arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

Los beneficios académicos, mentales y físicos de ir a la escuela en persona superan los riesgos de contraer el covid-19, dice la Academia de Pediatría de EE.UU.

Por Alicia Lee

(CNN) -- A medida que los estados lidian con la forma segura de comenzar el próximo año escolar, la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) está presionando para que los estudiantes, por su bienestar, estén físicamente presentes en las aulas en lugar de continuar en el aprendizaje a distancia.

El grupo, que representa y guía a los pediatras de todo el país, actualizó sus recomendaciones de regreso a la escuela para decir que la evidencia muestra que los beneficios académicos, mentales y físicos del aprendizaje en persona superan los riesgos del nuevo coronavirus.

"La AAP recomienda firmemente que todas las consideraciones de política para el próximo año escolar comiencen con el objetivo de que los estudiantes estén físicamente presentes en la escuela", dijo el grupo en su sitio web.

Las claves de la reapertura escolar en Dinamarca 2:54

"La importancia del aprendizaje en persona está bien documentada, y ya hay evidencia de los impactos negativos en los niños debido al cierre de escuelas, en la primavera de 2020. El tiempo prolongado fuera de la escuela y la interrupción asociada de los servicios de apoyo a menudo resultan en problemas sociales de aislamiento, lo que dificulta que las escuelas identifiquen y aborden importantes déficits de aprendizaje, así como el abuso físico o sexual de niños y adolescentes, el uso de sustancias, la depresión y las ideas suicidas".

Las escuelas probablemente no están amplificando en gran medida la propagación del nuevo coronavirus y los niños tienen menos probabilidades de enfermarse gravemente por el virus que los adultos, agregó la Academia de Pediatría de EE.UU.

publicidad

Si bien no hay forma de eliminar por completo el riesgo de propagación del virus, la AAP enumeró recomendaciones específicas basadas en los diferentes niveles de grado.

Por ejemplo, las escuelas de prejardín de infantes deberían centrarse en la higiene de las manos, organizar clases para minimizar el cruce entre niños y adultos y utilizar espacios al aire libre cuando sea posible. Las cubiertas faciales o el distanciamiento físico son de menor prioridad ya que esas estrategias pueden ser más difíciles de implementar en los niños más pequeños.

Pero en las escuelas secundarias y preparatorias, se deben requerir revestimientos de cara universales cuando no se pueda mantener una distancia de dos metros y los escritorios se deben colocar a una distancia de 1 a 2 metros.

Las recomendaciones de la AAP se presentan cuando los estados de todo el país desvelan sus planes para que los 56 millones de niños de los Estados Unidos vuelvan a la escuela en el otoño.

Reapertura de escuelas causa controversia en Sao Paulo 1:30

A principios de este mes, los funcionarios del estado de Virginia anunciaron un enfoque híbrido, por fases, para reabrir las escuelas primarias y secundarias, que tendrían medidas estrictas de distanciamiento social, lo que podría requerir "horarios alternativos que combinen el aprendizaje en persona y a distancia para los estudiantes", según un comunicado de prensa.

Connecticut también anunció que las escuelas deberían planear reabrir para todos los estudiantes en el otoño. Las escuelas deben trabajar para maximizar el distanciamiento social, incluida la reconfiguración de escritorios para maximizar la distancia, el lavado frecuente de manos y la necesidad de cubrirse la cara a los estudiantes y al personal, dijo Miguel Cardona, comisionado del Departamento de Educación del estado, en una conferencia de prensa, la semana pasada.

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, también sugirió que en general no es necesario mantener cerradas las escuelas.

¿Cómo volver a la escuela en EE.UU.? 5:54

"En algunas situaciones no habrá problemas para que los niños regresen a la escuela", le dijo Fauci a CNN, a principios de este mes. "En otras, es posible que debas hacer algunas modificaciones. Sabes, las modificaciones podrían estar interrumpiendo la clase para que no tengas un salón de clases abarrotado, tal vez la mitad de la mañana, la mitad de la tarde, con niños haciendo horarios alternativos".

La pandemia de coronavirus no muestra signos de desaceleración en Estados Unidos.

Treinta y un estados vieron un aumento en los nuevos contagios, la semana pasada, en comparación con la semana anterior, principalmente en el sur y el oeste. Otros 15 estados se mantuvieron estables en comparación con la semana anterior, y solo cuatro estados —Connecticut, Delaware, Nueva Hampshire y Rhode Island— vieron una disminución de los casos.

-- Maggie Fox, Annie Grayer, Christina Maxouris, Eric Levenson y Elizabeth Hartfield de CNN contribuyeron a este informe.