arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

Tribunal Oral Federal en Argentina otorga detención domiciliaria a Lázaro Báez

Por Ana Cucalón, Agustín Milic

(CNN Español) -- El Tribunal Oral Federal 4 de Argentina otorgó este miércoles la excarcelación del empresario Lázaro Báez, así confirmó a CNN el juez Mariano Borinsky. Baéz tiene una causa conocida como “La ruta del dinero K”, denominada así por la inicial de kirchnerismo y es acusado del lavado de alrededor de 60 millones de dólares.

El acta del Poder Judicial de este miércoles indica que Báez tendrá prisión domiciliaria y estará siendo monitoreado por un dispositivo electrónico que cuenta con GPS. Además, según el acta, se le impuso una caución real de unos US$ 8,8 millones, también deberá presentarse cada 15 días al tribunal, se le prohíbe la salida del país y se le retiene su pasaporte.

El 20 de noviembre de 2019, Báez se presentó a un juicio oral ante el Tribunal donde negó los cargos por los que se le acusan. Baéz está detenido desde abril del 2016.