arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

Más de 100 casos de coronavirus vinculados a un bar en Michigan

Por Amir Vera, Sheena Jones

(CNN) –– Al menos 107 casos de coronavirus se han relacionado con un bar en East Lansing, Michigan, según informaron funcionarios de salud a CNN.

El Departamento de Salud del condado de Ingham le pide a los clientes que visitaron Harper's Restaurant & Brew Pub, entre el 12 y el 20 de junio, que se sometan a cuarentena y reporten casos de covid-19, dijo el Departamento en un comunicado.

De los más de 100 casos positivos, 12 son de transmisión secundaria, informó, el lunes por la noche, Linda S. Vail, funcionaria de Salud del condado de Ingham.

El número de casos vinculados al bar ha aumentado rápidamente desde que se informó por primera vez, el martes. Inicialmente, se informó de 14 contagios, luego saltó a 34, el miércoles. Para el sábado, la cifra había aumentado a alrededor de 85, dijo Vail a CNN.

El bar siguió las pautas de seguridad para los empleados, las pautas de capacidad y el distanciamiento entre las mesas, comentó Harper's Restaurant & Brew Pub en un comunicado, del 22 de junio, en Facebook.

publicidad

"Harper's volvió a abrir al 50% de su capacidad, el 8 de junio, de acuerdo con al decreto del Gobernador, y dio la bienvenida a nuestros empleados y numerosos clientes a nuestro restaurante y cervecería. La respuesta extraordinaria y exuberante a nuestra reapertura ha superado nuestras expectativas", se lee en la declaración en Facebook.

El bar intentó advertirle a los clientes que esperaban en la fila "que se cubrieran la cara y practicaran el distanciamiento social" mediante la colocación de letreros en la acera", según la publicación.

"Nuestra supervisión de la fila en nuestras escaleras ha sido exitosa, pero tratar de hacer que los clientes sigan nuestras recomendaciones en la acera pública ha sido un desafío", se lee en el comunicado. "Debido a que no tenemos autoridad para controlar filas en propiedad pública, nos quedamos con el dilema de permanecer abiertos y dejar que esta situación continúe, o cerrar hasta que podamos idear una estrategia que elimine por completo las filas".

El bar optó por cerrar temporalmente para instalar purificadores de aire y eliminar las filas, según el comunicado.