arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

República Dominicana: al menos un muerto y dos heridos en tiroteo en medio de elecciones

Por Jessica Hasbun

(CNN Español) -- La Policía Militar Electoral de la República Dominicana reportó que al menos una persona falleció y otras dos resultaron heridas en medio de un tiroteo producto de una discusión entre militantes políticos, durante las elecciones generales de este domingo.

La agresión se produjo alrededor de las 11:00 horas (hora local) en las afueras del centro de votación habilitado en el Politécnico Nuestra Señora del Carmen, en el Ensanche Simón Bolívar, en Santo Domingo.

Según el informe preliminar difundido en Twitter por la Junta Central Electoral, testigos dijeron que en la balacera también resultaron heridas dos personas, según el jefe de la Policía Militar Electoral, el General Carlos Aguirre.

El reporte añade que el atacante se dio a la fuga y está siendo buscado por la Policía Militar Electoral.

Más de siete millones y medio de dominicanos habilitados para votar están convocados a las urnas para elegir a su próximo presidente y miembros del Congreso, en unos comicios extraordinarios organizados en medio de la pandemia de coronavirus.

publicidad