arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

LIVE BLOG Coronavirus

Coronavirus 2 de julio, minuto a minuto: La pandemia podría dejar a 41 millones de personas desempleadas en América Latina y el Caribe

Por CNN Español

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

19 posts

Hace 4 años

Estados Unidos registra al menos 2.735.554 casos de coronavirus y 128.684 muertes

coronavirus - Estados Unidos - hospitales

Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos hay al menos 2.735.554 casos de coronavirus y al menos 128.684 personas han muerto por causa del virus.

El jueves, Johns Hopkins reportó 47.966 casos nuevos y 579 muertes.

Estas cifras incluyen los contagios de los 50 estados, del Distrito de Columbia y de otros territorios de Estados Unidos, así como casos repatriados.

Hace 4 años

Los casos confirmados de covid-19 en la región

(Crédito: CLAUDIO CRUZ/AFP via Getty Images)

En Argentina reportan 69.941 casos positivos y 1.385 fallecidos relacionados a la enfermedad

En Brasil confirman 1.496.858 casos de covid19 y 61.884 fallecidos relacionados a la enfermedad

Este jueves el Ministerio de Salud de Brasil reportó que en las últimas 24 horas han registrado 48.105 nuevos casos del nuevo coronavirus y 1.252 muertes relacionadas a la enfermedad.

Casos confirmados de coronavirus en Bolivia llegan a 35.528 y los fallecidos a 1.271

Colombia: 106.110 casos positivos de covid-19 y 3.614 personas fallecidas

Costa Rica registra 4.023 casos de coronavirus y 18 muertes

El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó este jueves que la cifra de muertes derivadas del coronavirus ascendió a 18.

Guatemala registra 20.072 casos de coronavirus y 843 muertes

El Ministerio de Salud de Guatemala confirmó este jueves 20.072 casos de coronavirus de los cuales 3.279 se han recuperado y 843 han fallecido.

El reporte agrega dos fallecidos más, aclarando que murieron “por causa ajena al covid -19”.

México está cerca de registrar 30.000 muertes derivadas del coronvirus

La Secretaría de Salud de México confirmó este jueves 238.511 casos de coronavirus en ese país de los cuales 29.189 han fallecido.

Paraguay confirma 2.303 casos de coronavirus

El Ministerio de Salud de Paraguay confirmó este jueves 43 nuevos casos de coronavirus, por lo que el total de contagios asciende a 2.303. La cifra de fallecidos se mantuvo en 19. En una publicación en Twitter, informaron que 1.108 se recuperaron y 30 personas están hospitalizadas, cuatro de ellas en cuidados intensivos.

Perú se acerca a los 293.000 casos positivos de covid-19 y supera los 10.000 fallecidos

En Perú reportan 292.004 casos positivos de covid-19 y 10.045 muertes relacionadas a la enfermedad.

Casos confirmados de coronavirus en República Dominicana superan los 34.000

Los casos confirmados de coronavirus en República Dominicana llegaron a 34.197 y las muertes sumaron 765, informó este jueves el Ministerio de Salud en un comunicado.

El país registró 810 casos nuevos y 11 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Según el Ministerio, a la fecha se cuenta con 18.141 personas que se han recuperado.

En Uruguay hay 947 casos confirmados de covid-19 y 28 fallecidos relacionados a la enfermedad

En Venezuela los casos confirmados de coronavirus llegan a 6.273 y 57 fallecidos relacionados a la enfermedad

Con información de Jessica Hasbún y Michelle Mendoza

Hace 4 años

La pandemia podría dejar a 41 millones de personas desempleadas en América Latina y el Caribe

Por Tatiana Arias

(Crédito: JOAQUIN SARMIENTO/AFP via Getty Images)

América Latina y el Caribe podría registrar un número histórico histórico de desempleo como resultado de la pandemia de coronavirus, advirtió la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en un nuevo informe publicado el miércoles.

“La tasa de desempleo podría aumentar entre 4 y 5 puntos porcentuales, llevando el número de desempleados en la región a un récord histórico de 41 millones de personas. Si la crisis empeora, la situación laboral podría empeorar, amplificando las desigualdades sociales”, dice el informe.

Antes de que la pandemia afectara a América Latina y el Caribe, la tasa de desempleo en la región era del 8,1%, o alrededor de 26 millones de personas a fines de 2019, según la OIT.

El último informe de la OIT analiza datos del Banco Mundial, que estima una caída del 7,2% en el crecimiento económico de la región, lo que lleva a una tasa de desempleo del 12,3%. La OIT también analizó las últimas cifras del Fondo Monetario Internacional (FMI), que estiman una contracción económica del 9,4%, lo que resulta en una tasa de desempleo del 13%.

“En números absolutos, estas tasas implican un aumento en el número de personas que buscan un trabajo y no lo consiguen; de 26 millones antes de la pandemia a 41 millones en 2020”, explicaron especialistas de la OIT durante una conferencia de prensa virtual el miércoles.

El informe de la OIT dice que la mayoría de los trabajadores en varios sectores económicos están ahora en alto riesgo de desempleo debido a la pandemia. Alrededor del 40% de las personas con alto riesgo de desempleo trabajan en sectores económicos de alto riesgo como la hostelería, el servicio de alimentos, las pequeñas empresas y la mano de obra, otro 17% se encuentra en los sectores de riesgo medio a alto, y solo el 20% de la fuerza laboral participa en actividades económicas de bajo riesgo, como las de gobierno, educación y salud.

LEE MÁS

Hace 4 años

Brasil se acerca a 1,5 millones de casos de coronavirus

Por Rodrigo Pedroso, Taylor Barnes

(Crédito: CARL DE SOUZA/AFP via Getty Images)

El Ministerio de Salud de Brasil reportó el jueves 48.105 nuevos casos de nuevos coronavirus, lo que eleva el total del país a al menos 1.496.858.

El número de casos nuevos reportados el jueves es el segundo más alto reportado por Brasil durante la pandemia.

El mayor número reportado por Brasil en un período de 24 horas ocurrió el 19 de junio cuando el ministerio reportó 54.771 casos nuevos, un aumento que el gobierno dijo en ese momento se debió en parte a la "inestabilidad" en la forma en que unos pocos estados poblados exportaron sus datos.

El ministerio también informó 1.252 nuevas muertes de covid-19 el jueves, lo que elevó el número de muertes a nivel nacional a 61.884.

Hace 4 años

Tendencia a la baja en Chile de nuevos contagios de coronavirus

Por Cristopher Ulloa

Crédito: Marcelo Hernandez/Getty Images

Este jueves el ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, afirmó que en el país austral hay una tendencia a la baja de los nuevos contagios de covid-19 y que se observa una mejoría, y agregó que “el país sigue con fiebre, pero la cantidad de fiebre que tiene ahora es muchísimo más baja”.

En su último informe, las autoridades de salud reportaron 2.498 nuevos casos de covid-19 en la última jornada s y 167 decesos notificados en el Registro Civil. Con estas últimas cifras, el país acumula un total de 284.541 contagios y 5.920 fallecidos desde que comenzó la pandemia.

“Nadie ha dicho que Chile ha ganado la batalla, todo lo contrario. Es mejor seguir luchando, seguir trabajando con fuerza, porque aunque estamos evolucionando bien, no hemos dado de alta a este país todavía de la pandemia del coronavirus”, recalcó Paris. LEE MÁS.

Hace 4 años

El alcalde de Miami está "extremadamente preocupado" por la propagación de covid-19 durante el fin de semana del 4 de julio

El alcalde de Miami, Florida, Francis Suárez, dijo que está "extremadamente preocupado" por la propagación del coronavirus durante el fin de semana del 4 de julio si las personas no toman precauciones.

Suárez dijo que la ciudad ha tenido un aumento en los casos después de fines de semana largos como el Día de los Caídos y las graduaciones de la escuela secundaria y la universidad. Dijo que la ciudad está tomando medidas para evitar que eso vuelva a suceder.

"Hemos cancelado los eventos del 4 de julio para que la gente no se sienta tentada a congregarse. Las playas están cerradas. Vamos a hacer cumplir eso. Esperamos que la aplicación impida que las personas se congreguen y exija que las personas usen las máscaras que sabemos los protegerá", dijo a CNN el jueves.

Suárez agregó que los rastreadores de contacto también han encontrado que el virus se ha propagado tras fiestas en casa. Dijo que estaba de acuerdo con la recomendación de la Dra. Deborah Birx de que todos los residentes de Florida que asistieron a reuniones masivas se hagan la prueba, incluso si no tienen síntomas.

"Absolutamente les recomendaría que hicieran eso. Creo que lo que sucede a menudo es que estamos viendo muchas cosas, anecdóticamente, de una persona enferma y luego toda la familia se enferma", dijo.

"Creo absolutamente que es una decisión muy acertada para todos hacerse la prueba", agregó.

Hace 4 años

Los registros muestran que un niño de 11 años es el más joven en morir por covid-19 en Florida

Por Denise Royal

Un niño de 11 años del condado de Miami-Dade es la persona más joven en morir por complicaciones de covid-19, según el Departamento de Salud de Florida.

Según los últimos registros de salud, él es el tercer menor en Florida que muere por complicaciones del virus. Los otros eran una niña de 16 años en el condado de Lee y un joven de 17 años en el condado de Pasco.

Los registros muestran que la muerte de 11 años no es un caso relacionado con viajes, pero no está claro si el niño recientemente tuvo contacto cercano con alguien que tenía covid-19.

Las últimas cifras: hasta el viernes pasado, alrededor de 7.000 jóvenes en Florida han dado positivo por un nuevo coronavirus.

Hace 4 años

En Perú ya son más de 10.000 los muertos por covid-19

(Crédito: CESAR VON BANCELS/AFP via Getty Images)

Perú se acerca a los 293.000 casos positivos de covid-19 y supera los 10.000 fallecidos relacionados por la enfermedad reportó el ministerio de Salud este jueves.

 

 

Hace 4 años

Ministro de la Presidencia de Bolivia da positivo por coronavirus

Por Florencia Trucco

(Crédito: AIZAR RALDES/AFP via Getty Images)

El ministro de la Presidencia de Bolivia, Yerko Núñez, dio positivo por coronavirus. Según un comunicado publicado este jueves por el gobierno interino, el funcionario, quien es uno de los que encabeza la lucha contra la pandemia, estuvo recorriendo diferentes regiones del país, coordinando diferentes actividades. Agregaron que su estado de salud es estable y se encuentra en aislamiento. “La presidenta Jeanine Áñez y el gabinete de ministros de Estado expresan el deseo de pronta recuperación”, finalizó la nota oficial.

Hace 4 años

EE.UU. tendrá capacidad para realizar entre 40 y 50 millones de pruebas por mes en otoño, estiman expertos en salud

Por Amanda Watts

Brett Giroir, subsecretario de salud de Estados Unidos, habla durante la audiencia de la Comisión de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado en el Capitolio en Washington, DC, el 30 de junio. Al Drago / AFP / Getty Images

El subsecretario de salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. el almirante Brett Giroir, les dijo a los legisladores este jueves que hasta la fecha, el país ha realizado más de 35 millones de pruebas de covid-19 y ahora promedia "más de 550.000 pruebas por día".

En declaraciones a la sub Comisión de la Cámara de Representantes sobre la crisis de coronavirus donde se habló del arsenal nacional, Giroir dijo que estima que el país tendrá la capacidad de realizar entre 40 y 50 millones de pruebas por mes para el otoño.

Giroir no especificó a qué tipo de prueba se refiere, si las que verifican la infección actual o las que verifican la infección pasada. También es importante tener en cuenta que muchas personas han recibido múltiples pruebas.

"Con las nuevas técnicas emergentes como la agrupación de muestras, combinadas con inversiones y tecnologías de punto de atención, ese número podría estar fácilmente disponible en 80 millones por mes si fuera necesario", dijo Giroir.

Hace 4 años

Pence reitera que no es necesario hacer obligatorio el uso de máscaras faciales, a pesar del aumento de casos de covid-19

Por Nicky Robertson

El vicepresidente Mike Pence durante una sesión de preguntas y respuestas junto con el gobernador de Arizona, Doug Ducey, el 1 de julio de 2020. (AP Photo/Ross D. Franklin)

El vicepresidente de EE.UU. Mike Pence rechazó la idea de hacer obligatorio el uso de máscaras faciales. Cuando se le preguntó sobre un mandato nacional sobre máscaras en una entrevista en CNBC, Pence respondió: "No creo que sea necesario un mandato nacional".

El presidente Donald Trump dijo este miércoles que no cree que se necesite un mandato para hacer obligatorio el uso de máscaras faciales.

Pence señaló que Trump le indicó que se asegurara de que los estados que están viendo un aumento en el número de casos de coronavirus tengan todo lo que necesitan.

"Nos vamos a quedar con estos estados que están viendo casos en aumento en cada paso del camino", dijo Pence.

Pence dijo que el gobierno apoya a los gobernadores que están pausando la reapertura, sin embargo, Pence también dijo "pero vamos a seguir abriendo Estados Unidos nuevamente".

"Los suministros de EPP (equipos de protección personal) son fuertes, las pruebas son fuertes, hay más medicamentos terapéuticos disponibles todos los días", afirmó Pence.

Mientras tanto, un número creciente de estados en todo EE.UU. han ordenado el uso de máscaras y cubiertas faciales mientras están en público.

Con muchos estados comenzando a levantar las restricciones de coronavirus, más personas se están aventurando en público, pero el número de casos sigue aumentando en casi la mitad de ellos.

Hace 4 años

Nueva York abrirá las escuelas en septiembre, dice el alcalde Bill de Blasio

Por Sheena Jones

Las escuelas públicas de la Ciudad de Nueva York abrirán en septiembre, dijo el alcalde Bill de Blasio durante una conferencia de prensa de covid-19 este jueves.

El alcalde dijo que las escuelas tendrán un número máximo de estudiantes que pueden asistir a la escuela en septiembre según el espacio que puedan convertir en áreas de aprendizaje que apoyen el distanciamiento social.

En algunos casos donde todos los estudiantes no pueden asistir a clase, pueden tener horarios abrumadores, dijo el alcalde.

Recuerda: en última instancia, el gobernador tomará la decisión sobre si las escuelas abrirán en otoño.

Las escuelas todavía están en el proceso de armar planes para volver a la escuela, dijo el canciller de escuelas de la ciudad de Nueva York, Richard Carranza, durante la conferencia de prensa.

Hace 4 años

Los hospitales de EE.UU. se preparan para otra oleada de covid-19

Por Christina Maxouris

Dentro de un hospital de Houston parcialmente transformado en una unidad especializada en coronavirus, un médico dice que se espera que alcance su capacidad en los próximos 14 días.

"En las últimas tres semanas, he visto más ingresos y pacientes más enfermos que en las 10 semanas anteriores", dijo el Dr. Joseph Varon, director médico del United Memorial Medical Center. "Ha sido un aumento exponencial en la gravedad de la enfermedad y en la cantidad de casos que admitimos".

En otros hospitales de Estados Unidos se registran escenas similares.

Al menos 12 estados están observando un aumento en las hospitalizaciones diarias, dijo esta semana el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

La tendencia es preocupante: un aumento brusco de pacientes puede desbordar una vez más los hospitales, lo que haría que los recursos críticos, incluidos el personal, las camas y los ventiladores sean escasos.

Los aumentos se producen semanas después de que muchos estados comenzaron a reabrir sus economías después de cierres prolongados destinados a frenar la propagación del coronavirus.

La relajación de medidas alimentaron la rápida propagación del virus y la afluencia de nuevos pacientes que necesitan hospitalización, dijeron algunos médicos.

"Vivo cerca de una playa, y puedes ver que es como una fiesta todos los días", dijo el Dr. David De La Zerda, director médico de la UCI y neumólogo en el Jackson Memorial Hospital en Miami.

Hace 4 años

Los casos de coronavirus en militares de EE.UU. se duplicaron en 3 semanas

Por Barbara Starr, Jamie Crawford y Paul LeBlanc

El número de militares en servicio activo infectados con el nuevo coronavirus se ha más que duplicado en las últimas tres semanas, según cifras publicadas por el Departamento de Defensa.

Hasta el miércoles, 6.493 miembros del Ejército de EE.UU. tenían el virus, frente a los 2.807 del 10 de junio. Y solo en las últimas dos semanas, el número de casos en la Fuerza Aérea casi se ha duplicado. El 15 de junio había 700 casos reportados, pero para el lunes esa cifra había aumentado a 1.366.

El aumento en los casos se produce cuando al menos 19 estados han pausado o revertido sus planes de reapertura en respuesta a un aumento de nuevas infecciones.

Funcionarios de defensa dicen que el "aumento" en los casos en las instalaciones militares ha ocurrido "en gran parte alrededor de donde lo estamos viendo en las comunidades civiles, en Florida, Texas, Arizona, algunas partes de California", según Thomas McCaffrey, subsecretario de defensa para asuntos de salud.

La Fuerza Aérea en particular está observando un "punto crítico" en San Antonio, donde se encuentra la Base de la Fuerza Aérea Lackland, según un funcionario. También hay preocupación por varias instalaciones de la Fuerza Aérea en Florida, dijo el funcionario.

Hace 4 años

Novio murió de coronavirus dos días después de su boda

Por Swati Gupta

Un hombre murió dos días después de su boda después de infectarse con el nuevo coronavirus en el estado de Bihar, en el este de la India.

Kishore Chaudhary, director médico de la capital del estado, Patna, le dijo a CNN que 80 invitados dieron positivo, luego de que 400 personas se sometieron a pruebas hace una semana.

La boda tuvo lugar hace dos semanas en la división Paliganj en Bihar.

Los pacientes que dieron positivo fueron llevados a un centro de tratamiento local.

Hace 4 años

6 jugadores del FC Dallas dan positivo por coronavirus

Por Nicole Chavez y David Close

Seis jugadores del FC Dallas han dado positivo por covid-19 desde su llegada a la Florida antes del próximo "Torneo MLS is Back", informó la liga de fútbol de Estados Unidos.

Dos de los jugadores dieron positivo por covid-19 después de que el equipo fue evaluado el sábado cuando llegaron a Orlando, Florida. Otros cuatro dieron positivo en los últimos dos días, dijo la MLS el miércoles en un comunicado.

Los jugadores, que no han sido identificados, se encuentran aislados en el hotel del equipo en el Walt Disney World Resort, sede del torneo que comenzará el 8 de julio.

Esto ocurre cuando los deportes de las grandes ligas en EE.UU. empiezan a ejecutar sus planes para jugar en medio de la pandemia, y a medida que los casos de coronavirus en todo el país se disparan.

Hace 4 años

EE.UU. registró el mayor número de casos nuevos de covid-19 en un solo día

Por Dave Alsup y Joe Sutton

Estados Unidos registró un número récord de nuevos casos de coronavirus en un solo día el miércoles, con 50.203 nuevas infecciones reportadas, según la Universidad Johns Hopkins.

Hasta ahora se han registrado al menos 2 millones 685.806 casos de coronavirus en EE.UU., según la universidad.

El total del miércoles eclipsa el máximo anterior de nuevos casos en el país alcanzado el 26 de junio, cuando se reportaron 45.255 nuevos casos de coronavirus en todo el territorio, según datos de Johns Hopkins.

Hace 4 años

Cuba reabrirá parcialmente su capital el viernes

Por Patrick Oppmann

La Habana comenzará una reapertura parcial el viernes, dijo el primer ministro de Cuba, Marrero Cruz, el miércoles por la noche.

Cuba cerró sus fronteras en marzo, cancelando todos los vuelos comerciales regulares hacia y desde la isla, y fue objeto de un confinamiento estricto después de que tres turistas italianos fueron diagnosticados con coronavirus.

Pero recientemente comenzó una reducción gradual de las restricciones a medida que disminuyeron las infecciones.

La reapertura en La Habana permitirá que restaurantes, bares y otros negocios vuelvan a operar, pero con capacidad limitada, dijo el primer ministro. Los residentes de La Habana también podrán visitar la playa por primera vez en casi tres meses.

Sin embargo, los viajes internacionales hacia y desde la mayor parte de Cuba permanecerán suspendidos.

La isla principal de Cuba, donde se encuentra La Habana, permanece cerrada a los turistas internacionales. Sin embargo, los visitantes podrán viajar a cinco islas en alta mar, que el gobierno cubano ha desarrollado para el turismo.

Hasta el miércoles, el país había registrado 86 muertes y 2.348 casos de coronavirus, según funcionarios de salud cubanos.

Hace 4 años

México supera a España en número de muertos por covid-19

Por Matt Rivers y Karol Suárez

Crédito: Jacky Muniello/picture-alliance/dpa/AP Images

El número de muertos por coronavirus en México superó el de España el miércoles, según cifras publicadas por la Secretaría de Salud del país latinoamericano.

México reportó 741 nuevas muertes en las últimas 24 horas, con un total de 28.510 fallecimientos. El número total de víctimas mortales en España era de 28.364 hasta el miércoles por la noche, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

México ahora tiene el sexto número más alto de muertes por covid-19 en el mundo.

La Secretaría de Salud de México también reportó 5.681 nuevos casos confirmados el miércoles, lo que eleva el número total de casos a 231.770.