arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Animales

No, cada año de perro no es igual a 7 años humanos, dicen investigadores

Por Francesca Giuliani-Hoffman

(CNN) -- ¿Cómo se compara la edad de un perro con la de una persona? Un método popular dice que debes multiplicar la edad del perro por 7 para calcular la edad de Fido en "años humanos".

Pero una nueva investigación publicada el jueves en la revista Cell Systems desacredita ese método. En esencia porque los científicos detrás de un nuevo estudio dicen que los perros y los humanos no envejecen al mismo ritmo.

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego han desarrollado una nueva fórmula que tiene en cuenta esa variación. Según un comunicado, el estudio rastreó los cambios moleculares de ADN en perros Labrador y muestra cómo los perros envejecen a un ritmo mucho más rápido que los humanos al principio de sus vidas y luego, después de alcanzar la madurez, este proceso se ralentiza.

"Esto tiene sentido cuando lo piensas: después de todo, un perro de nueve meses puede tener cachorros, así que ya sabíamos que la proporción de 1:7 no era una medida precisa de la edad", afirma el autor principal, Trey Ideker, citado en la publicación.

Según el estudio, un perro de un año se compara con un humano de 30 años, un perro de cuatro años con un humano de 52 años. La tasa de envejecimiento disminuye después de que los perros cumplen 7 años.

publicidad

La nueva fórmula "es la primera que se puede transferir entre especies", y los científicos planean probar sus hallazgos en otras razas de perros para estudiar el impacto de la longevidad en sus hallazgos, según un comunicado.

Los investigadores también creen que observar los cambios en los patrones de metilación antes y después del uso de productos antienvejecimiento podría ayudar a los veterinarios a tomar decisiones más informadas en términos de diagnóstico y tratamiento.

Un gráfico en el estudio hace que las comparaciones de edad sean intuitivas y proporciona un contexto útil para los dueños de perros, incluidos los propios científicos.

"Tengo un perro de seis años, todavía corre conmigo, pero ahora me doy cuenta de que no es tan 'joven' como pensé que era", dijo Ideker.