arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 7 de julio: El coronavirus puede flotar en el aire

Por CNN Español

(CNN Español) -- ¿Qué es la peste bubónica y por qué causa alerta? Siete mitos que alimentan los nuevos picos de coronavirus. Un estudio muestra que no habría inmunidad colectiva. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

 

1

El coronavirus puede flotar en el aire

El coronavirus puede flotar en gotitas de aire y es probable que se transmita de esa manera, dijo un grupo de expertos en una carta abierta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos de salud, pidiéndoles que sean más directos al explicar cómo se puede transmitir el virus en el aire. No es un secreto, pero los organismos parecen tener miedo de hablar sobre la naturaleza del virus en el aire, dijo Donald Milton, profesor de salud ambiental en la Universidad de Maryland, que estudia cómo se transmiten los virus.

2

Estudio muestra que no habría inmunidad colectiva

Un estudio a gran escala hecho en Madrid sobre el coronavirus indica que solo el 5% de su población ha desarrollado anticuerpos, lo que refuerza la evidencia de que la llamada inmunidad colectiva al covid-19 es “inalcanzable”, informó la revista médica The Lancet.

Además:

Los pacientes asintomáticos: el talón de Aquiles de la lucha contra la pandemia

publicidad

3

7 mitos que alimentan los nuevos picos de coronavirus

Es fácil caer en una falsa sensación de seguridad ahora que los estados en EE.UU. han reabierto. Pero muchos no están acatando la responsabilidad individual, sino que han bajado la guardia demasiado pronto debido a mitos. Acá los enumeramos.

4

¿Qué es la peste bubónica y por qué causa alerta?

Un supuesto caso de peste bubónica ha puesto en alerta máxima a las autoridades de Mongolia Interior, una región autónoma de China. No es para menos, la peste bubónica es la enfermedad que causó la pandemia de la peste negra, y es una de las bacterias más mortales de la historia que, en la Edad Media, dejó unos 50 millones de muertos en Europa. Esto es lo que debes saber.

5

El riesgo de las cámaras de seguridad

Según una investigación, algunas cámaras de seguridad populares de uso doméstico podrían permitir que los posibles ladrones tengan una oportunidad cuando salgas de casa.

--------------

A la hora del café

 

Amigos y seguidores recuerdan a Nick Cordero

Las condolencias por el actor Nick Cordero llegaron de todo el mundo, después de que su esposa anunciara la muerte del actor de Broadway tras complicaciones por covid-19.

Cómo es visitar un país que oficialmente no existe

Por distintas razones complicadas, varios países autodeclarados en todo el mundo no son reconocidos oficialmente, algunos incluso no están marcados en los mapas. El autor brasileño Guilherme Canever ha estado en muchos de ellos y documentó sus aventuras en un nuevo libro.

Un glaciar italiano se está volviendo rosado. Y esa no es una buena noticia

El glaciar en Italia se está volviendo rosado debido a las algas, lo que hará que el hielo se derrita más rápido, dice un científico que estudia el fenómeno.

Hay nieve rosa en los Alpes (y no es una buena noticia) 1:13

Messi terminará su carrera en el Barcelona, asegura Bartomeu

El futbolista Lionel Messi quiere quedarse con el Barcelona hasta el final de su carrera, dijo el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, en medio de los rumores de que la estrella argentina está considerando opciones.

El Dalai Lama cumple 85 años y lanza su primer álbum

El decimocuarto Dalai Lama está cumpliendo 85 años lanzando su primer álbum, una colección de mantras y enseñanzas budistas.

El Dalai Lama lanza un álbum para celebrar sus 85 años 1:01

--------------

La cifra del día

 

US$ 3.000

Las acciones de Amazon superaron la marca de los 3.000 dólares por primera vez el lunes, en momentos en que el valor de las empresas tecnológicas sigue subiendo en la bolsa.

 

--------------

La cita del día

 

“Me voy a hacer la prueba porque no puedo ir enfermo. Sería irresponsable".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que antes de viajar a EE.UU. se realizará la prueba de coronavirus. López Obrador dijo que no presenta ningún síntoma y sería una irresponsabilidad viajar si se sintiera mal.

AMLO confirma que se hará la prueba de coronavirus 1:02

--------------

Y para terminar...

 

¿Qué es ser un "influencer" y cómo hacen dinero?

¿Quieres ser un "influencer"? Esto es lo que tienes que hacer para convertir tus redes sociales en una fuente de ingresos.

 

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.