arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

LIVE BLOG Coronavirus

Coronavirus 8 de julio, minuto a minuto: la pandemia deja más de 12 millones de casos

Por CNN Español

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

25 posts

Hace 4 años

Ya son más de 12 millones los casos de coronavirus en el mundo

(Crédito: JOEL SAGET/AFP via Getty Images)

Más de 12 millones de personas en todo el mundo han sido infectadas con coronavirus, y más de medio millón han muerto, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

A las 9 p.m., hora de Miami, Johns Hopkins reportó 12.007.327 casos en todo el mundo. Estados Unidos continúa registrando el mayor número de contagios confirmados con más de 3 millones.

Al menos 548.799 personas han muerto por coronavirus a nivel mundial.

Estados Unidos acumula 3.051.427 casos de covid-19 hasta la noche de este miércoles, según la universidad, lo que representan más de una cuarta parte del total mundial.

Hace 4 años

México reporta su mayor número de casos nuevos en un solo día: casi 7.000 contagios

Por Karol Suárez

(Crédito: ULISES RUIZ/AFP via Getty Images)

México informó este miércoles su mayor número de casos nuevos de coronavirus en un período de 24 horas, según el Ministerio de Salud.

La entidad registró 6.995 contagios nuevos, la cifra más alta del país en un solo día desde el brote. El número total de casos confirmados en México es de 275.003.

La cifra récord se produce el mismo día en que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reúne con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca. Estados Unidos reportó más de 60.000 casos nuevos este martes, su mayor recuento en un solo día.

México también registró 782 muertes adicionales por covid-19 el miércoles, lo que eleva el total a 32.796.

Hace 4 años

Coronavirus en Latinoamérica: estas son las últimas cifras de la región

Imagen de archivo. (Crédito: Marcelo Endelli/Getty Images)

Argentina

Las autoridades de Argentina informaron 3.604 casos nuevos de coronavirus. Así, el país llega a los 87.030 contagios confirmados. Al menos 1.694 personas han muerto por covid-19.

Brasil

El Ministerio de Salud de Brasil reportó que en las últimas 24 horas se registraron 44.571 nuevos casos de coronavirus, lo que aumenta la cifra total de contagiados a 1.713.160. También indicó que fallecieron otras 1.223 personas, sumando 67.964 muertes en todo el país.

Bolivia

Bolivia está cerca de los 43.000 casos de coronavirus. Con 1.439 nuevos contagios confirmados de covid-19 este miércoles, el país registra un total de 42.984, según el reporte del Ministerio de Salud. Se informaron 1.577 decesos.

Chile

En el reporte de este miércoles, el Ministerio de Salud de Chile informó que se registraron 2.064 casos nuevos de coronavirus y 139 decesos. Con esto, el país acumula un total de 303.083 contagios confirmados y 6.573 personas fallecidas desde que comenzó la pandemia.

Colombia

El Ministerio de Salud de Colombia reportó este miércoles 4.144 casos nuevos de coronavirus para un total de 128.638. El país acumula 4.527 fallecidos.

Costa Rica

El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó este miércoles 5.836 casos de coronavirus, de los cuales 1. 929 se han recuperado y 25 han fallecido.

El Salvador

Este miércoles, el Ministerio de Salud de El Salvador informó a través de un comunicado que se registraron 259 nuevos casos de covid-19 y 6 personas fallecidas. De manera que el país contabiliza 8.566 casos confirmados y 235 fallecidos.

Guatemala

El Ministerio de Salud de Guatemala confirmó este miércoles 25.411 casos de coronavirus de los cuales 3.715 se han recuperado y 1.053 han fallecido.

México

La Secretaría de Salud de México confirmó este miércoles 275.003 casos de coronavirus, de los cuales 32.796 han fallecido.

Panamá

El Ministerio de Salud de Panamá registró este miércoles 41.251 casos de coronavirus, de los cuales 19.469 se han recuperado y 819 han fallecido.

Paraguay

Las autoridades de Paraguay informaron este miércoles que se presentaron 52 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que aumenta la cifra de contagiados en el país a 2.554. El número de fallecidos se mantiene en 20.

Perú

Perú reportó 3.633 casos nuevos de coronavirus y 181 fallecidos en las últimas 24 horas. Así, indicó el Ministerio de Salud, la cifra de contagios confirmados aumentó a 312.911 y la de muertes a 11.133.

Hasta la fecha, hay 11.626 personas hospitalizadas, de las cuales 1.265 pacientes se encuentran en cuidados intensivos.

Venezuela

Venezuela superó los 8.000 casos de covid-19 este miércoles. El cuestionado presidente Nicolás Maduro anunció que el país registró 317 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Esto eleva el total a 8.010. Maduro también informó 4 fallecidos adicionales, con lo que las muertes ascienden a 75.

Hace 4 años

El coronavirus puede haber llegado a EE.UU. desde China, pero la mayoría del contagio fue nacional, sugiere un modelo

Por Naomi Thomas

Imagen de archivo. (Crédito: Christopher Furlong/Getty Images)

El coronavirus probablemente ya se estaba extendiendo ampliamente en Estados Unidos en febrero, según sugieren datos de un nuevo modelo, y solo se necesitaron unos pocos casos importados de otros países para que comenzara una rápida propagación dentro de las fronteras.

Aunque las importaciones directas de China y otros países pueden haber sido responsables de la introducción temprana del covid-19 a EE.UU., la mayor parte de la propagación fue de estado a estado, informaron investigadores liderados por un equipo de la Universidad Northeastern en Boston.

"Estimamos la transmisión comunitaria generalizada de SARS-CoV-2 en febrero de 2020", escribió un equipo dirigido por el Laboratorio de Modelado de Sistemas Biológicos y Sociotécnicos de la Universidad Northeastern en MedRxiv. Su trabajo aún no ha sido revisado por pares.

"Nuestros resultados indican que muchos estados fueron sembrados con fuentes nacionales en lugar de internacionales", señalaron. "Para la mayoría de los estados continentales, la principal contribución de infecciones importadas llegó a través de los flujos de viajes nacionales".

Estados Unidos anunció restricciones a los viajes desde China el 31 de enero. Los investigadores explicaron que su estudio de modelos sugiere que las restricciones ocurrieron demasiado tarde.

"Las importaciones de China continental pudieron ser relevantes para sembrar la epidemia en enero, pero luego desempeñaron un papel menor en la expansión de covid-19 en EE.UU. debido a las restricciones de viaje impuestas hacia y desde China continental después del 23 de enero de 2020", añadieron .

"Las fuentes nacionales representan el 85% de las introducciones de virus en Nebraska, el 86% en Nuevo México, el 86% en Arkansas y el 95% en Dakota del Norte", agregaron.

El modelo concuerda con la evidencia de varios estudios que sugieren que ya había un número significativo de infecciones en Estados Unidos cuando se anunciaron las restricciones de viaje el 31 de enero, escribieron los investigadores.

Hace 4 años

En Chile continúa la tendencia a la baja en los casos de coronavirus

Por Tatiana Arias

Un trabajador de la salud toma una muestra de hisopo a un residente mayor para la prueba de covid-19 en San Miguel de Santiago, Chile, el martes 7 de julio. (Crédito: © Xinhua/NTB Scanpix via ZUMA Press)

El Ministerio de Salud de Chile reportó 2.064 casos nuevos de coronavirus este miércoles, lo que eleva el total del país a 303.083 contagios confirmados.

Este número de casos nuevos representa un aumento del 0,69% en las últimas 24 horas, la cifra más baja registrada desde principios de mayo, según el recuento de CNN.

Sin embargo, las autoridades de salud informaron 139 muertes adicionales este miércoles, un marcado incremento del 2,16% en la cantidad de muertes diarias desde el 4 de julio, con lo que el total de fallecimientos llega a 6.573.

Este miércoles se anunciaron alivios en las restricciones para las regiones de Aysén y Los Ríos, que entrarán en vigencia a partir del próximo lunes.

"Agradezco a nuestra gente que nos ha permitido comenzar este proceso de reducción gradual muy lentamente y con mucho cuidado", dijo el ministro de Salud de Chile, Enrique Paris.

En esas regiones, ahora se permitirán eventos deportivos de 10 personas como máximo en espacios cerrados y hasta 50 en áreas abiertas.

Las personas mayores de 75 años ahora pueden salir una vez al día. Los teatros, cines, restaurantes y cafeterías pueden operar a una capacidad máxima del 25%, según las autoridades de Chile.

Hace 4 años

Alcaldesa de Atlanta dice que firmará una orden para exigir el uso de máscaras

Por Pierre Meilhan

La alcaldesa de Atlanta Keisha Lance Bottoms.

La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, aseguró que firmará una orden este miércoles para exigir el uso de mascarillas en la ciudad, con el objetivo de tratar de reducir la cantidad de infecciones por coronavirus.

"Hemos visto otras ciudades en Georgia exigir las máscaras. Y hemos decidido dar un momento solo para ver cuál sería la respuesta del gobernador y del estado ante las máscaras obligatorias de estas otras ciudades. Hoy firmaré una orden para hacer lo mismo en Atlanta ", dijo Bottoms a Wolf Blitzer, de CNN, en "The Situation Room".

La alcaldesa indicó que los números de covid-19 están "por las nubes" y que los hospitales locales se están llenando rápidamente.

"Todos los expertos a los que estoy escuchando dicen que para ayudar a frenar la propagación tenemos que exigir máscaras. Y eso es lo que haremos en Atlanta y esperamos que ayude a algunos", añadió Bottoms.

Hace 4 años

Texas reporta su mayor número de muertes por covid-19 en un solo día

Por Ashley Killough, Raja Razek

Un hombre se realiza la prueba de coronavirus en Austin, Texas. (Crédito: Sergio Flores/Getty Images)

El estado de Texas informó 98 muertes adicionales relacionadas con covid-19 este miércoles, su mayor aumento de fallecimientos en un solo día.

El número total de muertes por coronavirus en el estado es ahora de 2.813.

Texas también alcanzó una tasa de positividad de covid-19 del 15%, una cifra récord.

El estado registró 9.979 casos nuevos de coronavirus, el segundo número más alto que ha reportado el estado. Así, los contagios confirmados en Texas ascienden a 220.564.

Para tener en cuenta: estas cifras fueron publicadas por el Departamento de Salud y de Servicios Humanos de Texas, y pueden no coincidir exactamente en tiempo real con la base de datos de CNN extraída de la Universidad Johns Hopkins.

Hace 4 años

Funcionarios que tuvieron contacto con Bolsonaro no serán aislados

Por Rodrigo Pedroso

(Crédito: Agencia Estado via AP Images)

El gobierno de Brasil dijo que no aislará a los empleados del gobierno que recientemente tuvieron contacto con el presidente Jair Bolsonaro, después de que el mandatario positivo por covid-19.

El secretario General de Brasil emitió un comunicado oficial que dice: "No existe un protocolo médico, ni del Ministerio de Salud ni de la OMS, que recomiende medidas de aislamiento por el simple contacto con casos positivos".

El gobierno ofreció orientación a los empleados públicos, indicándoles "que busquen asistencia médica cuando experimenten síntomas relacionados con covid-19, para evaluar la necesidad de pruebas".

Si se sospecha que alguien tiene síntomas, el gobierno dijo: "Se aconseja a los empleados que se queden en casa hasta los resultados de los exámenes".

Información adicional: según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una persona infectada puede comenzar a transmitir el virus en los seis días previos al comienzo de los síntomas. La OMS recomienda que una persona que haya tenido contacto cercano con una alguien contagiado pase 14 días en aislamiento social y lejos del lugar de trabajo.

Bolsonaro anunció este martes que dio positivo por covid-19 después de haber reportado fiebre el día anterior.

El presidente participó en su agenda normal durante la semana pasada, manteniendo reuniones con empresarios, políticos y autoridades públicas. Pero, después de anunciar su diagnóstico en persona frente a los medios, Bolsonaro ha trabajado a través de videoconferencias, según la oficina de prensa del presidente.

Hace 4 años

Brasil sobrepasa los 1,7 millones de casos de coronavirus

Por Rodrigo Pedroso

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro afuera de la residencia presidencial. (Crédito: AP Photo/Eraldo Peres)

El número de casos de coronavirus en Brasil superó los 1,7 millones este miércoles, después de que el Ministerio de Salud del país registrara 44.571 contagios nuevos en las últimas 24 horas.

El total de casos confirmados en el país es de 1.713.160, según el Ministerio de Salud.

La entidad también reportó 1.223 muertes adicionales por covid-19, lo que elevó el número de decesos en todo el país a 67.964.

El nuevo reporte se conoce después de que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunciara este martes que dio positivo por el virus, manteniendo su enfoque menos serio de la pandemia al quitarse la máscara durante la conferencia de prensa y decirles a los jóvenes que "si están afectados por el virus, tengan la seguridad de que, para ustedes, la posibilidad de algo más serio es cercana a cero".

Hace 4 años

República Dominicana suma 1.158 casos nuevos de covid-19

El ministro de Salud Pública de República Dominicana, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que en las últimas 24 horas se detectaron 1.158 nuevos casos de covid-19 en el país, con lo que en total son ya 39.588 personas contagiadas en el territorio.
Además, se registraron ocho nuevas muertes, llevando a un total de 829 decesos desde que comenzó la pandemia.
Sánchez Cárdenas informó que al menos 1.081 personas están internadas por coronavirus, de las cuales 216 se encuentran en unidades de cuidados intensivos y 127 están utilizando respiradores.
El funcionario indicó además que están trabajando para ampliar la capacidad del sistema hospitalario del país.
Hace 4 años

EE.UU.: Más de 3 millones de casos y 131.594 muertos

Según el recuento de casos de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos hay al menos 3.009.611 casos de coronavirus. Al menos 131.594 personas han muerto por la enfermedad.

Johns Hopkins registró el primer caso de coronavirus en Estados Unidos el 21 de enero. El país tardó 99 días en llegar a un millón de casos el 28 de abril. Luego tomó 43 días más llegar a 2 millones de casos el 10 de junio. Estados Unidos tardó apenas 28 días para superar los 3 millones de casos.

Hace 4 años

Nueva Jersey requerirá que las personas se cubran la cara mientras estén al aire libre

WILDWOOD, NJ - JULY 03: A family waits in line at the entrance to an amusement pier on July 3, 2020 in Wildwood, New Jersey. New Jersey beaches have reopened for the July 4th holiday as some coronavirus restrictions have been lifted, along with casinos, amusement rides and water parks at limited capacity. (Photo by Mark Makela/Getty Images)
Nueva Jersey requerirá que las personas se cubran la cara mientras estén al aire libre cuando no sea posible el distanciamiento social, dijo el gobernador Phil Murphy en MSNBC esta mañana.

"Al menos recibirás una advertencia, si no algo más fuerte", dijo.

"Es cierto que esto va a ser más difícil de hacer cumplir, por lo que no es obvio, pero tenemos que dar este paso particularmente viendo los puntos críticos que estamos viendo en otras partes del país. Hemos pasado por el infierno en Nueva Jersey. Hemos perdido a más de 13.000 personas, hemos reducido nuestros números, no podemos pasar por ese infierno otra vez", continuó.

Se espera que Murphy anuncie un decreto que describa la política de cubrirse la cara en exteriores durante su conferencia de prensa de la 1:00 p.m. Miami, dijo su oficina a CNN.

Hace 4 años

Iván Duque no tiene coronavirus, según la prueba que se hizo

El equipo de prensa de la presidencia de Colombia informó este miércoles que dio negativo la prueba de covid-19 que se sometió Iván Duque este martes.

La prueba, según el equipo de prensa, se realizó tras el contacto que tuvo el mandatario con el director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos de Colombia, Carlos Camargo, durante una reunión el pasado 4 de julio.

El martes, en Twitter, Camargo escribió que dio positivo por el coronavirus.

Esta es la quinta prueba que se realiza el mandatario desde marzo.

Hace 4 años

EE.UU. se acerca a una nueva marca de casos

Aquí están las últimas actualizaciones sobre la pandemia en Estados Unidos:

Regreso a la escuela: el presidente Trump instó a las escuelas a reabrir a pesar de las preocupaciones generalizadas sobre las pruebas y la logística de seguridad, y Florida ha ordenado que todas las escuelas deben reabrir en el otoño a pesar de que el estado se ha convertido en un importante foco de coronavirus. Pero los maestros del estado dijeron que la decisión podría ser mortal.

Una advertencia de Fauci:
el Dr. Anthony Fauci instó a los estadounidenses a no sentirse cómodos con la disminución de la tasa de mortalidad entre los pacientes con coronavirus en EE. UU. incluso cuando Trump promociona la tendencia como evidencia de una respuesta exitosa al virus. "Es una narración falsa sentirse cómodo con una tasa de mortalidad más baja", dijo Fauci.

Los casos aumentan: al menos 35 estados informan un aumento en los casos de coronavirus en la última semana en comparación con la semana anterior. Solo tres estados están viendo una disminución en los casos.

Hace 4 años

La decisión de Trump de retirarse de la OMS es "triste", dice enviado de la OMS

Por Niamh Kennedy

La decisión del presidente Trump de retirar a Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es "realmente triste" según el enviado especial de la OMS para covid-19, el Dr. David Nabarro.

En declaraciones a la BBC Radio 4 el miércoles, Nabarro admitió su tristeza por la decisión del presidente de retirar los fondos en medio de "una crisis de salud masiva".

Nabarro dijo que temía que la crisis de salud mundial "empeore mucho en los próximos seis meses", y dijo que aún quedaba mucho por descubrir sobre el virus.

"Parece realmente lamentable que el país más importante en términos de tamaño del presupuesto de la OMS haya decidido retirarse", agregó. Según Nabarro, la OMS administra un tercio de los fondos enviados por Estados Unidos para el control de enfermedades.

Dijo que la OMS está "subfinanciada" y "trabajando a toda máquina" durante la pandemia.

Nabarro también expresó su tristeza por los estadounidenses que estaba seguro que "en general quieren ser parte de la respuesta global y estarán un poco confundidos acerca de por qué sucedió esto".

Nabarro destacó la necesidad de cooperación internacional y dijo que "todos los líderes mundiales y todas las naciones del mundo deben trabajar juntos para enfrentar este virus". La retirada de Estados Unidos "no es francamente lo que la gente del mundo necesita", finalizó.

LEE MÁS: Gobierno Trump informa al Congreso que Estados Unidos se retirará de la OMS

Hace 4 años

Aumentan las hospitalizaciones en el condado de Miami-Dade

Por Rosa Flores y Sara Weisfeldt

En los últimos 13 días, el condado de Miami-Dade ha visto un aumento sorprendente en el número de los pacientes de covid-19 hospitalizados (87%), en el número de camas de la UCI que se utilizan (91%) y en el uso de respiradores (108%), según los últimos datos publicados por el gobierno del condado de Miami-Dade.

Hace 4 años

Beijing continúa reportando cero nuevos casos

Beijing reportó cero nuevos casos de coronavirus el martes, marcando el segundo día consecutivo sin ningún caso nuevo en la capital desde que se descubrió el grupo del mercado de alimentos al por mayor de Xinfadi el 11 de junio, según anunció el miércoles la Comisión Nacional de Salud (NHC) de China.

Mientras tanto, China continuó reportando un aumento de un dígito en los nuevos casos de covid-19 en el continente, ya que el martes se registraron siete nuevos casos importados, uno menos que el día anterior.

De los nuevos casos, cuatro fueron reportados en Mongolia Interior y uno en Shanxi, Guangdong y Yunnan, respectivamente, dijo el CNH.

No se registraron nuevas muertes relacionadas con el coronavirus en el último día.

Seis casos asintomáticos también fueron reportados el martes, dijo la autoridad de salud, y agregó que 117 pacientes asintomáticos aún están bajo observación médica.

Hace 4 años

Estados Unidos reporta récord de nuevos casos en un día: 60.000

Por Joe Sutton

Estados Unidos reportó el martes 60.021 nuevos casos de coronavirus y 1.195 muertes, según la Universidad Johns Hopkins.

Es el mayor número de casos reportados en un solo día en Estados Unidos desde que comenzó la pandemia.

Estados Unidos tiene cerca de 3 millones de infecciones. En total, hay 2.996.098 casos de coronavirus reportados en el país y 131.480 personas han muerto.

Los totales incluyen casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE. UU., así como casos repatriados.

Hace 4 años

¿Qué es la tasa de positividad?

Por Theresa Waldrop

Desde el distanciamiento social y la cuarentena hasta un nuevo confinamiento, nuestro vocabulario de coronavirus se expande casi a diario.

Últimamente, una gran cantidad de funcionarios de salud y políticos han estado usando un montón de veces el término tasa de positividad.

Lo que significa: Ese es el porcentaje de personas que dieron positivo para el virus de todas las que se hicieron la prueba. Entonces, a medida que más y más personas están siendo evaluadas, el enfoque se está desplazando hacia la tasa de positividad: cuántas de las personas evaluadas están realmente infectadas.

Aquí hay un ejemplo: El condado de Miami-Dade en la Florida, donde el número de casos se está disparando, informó el domingo una tasa de positividad del 26%. Entonces, por cada 100 personas analizadas, el 26% de ellas dieron positivo por coronavirus.

Muchos funcionarios señalan una tasa de positividad en aumento para contrarrestar los argumentos de que el aumento en el número de casos es simplemente el resultado de que más personas están siendo evaluadas.

Hace 4 años

OMS: Hay 'evidencia emergente' de transmisión en el aire

Por Shelby Lin Erdman

La Organización Mundial de la Salud confirmó que hay "evidencia emergente" de transmisión aérea del coronavirus tras la publicación de una carta firmada el lunes por 239 científicos que instaron a la agencia a ser más comunicativa sobre la probabilidad de que las personas puedan contraer el virus por las gotas que flotan en el aire.

La Dra. Benedetta Alleganzi, directora técnica de la OMS para la Prevención y el Control de Infecciones, dijo durante una sesión informativa el martes que la agencia ha discutido y colaborado con muchos de los científicos que firmaron la carta.

"Reconocemos que hay evidencia emergente en este campo, como en todos los demás campos con respecto al virus covid-19 y la pandemia y, por lo tanto, creemos que debemos estar abiertos a esta evidencia y comprender sus implicaciones con respecto a los modos de transmisión y también con respecto a las precauciones que deben tomarse", dijo Alleganzi.

LEE MÁS: La OMS confirma que hay "evidencia emergente" de transmisión de coronavirus en el aire

Hace 4 años

Honduras: 25.428 casos confirmados de covid-19 y 677 personas fallecidas

Este miércoles, el Ministerio de Salud de Honduras informó a través de un comunicado que se registraron 763 nuevos casos de covid-19 y 21 personas fallecidas.

Hace 4 años

América Latina y el Caribe superan los 3 millones de casos de covid-19

Los países de América Latina y el Caribe han registrado más de 3 millones de casos de covid-19 hasta el martes por la noche, según la Universidad Johns Hopkins.

Los siguientes 33 países están incluidos en esta región:

Brasil; Perú; Chile; México; Ecuador; Colombia; Argentina; República Dominicana; Panamá; Bolivia; Guatemala; Honduras; Haití; El Salvador; Venezuela; Cuba; Nicaragua; Costa Rica; Paraguay; Uruguay; Jamaica; Guayana; Surinam; Trinidad y Tobago; Las Bahamas; Barbados; San Vicente y las Granadinas; Antigua y Barbuda; Granada; Belice Santa Lucía; Dominica y San Cristóbal y Nieves.

El total combinado es de 3.010.954 casos confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Hace 4 años

Fauci dice que está "muy a favor" de los mandatos locales sobre el uso de máscaras

Por Shelby Lin Erdman

El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, dijo que está "muy a favor" de los mandatos locales sobre el uso de máscaras para ayudar a controlar la propagación del coronavirus.

"Cuando miras lo que podemos hacer que sabemos que funciona, es el uso de máscaras, la distancia física y evitar multitudes", dijo Fauci en una conferencia de prensa el martes con el senador Doug Jones, demócrata de Alabama.

“Y creo que, en la medida en que esto sea aceptable en la comunidad, estoy totalmente a favor del mandato. No me gusta un gobierno federal autoritario, pero a nivel local, si los gobernadores y otros ordenan el uso de máscaras cuando hay un brote, creo que eso sería importante", dijo Fauci, director de los Institutos Nacionales de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

A partir del lunes, 35 estados, más Washington y Puerto Rico, tenían algún tipo de orden de requerimiento de máscara puesto que los casos de coronavirus aumentan en partes de Estados Unidos. Las UCI de hospitales han alcanzado su capacidad en algunas áreas, incluidas la Florida y Texas.

Fauci, miembro del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, dijo que le gustaría ver coherencia en el uso de cubiertas faciales para frenar la propagación del virus mortal.

"Las órdenes individuales, de donde sea que vengan, creo que son importantes porque cuando las personas reciben una señal de que pueden o no querer usar una máscara, lo que significa que puede o no ser útil, es una señal muy confusa", dijo.

“Entonces, si tú dices que no importa si te la pones o te la quitas, estás dando una señal equivocada y mixta. La señal debe ser: usar una máscara. Punto."

Hace 4 años

El primer ministro de Australia dice que el brote de coronavirus en Melbourne es grave pero no sorprendente

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, dijo que el último brote de coronavirus en la ciudad de Melbourne es "particularmente grave", pero agregó que "no es sorprendente y es por eso que debemos continuar enfocándonos en nuestro esfuerzo y trabajar juntos".

"Vamos a prevalecer y lo superaremos, y protegeremos al resto del país", dijo el primer ministro en una conferencia de prensa el miércoles.

Mientras Melbourne se prepara para el cierre a partir de la medianoche del miércoles, Morrison dijo: "Ahora todos somos melbournianos cuando se trata de los desafíos que enfrentamos".

Más de 800 servidores públicos federales están ayudando con el esfuerzo de salud puerta a puerta en el estado de Victoria, anunció.

Morrison dijo que presentará una propuesta al Gabinete Nacional para reducir la cantidad de vuelos internacionales que llegan al país.

Hace 4 años

Estados Unidos está a punto de alcanzar los 3 millones de casos de coronavirus. Esto es lo que sucedió en los días previos

Por Nicole Chávez

La pandemia de coronavirus está devastando partes de Estados Unidos y afectando numerosos aspectos de la vida estadounidense. El número de casos confirmados de coronavirus se acerca a los 3 millones.

Si bien el futuro de la pandemia en Estados Unidos aún no está claro, esto es lo que sucedió en los últimos días.

Trump se dirigió a las multitudes en Mount Rushmore: Durante sus comentarios, el presidente de Estados Unidos mencionó el virus una vez, al comienzo de sus comentarios, agradeciendo a los que trabajan para combatirlo.

Las playas estaban llenas para el 4 de Julio: Algunos estadounidenses alteraron sus celebraciones tradicionales del 4 de Julio, mientras que otros acudieron en masa a las playas para disfrutar del fin de semana festivo.

Las personas han esperado varias horas para hacerse la prueba: La capacidad de prueba de covid-19 ha aumentado considerablemente desde marzo, pero el aumento reciente de casos está causando largas colas y que los resultados sean lentos.

Algunos hospitales alcanzaron su capacidad: Docenas de unidades de cuidados intensivos en los hospitales de la Florida cerca de Miami, Orlando y Tampa han alcanzado su capacidad y existe la preocupación de que más hospitales puedan ser los próximos.

Ha surgido un debate sobre la reapertura de las escuelas: Se ordenó la reapertura de las escuelas de la Florida en agosto, pero los maestros en algunos de los distritos escolares más grandes del estado están retrocediendo.

La Major League Soccer regresa a pesar de las preocupaciones por el coronavirus: El torneo comienza el miércoles después de que más de una docena de personas, incluidos los jugadores del FC Dallas y Nashville SC, dieron positivo por el virus.