arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Clientes en todos los Starbucks de EE.UU. tendrán que usar mascarillas a partir del 15 de julio

Por Jordan Valinsky

(CNN Business) -- Starbucks comenzará a exigir a los clientes que usen protectores faciales o mascarillas en las 9.000 tiendas localizadas en todo Estados Unidos a partir del 15 de julio.

La medida es parte del "esfuerzo continuo de Starbucks en priorizar la salud y el bienestar" de sus empleados y clientes durante la pandemia, dijo la compañía en un comunicado el jueves.

Requerir un protector facial o mascarilla reemplaza las leyes locales en algunos estados o ciudades que podrían no requerir el uso de una. Starbucks dijo que los clientes que se nieguen a usar una mascarilla en el interior pueden ordenar su pedido a domicilio, o pedirlo en el auto-servicio.

Starbucks hizo que sus empleados en la cafetería usaran una mascarilla o protector facial desde abril como parte de los cambios que implementó para protegerse del covid-19.

"La compañía está comprometida a desempeñar un papel constructivo en el apoyo a los funcionarios de salud y de los oficiales de gobierno mientras trabajan para mitigar la propagación de covid-19", dijo Starbucks en el comunicado. Aunque no existe un mandato nacional que exija la mascarilla, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dicen que todos "deben usar un cobertor facial de tela cuando tengan que salir en público".

Los CDC dijeron que "los protectores faciales están destinados a proteger a otras personas en caso de que el usuario esté infectado sin saberlo, pero no tiene síntomas".

publicidad

Los requerimientos de usar protectores faciales o mascarillas se han convertido en un factor clave de fútbol político, lo que lleva a que haya un mosaico de medidas en varios estados.  Aproximadamente 20 estados y la ciudad de Washington tienen un mandato estatal del uso de la mascarilla, mientras que varios, incluyendo nuevos lugares críticos como Arizona y Florida no tienen regulaciones.