arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Día de la Independencia en EE.UU.: historia, fuegos artificiales y muchos perros calientes el 4 de julio

Por CNN

(CNN) -- Cada 4 de julio, Estados Unidos celebra su independencia.

Este 2020, el país festejará el 244 aniversario de la independencia.

Historia

La celebración viene del 4 de julio de 1776, cuando el Congreso Continental adoptó la Declaración de Independencia, reunidos en Filadelfia, en el Statehouse de Pensilvania, (que ahora se conoce como el Salón de la Independencia). El Congreso declaró a las colonias americanas estados libres e independientes. (John Hancock firma el 4 de julio. El resto firma el 2 de agosto de 1776.)

Benjamin Franklin, John Adams, Thomas Jefferson, Roger Sherman y Robert R. Livingston formaron parte del comité que redactó la Declaración de Independencia. Jefferson, considerado como el escritor más fuerte y elocuente, en realidad escribió la mayor parte del documento. El comité y el Congreso en su conjunto hicieron un total de 86 cambios al borrador de Jefferson.

¿Qué dice la Declaración?

Los primeros dos párrafos de la Declaración de Independencia dicen:

publicidad

"Cuando, en el curso de los acontecimientos humanos, se hace necesario que un pueblo disuelva los lazos políticos que los han conectado con otro, y que asuma entre los poderes de la tierra, la separación e igual estación a la que las leyes de la naturaleza y del Dios de la naturaleza les dan derecho, un respeto decente a las opiniones de la humanidad requiere que declaren las causas que los impulsan a la separación.

"Consideramos que estas verdades son evidentes, que todos los hombres son creados iguales, que su Creador les otorga ciertos derechos inalienables, entre ellos la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Que para garantizar estos derechos, los gobiernos se instituyen entre los hombres, derivando sus poderes justos del consentimiento de los gobernados. Que cada vez que cualquier forma de gobierno se vuelve destructiva para estos fines, es el derecho del pueblo alterarlo o abolirlo, e instituir un nuevo gobierno, fundamentando tales principios y la organización de sus poderes en tal forma, en cuanto a ellos, parecerá más probable que afecten su seguridad y felicidad".

Otros hechos sobre el 4 de Julio

En 2019, Estados Unidos importó $ 319 millones en fuegos artificiales.

Según la Asociación Hearth, Patio & Barbecue, el 4 de julio es el día más popular para hacer asados a la parrilla.

Para este año, la National Retail Foundation estima que los estadounidenses gastarán US$ 6.520 millones en alimentos para celebrar el Día de la Independencia.

Hay un concurso de comer perros calientes

El ganador del concurso de perros calientes de Nathan, que come la mayor cantidad de perros calientes y magdalenas en 10 minutos gana el premio y el cinturón de mostaza.

Joey Chestnut, de San José, California, ganó el título 11 veces (2007-2014 y 2016-2018). También tiene el récord mundial por comer 74 perros calientes.

1916 - El concurso de comer perros calientes del 4 de julio se celebra en el Nathan's Famous, en Coney Island.

2011 - Por primera vez, hombres y mujeres compiten por separado.

2019 - Joey Chestnut y Miki Sudo defienden sus títulos en el concurso de comer perritos calientes.