arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Al menos 24 muertos en centro de rehabilitación clandestino en México

Por Abel Alvarado

(CNN Español) --  Al menos 24 cuerpos fueron hallados sin vida este miércoles en Irapuato, según la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato.

“A las 17:24 horas se atendió un reporte recibido al Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre un ataque al interior de un Centro de Rehabilitación, que no cuenta con registro o autorización de las autoridades”, explicó la Secretaría en un breve comunicado.

“Elementos de la Policía Municipal de Irapuato acudieron al lugar, ubicado en la calle Cerrada Guanajuato, en Arandas, donde hallaron a 31 personas, 24 de ellas sin vida y 7 lesionadas, al parecer por arma de fuego, que requirieron de traslado con unidades de emergencia para su atención y tres de ellas se reportan graves”, agregó el texto.

Sin dar mayor detalle, el secretario de Seguridad, Pedro Cortés, dijo a medios locales que los muertos y heridos estaban en un centro de rehabilitación que, al parecer, no operaba de “manera regular”.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, condenó el hecho. “Guanajuato y sus instituciones tenemos un compromiso absoluto con la Justicia. Hoy más que nunca es necesaria la intervención coordinada de autoridades federales y estatales, como única vía para afrontar con éxito esta situación”, escribió en Twitter.