arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Guaidó descalifica declaraciones del ministro Padrino López de que "nunca podrá ejercer el poder"

Por Florencia Trucco

(CNN Español) –– Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y reconocido presidente interino por más de 50 país, rechazó este domingo unas palabras del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, quien declaró que esa facción de la oposición “nunca podrá ejercer el poder político”.

El centro de comunicación del despacho de Guaidó emitió un comunicado en el que sostienen que las declaraciones del funcionario del gobierno del cuestionado presidente, Nicolás Maduro, fueron “insolentes, dictatoriales y violatorias de todo orden constitucional”, a la vez que exhortaron a las fuerzas armadas y a la comunidad internacional a que las condenen.

Las palabras de Padrino López se dieron en el contexto de un acto conmemorativo por los 209 años de la independencia de Venezuela. Más temprano, Guaidó había llamado a la ciudadanía a no participar en las elecciones parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre, por considerarlas una "farsa".

“Mientras exista una fuerza armada como la que hoy tenemos, antiimperialista, revolucionaria, bolivariana nunca podrán ejercer el poder político en Venezuela”, afirmó Padrino López.

¿Está fuera del juego Juan Guaidó? 1:40

“Yo creo que es bueno que lo entiendan esta facción de maleantes, politiqueros, que se han atrevido a poner en un comunicado allí, un adefesio de comunicado, exigirnos a nosotros mayor compromiso, cuando la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha dado demostraciones concretas, a la vista de todo el pueblo de Venezuela, de su interés patriótico de defender la integridad de nuestro espacio geográfico, que no es una opción para nosotros, es un mandato constitucional”, agregó el ministro.