arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

Hombre armado mata a un empleado en un centro de distribución de Walmart antes de ser baleado por la policía

Por Rebekah Riess, Amir Vera, Hollie Silverman, Carma Hassan

(CNN) -- Un hombre ingresó a un centro de distribución de Walmart en California y comenzó a disparar a objetivos aleatorios, mató a una persona y posteriormente agentes le dispararon fatalmente durante un intercambio de disparos, informaron las autoridades.

El tirador fue identificado como Louis Lane, de 31 años, según el alguacil asistente del condado de Tehama, Phil Johnston.

Después del tiroteo en las instalaciones de Red Bluff, se enfrentó con los agentes en el estacionamiento, donde intercambiaron alrededor de 20-30 rondas, indicó Johnston. La policía agregó que usó un rifle semiautomático.

La policía le disparó y lo declararon muerto en un hospital local, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Tehama.

La víctima fue el empleado de Walmart Martin Haro-Lozano. Fue trasladado al hospital por un alguacil de turno debido al alcance de sus heridas pero luego murió, indicaron las autoridades. Se desconoce hasta el momento si tiene relación alguna con el tirador.

publicidad

Lane trabajó en el centro del área de Red Bluff en febrero de 2019, pero fue despedido de su trabajo por no presentarse a su turno, dijeron las autoridades.

Otra víctima fue atropellada por el automóvil del asesino cuando entró en el edificio y permanece en el hospital. Johnston confirmó que un total de seis personas habían sido transportadas del lugar del ataque a hospitales locales con lesiones que iban de menores a moderadas.

Condujo primero por el estacionamiento

Los despachadores recibieron múltiples llamadas el sábado por la tarde desde el centro de distribución informando que había un tirador activo y varios disparos.

El tirador atravesó el estacionamiento cuatro veces antes de chocar su vehículo contra el área del vestíbulo del edificio, según la Oficina del Sheriff.

Cuando golpeó el edificio y el auto se incendió, salió del vehículo y comenzó a disparar al azar en la instalación y a través del área de estacionamiento.

Un hombre recibió un disparo en el centro de distribución de Walmart Red Bluff, California, el 27 de junio de 2020.

El centro de distribución tenía un turno completo, con cientos de empleados en el momento del tiroteo, señalaron las autoridades. Pero solo había unos pocos empleados en el área del vestíbulo donde el sospechoso estrelló su automóvil.

La Oficina del Sheriff dará a conocer más detalles después de que se realicen las autopsias el lunes.

Un portavoz de Walmart le dijo a CNN que están al tanto de la situación y trabajan con la policía. La compañía emitió un comunicado diciendo que están "muy tristes por este trágico incidente".

"Nuestro enfoque es apoyar a nuestros asociados, así como a sus familias y compañeros de trabajo en las instalaciones", dijo.