arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

Estados Unidos tiene el 4% de la población mundial pero el 25% de los casos globales de coronavirus

Por Scottie Andrew, Natalie Croker, Henrik Petterson

(CNN) - Estados Unidos se ha enorgullecido durante mucho tiempo como el faro brillante del mundo. Pero su estado actual es mucho más oscuro: es el líder mundial en casos de coronavirus.

Más de 125.000 personas han muerto por covid-19 en Estados Unidos, y más de 2,5 millones de estadounidenses han sido infectados.

La vida de los estadounidenses ha sido irrevocablemente alterada por la peor pandemia en un siglo. Y a medida que el país lucha por reabrir, los casos de covid-19 han vuelto a surgir, esta vez en jóvenes y en estados que previamente habían evitado la peor parte del virus.

Mira aquí, en dólares, porcentajes y, lo más trágico, vidas, cómo es la devastadora cifra de la pandemia en Estados Unidos.

Estados Unidos lidera el mundo en casos y muertes

publicidad

La cifra de muertos en Estados Unidos es más del doble que la del país con la segunda tasa de mortalidad más alta, que es Brasil. El país sudamericano ha reportado más de 57.600 muertes, según el recuento global de casos de la Universidad Johns Hopkins .

Los líderes en ambos países han seguido minimizando la gravedad del coronavirus. El presidente Donald Trump ha negado a usar máscaras en público, lo que según las investigaciones puede controlar la propagación del virus , y ha alentado a las empresas a reanudar las operaciones en contra de la orientación de los funcionarios de salud que creen que las reaperturas prematuras pueden provocar aumentos repentinos en casos como el país está viendo ahora.

Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro , calificó al coronavirus como una "pequeña queja" y sostuvo un cierre económico peor para el país que la pandemia. También evita el uso de máscaras y la orientación de distanciamiento social en público y ha sido criticado por no informar las muertes por coronavirus .

Estados Unidos representa el 4% de la población mundial, pero el 25% de todos los casos de coronavirus

Más personas están infectadas y mueren por coronavirus en Estados Unidos que en cualquier otro lugar del mundo.

Hay algunas explicaciones para esta parte desproporcionada de casos. La respuesta inicial de Estados Unidos al coronavirus se ralentizó cuando fallaron las pruebas de coronavirus de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, lo que retrasó las pruebas durante semanas. Y el presidente Donald Trump a lo largo de febrero restó importancia al peligro que representaba el virus para Estados Unidos.

Los funcionarios de salud argumentan que febrero fue un momento crucial para contener el virus, y Estados Unidos perdieron esa ventana. El secretario de Salud y Servicios Humanos (SSH), Alex Azar, dio una advertencia similar la semana pasada cuando le dijo a Jake Tapper de CNN que la "ventana se está cerrando" para que Estados Unidos controle la pandemia.

Más de 1.000 estadounidenses mueren todos los días en Estados Unidos a causa del coronavirus

El coronavirus ha matado a casi 126,000 personas en Estados Unidos desde que se informó la primera muerte en febrero hasta el 1 de julio, según el recuento de casos de la Universidad Johns Hopkins. Eso es un promedio de alrededor de 1.039 muertes por día.

El número se disparó desde finales de mayo, cuando un promedio de menos de 900 personas murieron todos los días en Estados Unidos a causa del covid-19.

Casi el 80% de las muertes ocurridas en personas mayores de 65 años

Los adultos mayores son extremadamente vulnerables a la infección grave por coronavirus. Y según los datos de los CDC, ese riesgo aumenta con la edad.

Los adultos mayores de 65 años representan aproximadamente el 78,9% de todas las muertes por coronavirus en Estados Unidos, pero menos del 20% de todos los casos, muestran las estadísticas de los CDC . Más del 58% de esas muertes ocurrieron en estadounidenses mayores de 75 años. Poco más del 3% de las muertes ocurrieron en personas menores de 40 años.

Pero más personas están infectadas , lo que contribuyen a las sobretensiones extremas en casos en estados poblados como Florida y Texas. Los estadounidenses de entre 18 y 29 años representan casi el 18% de los casos de coronavirus ahora, según los datos de los CDC.

Más estadounidenses han muerto de coronavirus que en guerras en Vietnam, Corea, Irak y Afganistán

Más de 58,000 estadounidenses murieron en Vietnam . La tasa de mortalidad por coronavirus en Estados Unidos es 2,2 veces mayor.

Casi 37,000 estadounidenses murieron en Corea . La tasa de mortalidad por coronavirus en Estados Unidos es 3,4 veces mayor.

4.431 estadounidenses murieron en Irak . La tasa de mortalidad por coronavirus en Estados Unidos es 28 veces mayor.

2.445 estadounidenses murieron en Afganistán . La tasa de mortalidad por coronavirus en Estados Unidos es 51 veces mayor.

Más estadounidenses también han muerto de coronavirus en menos de cinco meses que en toda la Primera Guerra Mundial. Ese conflicto cobró la vida de 116.516 soldados estadounidenses.

Es probable que Estados Unidos solo haya contactado aproximadamente el 10% de sus casos de coronavirus

Es posible que haya perdido el 90% de las personas infectadas con el coronavirus , según una evaluación realizada por el Dr. Robert Redfield, director de los CDC.

Con más de 2,5 millones de diagnósticos oficiales en Estados Unidos, la posibilidad de que Redfield pueda significar más de 25 millones de estadounidenses que han sido infectados.

El retraso en la presentación de informes se debe en parte a las pruebas limitadas durante las primeras semanas de la pandemia. Ahora, a medida que más personas se hacen la prueba, queda claro que un gran porcentaje de las personas que obtuvieron resultados positivos sin tener ningún síntoma o solo tuvieron síntomas leves, dijo Redfield.

Las muertes en hogares de ancianos representan aproximadamente el 42% de todas las muertes por coronavirus en Estados Unidos

Se han reportado más de 52.428 muertes en hogares de ancianos en 41 estados, de 253.938 casos en 43 estados, según datos de la Kaiser Family Foundation.

No todos los estados informan infecciones y muertes en hogares de ancianos y centros de atención a largo plazo, por lo que estos números pueden ser mayores a escala nacional.

Con sus residentes altamente vulnerables, visitantes frecuentes y lugares relativamente cercanos, los hogares de ancianos son focos de infección. El primer brote significativo de coronavirus en Estados Unidos ocurrió en una instalación en el estado de Washington, donde al menos 35 personas murieron y decenas de residentes y empleados más se infectaron.

Los estadounidenses negros tienen más del doble de probabilidades que los blancos de morir por coronavirus

Al menos 26.747 estadounidenses negros han muerto por coronavirus. El virus ha matado a aproximadamente 1 de cada 1.500 estadounidenses negros, según el Laboratorio de Investigación de Medios Públicos estadounidense no partidista.

Los negros estadounidenses están muriendo por covid-19 a un ritmo desproporcionadamente alto: representan más del 12% de la población de Estados Unidos pero representan casi una cuarta parte de todas las muertes de covid-19 en el país, informó el laboratorio de investigación.

La tasa de mortalidad por coronavirus de los estadounidenses negros es 2,3 veces mayor que la de los estadounidenses blancos y asiáticos y el doble que la tasa de mortalidad de los latinos.

En comparación, los estadounidenses blancos representan más del 62% de la población de Estados Unidos, pero representan casi la mitad de todas las muertes por coronavirus. Uno de cada 3.600 estadounidenses blancos ha muerto, informó el laboratorio.

Más de 47 millones de estadounidenses han solicitado subsidios de desempleo

Menos personas han solicitado beneficios de desempleo en junio cuando se reabrieron las empresas, pero muchos millones de estadounidenses aún no tienen trabajo.

Desde mediados de marzo, 47,3 millones de trabajadores han solicitado subsidios por desempleo por primera vez.

La economía de Estados Unidos tuvo su peor trimestre desde la recesión de 2008

El PIB del primer trimestre Estados Unidos, la medida más expansiva de la economía de Estados Unidos, cayó a una tasa anualizada de 4,8%, informó la Oficina de Análisis Económico de Estados Unidos en mayo.

El PIB de EE.UU. se volvió negativo, el peor desde 2008

El PIB de EE.UU. se contrajo a una tasa anualizada de 4,8% en el primer trimestre debido a que el coronavirus detuvo la economía

Fue la primera contracción de la economía estadounidense desde el primer trimestre de 2014, y la peor caída desde el cuarto trimestre de 2008, el punto álgido de la crisis financiera.

... y lo peor no ha terminado

La asombrosa cifra de 36 estados de Estados Unidos informaron un aumento de casos la semana pasada. En Florida, los periódicos registraron 9.585 casos nuevos el sábado, un registro de un solo día desde el comienzo de la pandemia. Justo cuando los estados comenzaban a reabrir después del cierre, al menos una docena han detenido sus aviones para reducir aún más las restricciones.

 

- Ben Tinker de CNN, Maggie Fox, Holly Yan, Andrea Kane, Paul LeBlanc, Flora Charner, Stephen Collinson, Marshall Cohen, Anneken Tappe, Zamira Rahim y Veronica Stracqualursi contribuyeron a este informe.