florida establece un nuevo récord diario con 9.585 casos de covid-19

Por Melissa Alonso de CNN

Crédito: CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images

Los funcionarios de salud de Florida informaron 9.585 nuevos casos de coronavirus el sábado, según el Departamento de Salud de Florida (DOH).

Los datos del sábado revelan el incremento más alto en un solo día de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, superando los 8.942 casos reportados el viernes.

Florida registra ahora 132.545 casos de covid-19, según el informe diario del DOH.

Para tener en cuenta: estas cifras fueron publicadas por la agencia de salud pública de Florida, y pueden no coincidir exactamente en tiempo real con la base de datos de CNN extraída de la Universidad Johns Hopkins y el Proyecto de seguimiento covid.

Hace 4 años

Perú extiende estado de emergencia hasta el 31 de julio

Por Tatiana Arias de CNN

Crédito: Raul Sifuentes/Getty Images

El gobierno de Perú extendió el viernes el estado de emergencia del país hasta el 31 de julio.

Siete de las 24 regiones de Perú permanecerán bajo medidas de cuarentena más estrictas en comparación con el resto del país, que tendrá pautas de aislamiento social más flexibles, indicó el viernes un comunicado de Andina, la agencia de noticias estatal de Perú.

Se seguirán exigiendo pautas obligatorias de aislamiento social para los menores de 14 años y mayores de 65 años en las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Ancash.

Las personas en esas siete regiones solo pueden viajar para obtener servicios y bienes considerados esenciales así como para actividades económicas autorizadas.

Las últimas cifras: según el Ministerio de Salud de Perú, la mayoría de los casos de covid-19 en el país se han reportado en la ciudad capital de Lima, que tiene al menos 153.068 casos.

El país informa actualmente un total de 272.364 casos y al menos 8.939 muertes relacionadas con el virus hasta el viernes por la noche.

Hace 4 años

Menos del 1% de las pruebas de covid-19 realizadas en el estado de Nueva York el viernes resultaron positivas

Crédito: Cindy Ord/Getty Images,

El estado de Nueva York informó que menos del 1% de las personas analizadas para covid-19 resultaron positivas, según los datos publicados por el gobernador Andrew Cuomo.

De las casi 73.000 pruebas realizadas el viernes, 0.96% fueron positivas, aseguró la oficina del gobernador en un comunicado.

La tasa de positividad de la ciudad de Nueva York es del 1% para el viernes, por debajo del 1,4% reportado el día anterior.

El estado sumó 703 casos de covid-19, con un total estatal de 391.923.

"Los números de hoy muestran una disminución continua y constante en nuestras tasas de hospitalización y mortalidad, y demuestra que una respuesta basada en la ciencia, no en la política, es la única forma de derrotar a este virus", afirmó Cuomo. "Si bien estas son buenas noticias, los neoyorquinos no pueden volverse complacientes; debemos seguir vigilantes e inteligentes en la lucha contra el covid-19. Use una máscara, distancia social".

Hace 4 años

¿Cómo afectó el coronavirus las elecciones en América Latina?

Más de 65 países en todo el mundo han decidido posponer elecciones previstas para 2020 por la pandemia de coronavirusde acuerdo al relevamiento de la organización IDEA. Te mostramos cuál es la situación en América Latina.

En 10 países de la región se aplazaron elecciones, que ahora están previstas para el segundo semestre de 2020 o directamente para 2021. El panorama es dispar: la mayoría de consultas pospuestas son de carácter subnacional, pero también hay elecciones primarias y nacionales que se vieron afectadas por la pandemia, así como un esperado plebiscito en Chile.

LEE EL ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ.

 

Hace 4 años

Estados Unidos se aproxima a 2,5 millones de casos de coronavirus

Por Rebekah Riess y Ethan Cohen de CNN

Hasta el momento Estados Unidos registra al menos 2.467.837 casos de coronavirus y 125.039 muertes relacionadas con la enfermedad, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

El país ha visto su cifra de casos y muertes aumentar drásticamente esta semana, lo que ha llevado a detener los planes de reapertura y restablecer las restricciones en algunos estados.

El viernes Estados Unidos reportó 45.255 casos nuevos y 629 muertes. Los totales incluyen casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE.UU., así como casos repatriados.

Si este sábado se informan cifras similares, el país podría dejar pasar los 2,5 millones de casos, y los expertos en salud advierten que esto es solo el comienzo de la pandemia.