arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Twitter podría dejarte editar los tuits (pero si todos usamos mascarilla)

Por Rob Picheta

(CNN) -- ¿Quieres tener la posibilidad de editar tus tuits? Twitter hizo referencia el jueves a esta función muy solicitada, pero el mensaje que publicó venía con trampa.

"Pueden tener un botón para editar cuando todos usen una mascarilla", tuiteó la compañía desde su cuenta principal el jueves.

https://twitter.com/Twitter/status/1278763679421431809?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1278763679421431809%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.cnn.com%2F2020%2F07%2F03%2Ftech%2Ftwitter-face-mask-tweet-scli-intl%2Findex.html

El comentario se extendió rápidamente por toda la plataforma: fue retuiteado medio millón de veces en 12 horas y recibió más de dos millones de "me gusta".

A pesar del gran entusiasmo por la implementación de un botón que permita editar los mensajes, probablemente no sea algo que Twitter realmente esté considerando. "Como tuiteó la cuenta de comunicaciones de Twitter, todos significa todos", dijo un portavoz a CNN Business. "¡Nada más que agregar más allá de esto!", agregó.

publicidad

El tuit se tomó en broma en general y fue aclamado por muchos en el sitio, en momentos en que gobiernos de todo el mundo alientan a los ciudadanos a usar mascarillas en público para detener la propagación del coronavirus.

Claves para hacer tus mascarillas en casa 1:23

Sin embargo, algunos lo tomaron como una intervención política, ya que no usar una máscara facial se ha convertido en una causa política en Estados Unidos y otros países.

Un puñado de los usuarios más destacados de Twitter han utilizado la plataforma para burlarse o desalentar el uso de máscaras faciales, incluido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien retuiteó un mensaje que se burlaba de Joe Biden por usar una mascarilla en mayo. Desde entonces, Trump ha dicho que no tendría problemas en usar una máscara facial en público.

Varios estudios han demostrado que las máscaras reducen la transmisión del covid-19.

Algunos usuarios han instado a Twitter durante mucho tiempo a que sume una función que permita cambiar los tuits después de que se hayan publicado, pero la compañía se ha resistido a esos pedidos.

El director general Jack Dorsey le dijo a Wired en enero que el sitio probablemente nunca agregaría ese ajuste.

En contraste, Facebook permite a los usuarios editar sus publicaciones, aunque las versiones anteriores permanecen visibles públicamente.

Twitter ha estado bajo escrutinio durante la pandemia de coronavirus por su manejo de la información errónea publicada en la plataforma, por ejemplo cuando Tesla y el director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, tuitearon falsamente que los niños son "esencialmente inmunes" al virus.

Musk reabre fábrica en California a pesar de prohibición del Gobierno 2:02

Desde entonces, la compañía ha eliminado miles de cuentas que han difundido información falsa sobre el virus.