arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

EE.UU. incauta 81 vehículos con destino a Venezuela en operación de contrabando

Por Juliana González

(CNN Español) -- Autoridades del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informaron este miércoles en Fort Lauderdale, Florida, sobre el decomiso de 81 vehículos que presuntamente iban a ser enviados de forma ilegal hacia Venezuela.

Los bienes, entre los cuales se cuentan autos de marcas como Lexus, Mercedes, Toyota y Land Rover, están avaluados en aproximadamente 3,2 millones de dólares.

Algunos están dotados con equipos policiales como luces y sirenas que, según las autoridades estadounidenses, servirían a la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela.

“Este es un esquema que nosotros descubrimos trabajando con entidades en el extranjero que nos dieron la información y nos dijeron que acá en Miami, en el puerto, había unos vehículos que la procedencia del dinero para comprarlos está un poco dudosa. Trabajamos en conjunto con nuestra agencia de protección de fronteras para empezar a investigar la procedencia de esos vehículos”, dijo en rueda de prensa John Tobon, jefe adjunto de la oficina de investigación del Departamento de Seguridad Nacional en Miami.

CNN ha intentado consultar al Gobierno de Venezuela pero hasta el momento no ha obtenido respuesta.

Tobon explicó a los periodistas que este es apenas un primer resultado de una investigación que continúa, cuya confiscación más reciente ocurrió el 16 de junio.

publicidad

“Empezamos con menos de 10 vehículos que habíamos identificado y por medio de varias técnicas investigativas pudimos descubrir que eran más vehículos. Esto es lo que hemos podido incautar hasta ahora pero esta es una investigación que sigue”, añadió.

Las autoridades indicaron que ninguna persona ha sido arrestada en relación con este caso.