arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Brasil

Brasil

Ciclón al sur de Brasil deja al menos nueve muertos

Por Florencia Trucco

(CNN) -- Un ciclón al sur de Brasil dejó al menos nueve muertos, según informó este miércoles el gobierno del estado de Santa Catarina.

Más de mil bomberos trabajan para despejar caídas de árboles, entre otros daños que dejó el fenómeno que pasó el martes por la noche.

El pronóstico del Gobierno indica que el ciclón se está alejando hacia el océano, pero permanece activo, causando fuertes ráfagas de viento, especialmente en la costa y en la región montañosa. Es por eso que las autoridades de Santa Catarina recomendaron a los residentes que permanezcan en sus hogares.

La compañía de electricidad Celesc registró el “mayor daño en la historia de la red eléctrica”.

Unas 1,5 unidades de consumo en el estado estaban sin electricidad mientras que trabajan para restaurar el 90% del sistema.

Otro de los estados afectados es el de Rio Grande do Sul, en donde se registran 1.119 personas desplazadas y unos 921 edificios presentaron daños, según datos del gobierno estatal.

publicidad

Alessandra Castelli colaboró con este informe