arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Vizcarra convoca a elecciones generales para abril del 2021 en Perú

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- El presidente de Perú, Martín Vizcarra, firmó este miércoles un decreto supremo a través del cual convoca a elecciones general para el 11 de abril del 2021. Durante su pronunciamiento desde el Palacio de Gobierno, el mandatario dijo que la fecha de elecciones no puede ser alterada por problemas políticos ni por la pandemia de covid-19.

En las elecciones los peruanos elegirán al presidente de la República, vicepresidentes, congresistas y representantes peruanos ante el parlamento andino para el periodo 2021-2026.

Durante la firma, el mandatario le hizo un pedido a los congresistas. “Señores congresistas, trabajemos juntos para concluir la reforma política y concluir la reforma del sistema de justicia si hay tiempo de hacerlo, hagámoslo bien, no por ustedes, no por nosotros, por el Perú, trabajemos juntos pensando en el Perú”, dijo Vizcarra.

El mandatario indicó que el decreto firmado el miércoles será publicado el jueves en el Diario Oficial del Perú.

Vizcarra fue primer vicepresidente de Pedro Pablo Kuczynski y asumió el mandato en marzo de 2018, luego de que este renunciara en medio de una profunda crisis política en el país.