arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

Pastor de Alabama cierra la iglesia y reinicia el servicio en línea debido al coronavirus

Por Mallika Kallingal, Jamiel Lynch

(CNN) -- Un pastor de Alabama cerró su iglesia después de que varios miembros del personal y miembros de esta dieran positivo por el coronavirus.

El reverendo Derek Allen, pastor de First Baptist Tillman's Corner en Mobile, dice que la iglesia ahora está volviendo a los servicios en línea.

"Cerramos la iglesia antes de que el estado nos lo pidiera", dijo Allen. "Ya habíamos puesto en marcha planes sobre cómo continuaríamos".

El reverendo Derek Allen, pastor de First Baptist Church Tillman's Corner, dice que una ola de infecciones se está extendiendo en su iglesia.

Allen dijo que la iglesia, que tiene alrededor de 1.500 miembros, solo había tenido servicios en línea durante el confinaiento por coronavirus. Pero se volvió a abrir, siguiendo las pautas de salud, después de que se levantaron las restricciones.

Allen dijo que la iglesia practicaba el distanciamiento social. El habitual santuario de 1.000 ocupaciones se redujo a 130 personas por servicio, dijo. La iglesia agregó hasta cinco servicios al día solo para acomodar a todos.

publicidad

Los miembros de la iglesia también usaban máscaras y la iglesia se limpiaba regularmente, agregó.

En la iglesia First Baptist Church Tillman's Corner se han presentado varios casos de coronavirus.

"Asumimos que cada resfrío es covid-19 y actuamos rápidamente"

Cuando un miembro del personal dijo que estaba experimentando síntomas de covid-19, eso rápidamente se convirtió en que varios otros que experimentaron síntomas y finalmente dieron positivo, dijo.

"Una semana desde el momento en que recibí la primera llamada telefónica que informaba síntomas, sabíamos que más de una docena de personas mostraban síntomas", escribió Allen en una publicación de blog.

También escribió sobre el aislamiento y el trabajo de distanciamiento social, y dijo que cree que la razón por la cual el virus no se ha propagado más rápido y más en la comunidad de la iglesia es porque las personas enfermas estaban aisladas. Las infecciones se remontan a las pocas ocasiones en que las políticas de distanciamiento social no se siguieron correctamente, escribió Allen.

Agregó que una de las lecciones que ha aprendido es que asumen "que cada resfrío es covid-19 y actuamos rápidamente".

¿Está preparada Alabama para enfermos de coronavirus? 0:26

"No te quedes atrapado en la conversación política"

Allen también advierte a otros pastores que prioricen a sus miembros antes de cualquier mensaje político sobre el covid-19.

"No te quedes atrapado en la conversación política, preocúpate por tu rebaño local. Y si tienes alguna duda, peca por precaución", le dijo Allen a CNN.

Allen agregó que es difícil ver a tantos de sus miembros enfermos, pero dijo que él sabe que ninguno se encuentra en una situación que amenace la vida. Agregó que el covid-19 es una enfermedad grave y que ha sido un viaje desgarrador y desmoralizador para los miembros de la iglesia que la contrajeron.

Para mantener seguros a los miembros de su iglesia, Allen decidió dejar las puertas de la iglesia cerradas y volver a los servicios en línea durante el mes de julio. Pero agregó: "Lo que es correcto para mi iglesia no es necesariamente correcto para la iglesia de otra persona".

Mientras tanto, el gobernador de Alabama Kay Ivey ha extendido la orden de confinamiento en el hogar hasta el 31 de julio. También ha extendido la emergencia de salud pública del estado hasta el 9 de septiembre.