arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

El actor de Broadway Nick Cordero muere después de luchar contra el covid-19 durante meses, confirma su esposa

Por Hollie Silverman, Lisa Respers France

(CNN) -- El actor de Broadway Nick Cordero, de 41 años, murió después de luchar contra las complicaciones del coronavirus durante meses, informó su esposa, Amanda Kloots, en una publicación en su cuenta verificada de Instagram el domingo.

"Dios tiene otro ángel en el cielo ahora. Mi querido esposo falleció esta mañana. Estuvo rodeado de amor por su familia, cantando y rezando mientras salía gentilmente de esta tierra", escribió Kloots en la publicación.

Kloots había actualizado regularmente sus cuentas de redes sociales con noticias de los altibajos de su esposo mientras luchaba contra el virus y las complicaciones, incluida una pierna amputada y la posible necesidad de un trasplante de pulmón.

Cordero luchó contra la enfermedad durante 95 días, según la publicación de Kloots.

Nacido en Canadá, Cordero creció en Hamilton, Ontario, y finalmente se dirigió a la Gran Manzana.

En 2014 fue nominado para un Premio Tony y un Premio Drama Desk por su papel en "Bullets Over Broadway", un papel que le valió un Premio Theatre World y el Premio Outer Critics Circle.

Cordero hizo el papel del esposo, Earl, en la producción de Broadway de "Waitress", así como el papel de Sonny en la versión musical de "A Bronx Tale" de Chazz Palminteri.

También encontró éxito en la pantalla chica, haciendo apariciones en episodios de "Blue blood", "Ley y orden: Unidad de víctimas especiales" y "Lilyhammer".

Cordero y Kloots, una entrenadora física, se mudaron a Los Ángeles, donde protagonizó el musical "Rock of Ages" en 2019.

Conoció a Kloots, una exbailarina de Broadway, cuando ambos actuaban en "Bullets over Broadway" y se casaron en 2017.

Según Kloots, Cordero fue hospitalizado inicialmente en marzo en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles.

Ella compartió en redes sociales que Cordero pasó algún tiempo en un respirador, sufrió múltiples complicaciones por covid-19 y en abril tuvieron que amputarle la pierna.

Pasó semanas inconsciente, incluso cuando los médicos lo sacaron de la sedación, y la campaña #WakeUpNick (#DespiertaNick") surgió en las redes sociales para apoyarlo mientras se recuperaba.

En mayo, Kloots publicó que su esposo estaba despierto y, aunque muy débil, estaba progresando.

"Incluso cerrando los ojos, lo saca", dijo. "Están esperando que recupere fuerzas, por supuesto, el tiempo y la recuperación ayudarán con eso y, finalmente, PT lo ayudará a fortalecerse".

MIRA: Esposa de Nick Cordero dice que el actor ha sufrido complicación de salud por coronavirus

A principios del mes, ella había dicho que su esposo tenía un recuento bajo de sangre, pero que no sangraba internamente.

Sin embargo, en otro frente, las noticias no fueron buenas.

"Sin embargo, aprendimos que debido al covid los pulmones de Nick están severamente deteriorados", dijo. "Parecían casi de un fumador durante 50 años, dijeron. Están tan deteriorados".

Kloots le dijo recientemente a la copresentadora de "CBS This Morning", Gayle King, que Cordero había estado tan gravemente enfermo que pudo haber necesitado un trasplante doble de pulmón.

"Probablemente esa sea la posibilidad", dijo. "Un 99% de posibilidades de que lo necesite para vivir el tipo de vida que sé que mi esposo querría vivir".

Además de por Kloots, Cordero es sobrevivido por su hijo de 1 año, Elvis.