arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

Estudio encuentra que los transmisores silenciosos podrían ser responsables de la mitad de los casos de covid-19

Por CNN

(CNN) -- La transmisión silenciosa podría ser responsable de la mitad de los casos de coronavirus en EE. UU., según un estudio publicado el lunes en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias.

El término "transmisión silenciosa" significa que el virus se transmite a través de pacientes asintomáticos o presintomáticos, que son más difíciles de encontrar y rastrear.

Piden desmitificar la transmisión aérea del covid-19 1:58

Cómo funcionó el estudio: el estudio, dirigido por Alison Galvani de la Universidad de Yale y sus colegas, utilizó modelos de transmisión de coronavirus e investigaciones existentes, que ya indicaban que las infecciones asintomáticas representan del 17,9% al 30,8% de todas las infecciones.

Con base a estas cifras existentes, el equipo encontró que las personas presintomáticas representarían el 47% al 48% de la transmisión, y las personas asintomáticas representarían el 3,4% al 6,6% de la transmisión.

MIRA: Transmisión aérea del coronavirus es una realidad, no un mito, advierten 239 científicos

Lo que esto significa: el equipo descubrió que incluso el aislamiento inmediato de todos los casos sintomáticos no sería suficiente para controlar la propagación. Las autoridades tendrían que identificar y aislar más de un tercio de los transmisores silenciosos, así como todos los casos sintomáticos, para prevenir un brote.

publicidad

Los investigadores enfatizaron la necesidad de pruebas y rastreo de contactos para levantar de manera segura el distanciamiento social actual y las restricciones de quedarse en casa.

¿Cómo hacer para cuidarse del coronavirus? 5:32