arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

El Dr. Anthony Fauci dice que está "muy a favor" de los mandatos locales sobre el uso de máscaras

Por Shelby Lin Erdman

(CNN) -- El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, dijo que está "muy a favor" de los mandatos locales sobre el uso de máscaras para ayudar a controlar la propagación del coronavirus.

"Cuando miras lo que podemos hacer que sabemos que funciona, es el uso de máscaras, la distancia física y evitar multitudes", dijo Fauci en una conferencia de prensa el martes con el senador Doug Jones, demócrata de Alabama.

“Y creo que, en la medida en que esto sea aceptable en la comunidad, estoy totalmente a favor del mandato. No me gusta un gobierno federal autoritario, pero a nivel local, si los gobernadores y otros ordenan el uso de máscaras cuando hay un brote, creo que eso sería importante", dijo Fauci, director de los Institutos Nacionales de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

LEE: La decisión sobre las máscaras que perseguirá a la reelección de Trump

A partir del lunes, 35 estados, más Washington y Puerto Rico, tenían algún tipo de orden de requerimiento de máscara puesto que los casos de coronavirus aumentan en partes de Estados Unidos. Las UCI de hospitales han alcanzado su capacidad en algunas áreas, incluidas la Florida y Texas.

Fauci, miembro del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, dijo que le gustaría ver coherencia en el uso de cubiertas faciales para frenar la propagación del virus mortal.

publicidad

¿Si usamos mascarillas, frenaremos la pandemia? 24:12

"Las órdenes individuales, de donde sea que vengan, creo que son importantes porque cuando las personas reciben una señal de que pueden o no querer usar una máscara, lo que significa que puede o no ser útil, es una señal muy confusa", dijo.

“Entonces, si tú dices que no importa si te la pones o te la quitas, estás dando una señal equivocada y mixta. La señal debe ser: usar una máscara. Punto."