arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

Los mayores de 70 años podrán salir a ejercitarse a diario, decide un juzgado de Colombia

Por Kiarinna Parisi

(CNN Español) -- En Colombia, las personas mayores de 70 años podrán salir a diario durante la cuarentena, según decidió un juzgado de Bogotá.

Actualmente, los adultos mayores tenían un horario más restringido que el resto de la población para salir de sus hogares y realizar actividad física. Ante esto, un grupo de personas introdujo una demanda con la que buscaban que el Estado colombiano le diera el mismo trato que al resto de los ciudadanos alegando discriminación.

Los demandantes invocaron los derechos de igualdad, libertad de locomoción y libre desarrollo de la personalidad para entablar la querella.

En el fallo se resolvió que la medida aplicada "es desproporcionada" y ordena que en un plazo de 48 horas se le otorgue a los mayores de 70 años la posibilidad de hacer ejercicio físico en exteriores a diario.

Uno de los demandantes fue Rudolf Hommes, exministro de finanzas de Colombia, quien en su cuenta de Twitter manifestó satisfacción por el resultado de la demanda.

"El gobierno no puede discriminar a un grupo de gente por su edad", dijo Hommes, quien había catalogado la medida toque de queda como discriminatoria.

publicidad

El gobierno de Colombia estableció un confinamiento especial para las personas adultas hasta el 31 de agosto alegando que son parte de la población vulnerable frente al nuevo coronavirus.