arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Ecuador

Presidente Lenín Moreno anuncia medidas para reducir contagios en la capital de Ecuador

Por Florencia Trucco

(CNN Español) -- Con el fin de reducir los contagios por coronavirus en Quito, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este lunes una serie de acciones.

En un mensaje televisado, el mandatario señaló que se realizarán mayores controles en la circulación en cuatro zonas de la capital y a las ventas informales, a la vez que se incrementará la capacidad de atención en salud.

Moreno apeló a la responsabilidad de la sociedad para contrarrestar la propagación del virus: “De nada sirve si no nos damos cuenta que el virus está en todo sitio: a cualquier hora y en cualquier círculo social”, afirmó. Al respecto señaló que durante los primeros quince días de junio se reportaron unas 1.200 fiestas en todo el país, que debieron ser suspendidas por la policía.

Además, Moreno pidió a los jóvenes que no olviden usar mascarillas faciales, que respeten el distanciamiento físico y mantengan la higiene. “Cuando incumplen con algunas de estas medidas llevan el virus a sus propios familiares, a sus padres, a sus abuelos”, afirmó.

La semana pasada, el vicepresidente Otto Sonnenholzner informó que los hospitales públicos de Quito estaban llenos y operando a su máxima capacidad. Después de Guayaquil, la capital ecuatoriana es la segunda ciudad con más casos confirmados por coronavirus en el país, según el Ministerio de Salud.

publicidad

Este lunes, el jefe de la cartera sanitaria Juan Carlos Zevallos dijo que si bien la curva de contagios en Quito “disminuye”, reconoció que se registró un aumento en la demanda de camas y en el número de fallecimientos.