arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Kanye West dice que tuvo coronavirus y que ya no apoya a Trump

Por Lisa Respers France

(CNN) -- Hubo un tiempo en que Kanye West llevaba una gorra de Make America Great Again (“Hacer a Estados Unidos Grande Otra Vez”), el slogan de campaña del presidente Donald Trump. Pero ya no.

Esta es solo una de las revelaciones incluidas en una entrevista de cuatro horas que Forbes le hizo el martes al rapero, magnate y aspirante a político, y publicada el miércoles.

West, que ha sido fuertemente criticado por su apoyo a Trump, dijo a la publicación que perdió la confianza en el comandante en jefe.

Kanye West - Donald Trump - coronavirus

Las críticas de Kanye West a Donald Trump llegan después de que haya anunciado que se postulará para presidente.

"Me parece un gran desastre", dijo West. "No me gusta haberme enterado que se escondió en el búnker", agregó.

El creador de Closed on Sunday se refería a los informes de que en junio Trump fue trasladado brevemente a un búnker subterráneo durante las protestas fuera de la Casa Blanca por la injusticia racial y la brutalidad policial.

publicidad

Los comentarios de West llegan después de que haya anunciado que se postulará para presidente, a pesar de que no cumplió con los plazos en varios estados para de hecho poder participar en la contienda.

West insistió a Forbes que su postulación no es un truco publicitario y aseguró que no tenía problemas con la idea de que su carrera pudiera potencialmente quitarle votos al aspirante demócrata Joe Biden y ayudar en la reelección de Trump.

"No lo estoy negando, solo te lo dije", afirmó West. "Decir que el voto negro es demócrata es una forma de racismo y supremacía blanca", opinó.

"No digo que Trump esté en mi camino, puede que sea una parte de mi camino. ¿Y Joe Biden? Vamos hombre, por favor", indicó la publicación citando a West. "¿Sabes? Obama es especial. Trump es especial. Decimos que Kanye West es especial. Estados Unidos necesita personas especiales que lideren. ¿Bill Clinton? Especial. Joe Biden no es especial", opinó.

Biden sigue liderando la intención de voto frente a Trump 1:36

Una de las razones por las que la estrella cree que podrá entrar en la votación a pesar de no haber cumplido con los plazos de presentación es por el coronavirus, una enfermedad que dice haber contraído en febrero.

"Escalofríos, temblar en la cama, tomar duchas calientes, mirar videos que me dicen lo que se supone que debo hacer para superarlo", dijo West sobre ese momento.

No está claro si West alguna vez fue examinado para que se le detectara el virus o los anticuerpos, y dijo que reza por una cura, aunque es receloso de una posible vacuna.

"Oramos. Oramos por la libertad", expresó West, quien el año pasado lanzó su álbum Jesus Is King y habló sobre su despertar espiritual. "Todo se trata de Dios. Tenemos que dejar de hacer cosas que enojan a Dios", afirmó.

CNN se ha comunicado con los representantes de West para obtener comentarios adicionales.