arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

Trump afirma sin fundamentos que el 99% de los casos de coronavirus "son totalmente inofensivos"

Por Jeremy Diamond, Kevin Bohn

(CNN) –– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó sin evidencia este sábado que el 99% de los casos de coronavirus "son totalmente inofensivos" durante comentarios que hizo en la Casa Blanca, en los que intentó minimizar el reciente aumento de casos de covid-19.

“Ahora les hemos hecho pruebas a casi 40 millones de personas. Al realizarlo, mostramos casos ––el 99% de los cuales son totalmente inofensivos–– y resultados que ningún otro país puede mostrar porque ningún otro país tiene la cantidad de pruebas que nosotros tenemos. No en términos de números o en términos de calidad ”, dijo Trump mientras afirmaba falsamente de nuevo que el aumento de casos es causado ​​por el incremento en el número de pruebas.

Estados Unidos acumula más de 2,8 millones de casos de coronavirus y al menos 129.000 muertes, según el último recuento de la Universidad Johns Hopkins. Algunas personas contagiadas tienen síntomas leves, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) estiman que el 35% de los casos son asintomáticos. Las personas con síntomas leves o sin síntomas también pueden transmitir el virus a otros.

Aunque la Organización Mundial de la Salud ha dicho que la tasa de mortalidad a nivel mundial es de menos del 1%, también ha señalado que aproximadamente el 20% de todas las personas a las que se les diagnostica coronavirus están lo suficientemente enfermas como para necesitar oxígeno o atención hospitalaria.

Los productores de CNN Medical dijeron que no hay una base fáctica para la afirmación del presidente.

publicidad

La Casa Blanca no ha contestado un mensaje en busca de comentarios.

Jason Hoffman, Maggie Fox y Jamie Gumbrecht, todos de CNN, contribuyeron a esta historia.