arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empleo

La economía estadounidense creó 4,8 millones de empleos en junio. Pero las noticias no son del todo alentadoras

Por Anneken Tappe

Nueva York (CNN Business) -- La tasa de desempleo en Estados Unidos cayó al 11,1%, pues la economía agregó un récord de 4,8 millones de empleos en junio, informó este jueves la Oficina de Estadísticas Laborales.

Los datos fueron mucho mejores de lo que predijeron los economistas. La tasa de desempleo también cayó más de lo esperado.

Fue el segundo mes consecutivo de crecimiento después de que más de 20 millones de empleos fueron eliminados en abril durante el confimamieto del coronavirus. La reapertura de la economía está aliviando la carga del golpeado mercado laboral de Estados Unidos.

Pero la economía de Estados Unidos sigue en una profunda recesión, y una recuperación total del mercado laboral está lejos de ser segura. Estados Unidos se enfrenta a una grave crisis de desempleo y millones de personas dependen de la ayuda del gobierno para llegar a fin de mes.

El Departamento de Trabajo informó el jueves que 1,4 millones de trabajadores, más de lo esperado, solicitaron subsidios de desempleo por primera vez la semana pasada. Las solicitudes continuas, que cuentan a las personas que presentaron al menos dos semanas seguidas, ascendieron a 19,3 millones, un poco más que el número revisado de la semana anterior.